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#1 |
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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tratarè de ser claro y conciso. Como saben algunos estoy cambiando el D35 de mi TJ por un Ford 9"(lo que yo pensaba), pero al llegar el piñon-corona 4.11 nos dimos cuenta que era mas grande la corona(9" externas) y de mayor diametro que el juego que tenìa el supuesto diferencial 9", que sacando conclusiones primarias al parecer es un FORD 8"
Pensabamos que era el con rodamiento chico y 9" por la vista exterior, el housing con los nervios(Rib) cuadriculados como el 9", pero ahora viendo en internet, estos pre-69 eran sòlo horizontales y pos-67 salieron los 8" tambien cuadriculados como el 9", eso nos llevò a confusiòn y por confiados ademàs, hay que decirlo El diametro de la corona que estaba es de 8" y el eje piñon de 1.18", el juego que se comprò para el supuesto 9" llegò con corona 9" y eje piñon 1.31". Por las medidas del eje piñon buscando en internet nos dimos cuenta que debìa ser un 8" y NO un 9". FAVOR CONFIRMAR Bien, lo malo es que ya esta instalada la manga del 8" y soldada con todos sus brackets, para eso comprè un segundo D35 para deshuesar, sacar los brackes y soldar al supuesto 9", que ahora es 8".Osea si quiero volver al Ford 9" deberìa hacer toda la pega de nuevo, comprar otra manga, deshuesar , pagar de nuevo al mecanico para hacer la pega. Soluciones, aquì necesito ayuda: 1.- Mantener como esta y comprar un R%P 4.11 para Ford 8", la pregunta del Millòn¿ aguantarà para lo que quiero?, Un V8 bien potenciado. 2.- Mantener las mangas soldadas a brackets, conseguirse otra cabeza de chancho y housing de 9", usar las R&P`s que comprè, cortar las mangas y adaptar a las ya soldadas?, que pasa con las estrias?, entiendo que el 9" trae de 28 y 31 estrias. El 8" es de 25 solamente al parecer 3.- Ninguna de las anteriores Saludos Raùl Última edición por RAUL VEGA fecha: 06-11-2013 a las 22:29:07 |
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#2 |
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Senior Member
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Raul,
Para que no te pasen gato por liebre, la forma mas facil de ver si es 8.8 o 9, es en los pernos de abajo del piñon, los que agarran el tercer miembro al housing. En el 9 no cabe un dado, de ningun porte, solo llave puntacorona. El 8.8 si cabe. Y eso rige para todos los modelos de ford 9. Hay otros detalles, pero ese es el mas obvio. Lo otro, no conosco ningun F9 con 3 estrias. Aqui te dejo un link para identificar: http://www.maliburacing.com/ford_9_i..._nine_inch.htm Sobre si aguanta el 8.8... el pato leguia te puede asesorar en eso. PEro un F9 sigue siendo lo mejor. Liviano y resistente. saludos arriero |
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#3 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Hola Raúl, te felicito por contar las malas, no sólo las buenas..... shuta que lata lo que te pasó, como no pregunta antes de pueé.... ud sabe que algo se de esos fierros de los V8 ..jajaja...
Analizando un poco y viendo la foto, la copié y la di vuelta para sacar toda la info, en los dif. esta impreso TODO lo que quieres saber, sólo que me tomó harto tiempo aprender a interpretar esos "numeros extraños" como los llaman por ahí ... te explico Tu dif hasta donde alcanzo a ver es C60W 4025 A ...descifremos La primera letra es la década en que se fabrico B = 1950 ; C = 1960 ; D = 1970 Luego el segundo dígito es el año de la década indicada B5 = 1955 ; C6 = 1966 ; D4 = 1974 Luego sigue la letra del modelo al cual pertenece el diferencial (pongo las que recuerdo ahora ) A = Ford Full Size ; D = Falcon ; O = Fairlane ; S = Thunderbird ; L = Lincoln ; W = Drivetrain Group, esto significa que se diseñó para Cougar, pero tambien se usó en Mustang, Fairlane en 1965 - 1966 años donde se uso mucho el diferencial 8.8 por que venían con el motor 6L, todos los que he visto que dicen C60W son Dif de 8.8 El N° de 4 dígitos es el número de parte o p/n del soporte piñón de ataque El último código, indica la versión o revisión en cuanto a la fabricación. A = Primera versión ; B = Segunda versión ; C = Tercera versión Otro dato importante es 5 en 4.5 = Auto ; 5 en 5"= Auto Grande ; 5 en 5.5"= Camioneta o Van Resumiendo yo diría que tu diferencial es C60W 4025 A Ford 8" de 1966, probablemente venía en un Fairlane, su número de parte para el soporte del piñón de ataque es 4025 y es la primera revisión de esa versión de diferencial Ya amigo, espero le sirva salu2, Pato Última edición por Pato-Patrol fecha: 05-03-2010 a las 20:08:03 |
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#4 |
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Senior Member
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excelten aporte pato-patrol!
