Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-09-2004, 20:29:58   #1
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado problema con bujia

consulta tecnica :

la bujia del 5to cilindro, de mi tlc, finciona solamente si alejo el cable un poco y lasa la coriente formando un arco ,,,,,,, cambie la bujia y funciono bien unos dias pero luego fallo = ke antes y ahora tb fallo la del 3er cilindro (son nipon densi))))

ke pasa con mis bujias ???
:? :? :? :? :? gracias
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2004, 23:54:25   #2
sebastrack
Junior Member
Newbie

Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado varios dramas pueden ser

lo ke te causa ese problema basicamente pueden ser tres causas ke son las mas comunes

1 las bujias pueden ser de otro tipo (grado) ke las ke usa tu vehiculo y se empasta la bujia por no kemar bien la mezcla
2 el cable de bujia puede estar dañado y no deja pasar la corriente nesesaria para ke se produsca la combustian como corresponde
3 el distribuidor si es con platinos puede ke tenga el camo del cilindro 5 gastado lo ke acarrea menor tiempo de expocion electrica hacia la bobina, lo cual provoke una chispa deficiente terminado por empastar la bujia.

lo ke susede cuando alejas el cable de la bujia se proboca un arco voltaico el cual genera intensificacion de la chispa por induccion electrica, por eso se empareja el motor.

otra causa ke ya me ha pasado es ke las bujias no nesesariamente vienen buenas me han tocado ke viene de fabrica malas.

como recomendacion usa la marca denso o las toyota doble elctrodo denso ke eson las ke usa el tercel dan bastante buen resultado en los tlc y son baratas salen como 2 lukas

asi ke prueba con una bujia nueva y un cable nuebo, y si puedes cambia loscables y todas las bujias por la ke te mencione y revisa su apertura
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2004, 23:58:47   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: problema con bujia

Cita:
Empezado por sincubus
consulta tecnica :

la bujia del 5to cilindro, de mi tlc, finciona solamente si alejo el cable un poco y lasa la coriente formando un arco ,,,,,,, cambie la bujia y funciono bien unos dias pero luego fallo = ke antes y ahora tb fallo la del 3er cilindro (son nipon densi))))

Hola sincubus, con tus bujias no pasa nada, el problema esta en tu motor, que debe estar con la mezcla (aire combustible) muy rica, o tu motor esta humedeciendo las bujias con aceite por desgaste, seguramente. Al alejar el cable de bujia de la bujia, se produce un fenomeno electrico que se llama "disruptura", y es que al alejar el cable de la bujia , en ves de disminuir la calidad de la chispa, esta se repotencia y hace trabajar de nuevo una bujia empastada por aceite o bencina, asi que revisa tu motor

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2004, 00:42:36   #4
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado ay

espero ke sea solo las bujias

si el motor esta malo poes no tendria nada ke haser

gracias por los consejos
Antiguo 27-09-2004, 20:02:58   #5
Buka
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:
Empezado por sincubus
consulta tecnica :

Hola sincubus, con tus bujias no pasa nada, el problema esta en tu motor, que debe estar con la mezcla (aire combustible) muy rica, o tu motor esta humedeciendo las bujias con aceite por desgaste, seguramente. Al alejar el cable de bujia de la bujia, se produce un fenomeno electrico que se llama "disruptura", y es que al alejar el cable de la bujia , en ves de disminuir la calidad de la chispa, esta se repotencia y hace trabajar de nuevo una bujia empastada por aceite o bencina, asi que revisa tu motor

saludos
A mi me pasaba exactamente lo mismo, al alejar el cable de la bujia funcionaba parejo el motor, note si que en la rosca de la bujia (no en el electrodo) tenia un pequeño rastro de aceite, de todas maneras cambie cables, bujias nuevas pero al poco tiempo volvia el problema. y efectivamente eran el cilindro que requeria cambio de anillo, pero como andaba corto de plata le puse un aditivo de aceite Liqui Moly para comprecion de anillos y asi aguante caleta , hasta que se vendio el jeep en cuestion .
Creo que deberias fijarte muy bien en la bujia por si hay algun residuo y luego medir la compresion de los cilindros.

Saludos y buena suerte!
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2004, 21:13:08   #6
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado ok

gracias
Antiguo 27-09-2004, 23:49:41   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Buka
Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:
Empezado por sincubus
consulta tecnica :

saludos
A mi me pasaba exactamente lo mismo, al alejar el cable de la bujia funcionaba parejo el motor, note si que en la rosca de la bujia (no en el electrodo) tenia un pequeño rastro de aceite, de todas maneras cambie cables, bujias nuevas pero al poco tiempo volvia el problema. y efectivamente eran el cilindro que requeria cambio de anillo, pero como andaba corto de plata le puse un aditivo de aceite Liqui Moly para comprecion de anillos y asi aguante caleta , hasta que se vendio el jeep en cuestion .
Creo que deberias fijarte muy bien en la bujia por si hay algun residuo y luego medir la compresion de los cilindros.

Saludos y buena suerte!
Lamentablemente creo que tu motor esta pidiendo ayuda :? esta falla la he visto muchas veces y en un 99.9% es por aceite en la camara de combustion... solucion rapida , compra una bujia un grado termico mas alto (solo uno) y asi te va a durar mas sin empastarse ,y anda con alguna otra de repuesto en ruta :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2004, 01:44:49   #8
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado ok

es buena idea
Antiguo 01-10-2004, 02:40:48   #9
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado MN

NO SE SI SIRVE DE ALGO, PERO MEDI LA COMPRECION Y LOS 6 ME ARROJAN SOBRE 120 PSI

KIERO SABER SI ESTO INFLUYE EN EL DIAGNOCTICO????
Antiguo 01-10-2004, 11:05:54   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: MN

Cita:
Empezado por sincubus
NO SE SI SIRVE DE ALGO, PERO MEDI LA COMPRECION Y LOS 6 ME ARROJAN SOBRE 120 PSI

KIERO SABER SI ESTO INFLUYE EN EL DIAGNOCTICO????

Te sirve para saber que tienes un desgaste parejo en tu motor

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado