![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Después de un calentón hoy y la bajada de la presión de aceite a 20psi me entro el pánico y antes de fundir el motor quiero solicionar el problema de temperatura. Esta con un radiador de 4 corridas pero al v8 le queda algo corto, entre las ideas "económicas" que tengo es colocar un radiador (de segunda mano) adicional a frente que funcione en paralelo. Funcionara la idea o estoy hablando pura paja?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En mi TLC le pusieron, aparte de un radiador tropical, se le instalo un radiador de aceite de motor, y se le instalo unos electros que funcionan cuando la temperatura se empieza a ir a las nubes....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Pensando pensando pensando, tengo un electro al frente del radiador y pues no funciona a velocidad y full power solo cuando este yendo lento.
Tengo 2 ideas: Colocar un radiador adicional de un vehículo pequeño (Corsa, Jimny, etc) en la parte frontal del radiador retirando el electro ventilador y conectando al mismo circuito con 2 conecciones T hechas a medida Y la otra es hacer lo mismo, pero colocar el radiador en la parte interior del capot y hacer unas ventilas para que le entre aire, obviemente ahi si entraría el electroventilador. Ideas??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El TLC se puede calentar por dos razones ,:
El motor genera mas calor que el necesario, revisa lo obvio , que el motor este bueno , compresion,aceite , bujias , que esten funcionando los 8 cilindros , que la cantidad de bencina sea la adecuada, que este bien puesto a PUNTO , que las culatas no esten trizadas , etc , etc. Descartado lo anterior , tu tlc no es capaz de disipar el calor normal producido por el motor en ese caso, ¿ Tiene embudo? si no lo tiene , hacerlo es lo primero, si lo tiene asegurate que el embudo este lo mas proximo al radiador ,y sellado con una goma de manera tal que todo el aire que va hacia el motor este obligado a pasar por el radiador , incluso podrias poner una hoja de diario delante del radiador y esta tendria que quedar pegada. Entre el motor y el cortafuego o torpedo debe haber una separacion para que el aire pueda barrer el calor hacia atras. El aspa , instala una fija de 7 paletas y asegurate que tenga el sentido de giro adecuado , ya que los TBI y Vortec tienen sentido de giro inverso. El radiador de aceite tambien es una buena idea. Antes de instalar otro radiador , prueba con la calefaccion y si la temperatura baja , es claro que tu radiador es insuficiente y procede a instalar un 2º. eso si ponerlo debajo del capot , no es buena idea ya que nosotros lo tuvimos asi en un Bronco y un TLC y no aportaba nada. Suerte en tu aventura y postea los progresos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Finalmente yo solucione el tema de la temperatura con un radiador grande hecho a la medida, mas una buena aspa y embudo, incluso elimine el electroventilador. Ademas tengo radiador de aceite.
Ahora en rutas jamas a pasado los 85°. Incluso logré algo muy importante para mi que no se habia dado jamas, es que no consume nada de agua, antes siempre consumia agua de un día para otro tenia que rellenar ahora nada, y es porque nunca el agua sobre pasa los 85°, algo asi como un vehiculo nuevo, para mi eso es sinonimo de que el sistema de refrigeracion anda bien y me da confianza. Aqui se aprecia el tamaño del radiador. http://www.twistedandes.com/foro/sho...%F1ojo&page=16 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Otro tema de ver es el fan clutch si lo estas usando ..
P.S. 20 PSI no es un problema de presion de aceite en todo caso. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
La temperatura no bajo. Y se mantenía oscilante llegando en ciudad, mas de una ves, sobre los 210F. Algo ya muy peligroso. Así que en el taller nos pusimos manos a la obra y empezamos a hacer un mantenimiento total del motor. 6 bujías con marcas de agua y 1 justo la del octavo cilindro empapada de aceite.
![]() Solución afuera cabezotes, cuando repare el motor hace un par de años no los repare por falta de guita, por alguna razón tampoco cambie la bomba de aceite, definitivamente una estupidez. Mandamos a reparar los cabezotes, válvulas nuevas y cepillado una décima ya que se había torcido un poco. Cambiamos la bomba y ahora tengo 40 psi en ralentí y aumenta como tacómetro con cada acelerada. La temperatura se mantiene en los 180F del termostato. Los 3/4 estaban flamantes sin rayaduras o problemas en los cilindros. La reparación un 10 ya no suena nada de nada. Y recupere algunos ponys que se habían perdido por "ahorrador" ojalá y le sirva a alguien mas mi experiencia. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
40 PSI idle and hot .. es mucha presion .. cual es entonces el rango de 2000 rpm .. ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|