Vere que es mi F9 que tengo... saludos arriero |
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#5 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Buen dato Pato, se agradece. Pasa que me confiè y nunca confirmè si era 9", como no los conocìa bien, asumì que sì era y punto, condoro. Pero todo se arregla, de ahì te cuento que se harà al final.
Saludos |
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#6 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Pato, pero la numeraciòn NO dice claramente si es 8" ò 9", el mio ya sè que es un 8", pero como para identificarlos externamente. El tema de los 2 pernos y el dado que habìa leìdo antes y los nervios de la carcaza, que pre-66 son 2 horizontales y pos-67 trae verticales el 8". Me parto la cabeza si eso lo estudiè antes de comprar el diferencial y no lo verifiquè, sin soy tan wn
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#7 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Que lata Raul, yo diria que si vas a andar preocupado por la resistencia, mejor hacerse el harakiri y comprar un 9" pasando todo el bracketeo de nuevo, es la unica forma que cuando pises ese v8 no estes a cada rato esperando un clack desde atras, IMHO.
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#8 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
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no vale la pena armar un eje hibrido.
andate por un 9" completo. ojala 31 estrias rodamiento grande (son los mas escasos) yo tengo 28 estrias rodamiento chico, q aguantan harto igual... |
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#9 | |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Cita:
Acá van algunos consejos para reconocer un F9 1.- Las dos tuercas en la parte baja al centro 2.- Hay modelos post 1967 que traen una notoria joroba cuando el case es chico para que entre la corona mas grande, mas abajo va una foto, pero OjO hay F9 que tienen case grande y no trae joroba 3.- El 8" visualmente es harto mas ovalado que el 9", el F9 es mas redondo 4.- También se puede chequear el tamaño del rodamiento en el eje, hay uno mas pequeño que usa el de 28 estrías ( existe "posibilidad" de no ser F9) y el mas grande usado por el de 31 estrías, éste siempre es un F9 y lo encuentras en Full Size Ford, especialmente 4x4 Lo otro importante, es que aro y neuma piensas usar, incluso que llanta y su offset, asi le das mas o menos carga y trabajo al piñón y corona y lo ejes, asi como tambien la relación a usar, esto es super importante. Otro datito es que los dif F9 de los '50 y '60 son las firmes Yo creo que para el power que vas a tener y la exigencia, con un patinazo en el aire y la caída del neuma tractando fuerte, el 8" no aguanta bien y puedes romper, mejor andar tranquilo con un F9. salu2, Pato Última edición por Pato-Patrol fecha: 06-03-2010 a las 14:24:35 |
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#10 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Van otros datos que ayudan a identificarlos
Lista de algunos dif. F9 instalados en camionetas de media tonelada 1960-1972 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of: WBG, WDM, WDN, WDR, WEW, & WFF: 1. C0AZ 4141-C (Medium Differential Bearing) 2. C1AW 4141-C (Medium Differential Bearing) 3. C2AZ 4141-B (Extra Large Differential Bearing) 4. C6AZ 4141-B (Extra Large Differential Bearing) 5. D0OZ 4141-B (Slim Line Differential Bearings) 6. D0TZ 4141-A (9 3/8" case, Extra Large Differential Bearings) 1960-1972 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WCR, WDF & WEV: 1. C0AZ 4141-C (Small Differential Bearings) 2. C2AZ 4141-B (Large Differential Bearings) 3. D0OZ 4141-A (Slim Line Differential Bearings) 1960-1972 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WFE : 1. D0OZ 4141-A (No further information) 1960-1972 Ford half-ton truck 9 3/8-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WFF: 1. D0TZ 4141-A (Extra Large Differential Bearings) 1973-1979 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WDM: 1. C7AW 4141-E (No further information) 2. D0OW 4141-B (N-case, Conventional differential) 3. D0OZ 4141-B (1973-1976, N-case, Daytona Axles) 4. D7AZ 4141-A (1973-Up, Non-Daytona Axles, 2.75-3.70 Ratio) 5. D7AZ 4141-A (1973-Up, Non-Daytona Axles, 4.11 Ratio) 1973-1979 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WDM & WEW: 1. D7AZ 4141-A (1973-Up, 2.75-3.70 Ratio) 2. D7TZ 4141-A (1973-Up, 4.11 Ratio). 1973-1979 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WEV: 1. D7AZ 4141-A (1973-Up, 2.75- 3.70 Ratio). 2. D7TZ 4141-A (1973-Up, 4.11 Ratio) 1973-1979 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WFE: 1. D7AZ 4141-A (2.75-3.70 Ratio) 2. D0OZ 4141-B (1973-1976, Daytona Axles) 3. D7AZ 4141-A (1973-Up, Non-Daytona Axles, 2.75-3.70 Ratio) 4. D7TZ 4141-A (1973-Up, Non-Daytona Axles, 4.11 Ratio) 1973-1979 Ford half-ton truck 9-inch third member cases produced under the Tag I.D. prefix of WFT: 1. D7AZ 4141-A (1973-Up, 2.75-3.50 Ratio) Espero te ayude, salu2, Pato Última edición por Pato-Patrol fecha: 06-03-2010 a las 14:23:15 |
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