![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola amigos de twisted, me surgió una duda.
El otro día andando en el jeep se me reventó el único rodamiento de masa viejo que me quedaba en el diferencial delantero. Producto de esto se me trabó la rueda, se me fue el jeep muy pero muy bruscamente hacia el lado del copiloto, donde sufrio el daño. Bueno, la cosa es que fue un susto y me dejó preocupado ya que hace tiempo no me pasaba algo. La pregunta es la siguiente: - Compré los rodamientos, los de mejor calidad que encontré en una casa especializada de rodamientos. - La tuerca de masa tiene unos hoyitos como para apretarla con un cinzél y martillo, bueno eso hice y la apreté bastante bastante, luego coloqué el seguro y la contratuerca bien apretada. QUÉ TAN APRETADAS VAN ESTAS TUERCAS??? Saludos y gracias
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
dependiendo del modelo es que herra,mienta ocupas ejemplo suzuki samurai, Sj410, sj413 usan una tuerca de 50mm con el dado correspondiente la apretas los samurai II, Jimny, Vitaras ocupan una herramienta circular con 2 puntas para apretarlas. la tuerca que se apreta es la primera, y se apreta de talk manera que la rueda quede sin juego y girando suavemente. luegop se pone la tipica golilla con patas y luegi la otra tuerca que solo es una contra tuerca, de ahi doblas las patas de la golilla para que evite que eventualmente se suelten las tuercas. saludos |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
lo que te dicen es correcto, usa las herramientas que corresponden, un cincel NO es para apretar tuercas.
primero se les pega un apreton fuerte para que se asienten los rodamientos conicos, luego se suelta un poco y segun manual debes dar el apriete que corresponde, ya sea a un torque especifico o "devolverse" una parte de vuelta desde la posicion de apretado, tal como lo explicaron. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Perfecto, me parecen correctisimos sus comentarios, ahora alguien sabrá el apriete de la tuerca de masa del rocky?, saludos.
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Al menos las de yugo Land Cruiser y Hilux, se arma usando llave de toque, la primera tuerca se aprieta con solo 5 lbs/pie (eso da el ajuste exacto), y la 2da tuerca va con 35 lbs/pie.
Slds. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|