Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-01-2010, 22:20:26   #1
sanhueza_
Junior Member
Newbie

Predeterminado motor 1kz-te intercooler

Hola amigos,

mi nombre es Jorge y estoy buscando informacion basica de como es el motor toyota caja automatica 1KZ-TE intercooler año 2001, informacion como el rendimiento(consumo), durabilidad. me intereza ya que estoy viendo si me "adjudico" uno.

gracias.
sanhueza_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2010, 13:05:32   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: motor 1kz-te intercooler

Solamente el motor o el vehículo? Si es Intercooler debe ser de una Land Cruiser Prado...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2010, 00:44:09   #3
sanhueza_
Junior Member
Newbie

el tema es el siguente, tengo una carroceria toyota surf ssr-g año 94, con un motor 3vz y caja automatica (a340h, pareeece, estoy averiguando), estoy a punto de adquirir un 1kz-te tb automatico, pero tengo una duda con respecto a la salida del cardan delantero. El 1kz-te tiene la salida del cardan por el lado del chofer(al escribir este post, no tenia cerca mi camioneta para ver si esta tiene la salida del cardan delantero por el mismo lado que trae la transfer del 1kz-te), de no ser asi quiero saber si puedo hacer lo siguiente: (motor 1kz-te)+(caja AT 1kz-te)+(transfer 3vz).

Aqui una fotito de mi joyita

http://app04.bonpoo.com/symlinks/EAF...3/DSC00816.JPG
Antiguo 10-01-2010, 14:17:32   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Las Hilux Surf/4Runner hasta el 95 como tu modelo tienen la salida de la transfer a la derecha y los modelos desde el 95 en adelante junto a las Land Cruiser Prado es la izquierda.

El pero es que la transfer de tu Hilux Surf es integrada a la caja de cambios, no es apernada como otros modelos. Lo que puedes hacer es comprar una Hilux Surf 3.0 TD hasta el 95 y te ahorras el problema de la transfer.
Antiguo 10-01-2010, 20:13:31   #5
sanhueza_
Junior Member
Newbie

Primero que nada gracias por el post es bueno encontrar gente seria en los foros.

"pasando a lo que nos convoca", te entiendo y hoy lo corroboré, pero sabes... el otro plan (el plan x ó y....), es montar el 1kz-te y acoplarlo a la caja A340H que trae mi Surf("si es que se puede", todavía no lo investigo), aparte de eso, me gustaría saber si la relacion motor/caja corresponde o afecta demasciado, al ser uno vencinero y el otro diesel. Lo otro que estuve viendo hoy es que la ECM, al parecer controla (electronicamente obvio), el motor mas la caja automática, entonces me surgió la otra duda "¿la ECM del 1kz-te, podrá controlar la caja automática A340H del 3VZ que trae mi surf ?".

Cualquier información será agradecida...

Saludos al cabro VEGA (senior member...) que anda por ahi devorando información.
Antiguo 11-01-2010, 19:41:42   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Tienes que cambiar las relaciones de los 2 diferenciales junto con la transmision y la transferencia para tener un conjunto ideal.

La ECM no, porque son diferentes.
Antiguo 19-01-2010, 18:26:08   #7
sanhueza_
Junior Member
Newbie

yo se que la ECM del 3vz-e no controla el 1kz-te, pero con eso no tengo problemas porque el 1kz-te viene con ECM. El problema que tengo ahora es si la ECM(que creo que ademas de comandar el motor comanda la caja, es decir, es integrada) del 1kz-te puede comandar la caja automatica A340H que trae el 3vz(que trae originalmente la HILUX SURF) y si ademas coincide la concha(campana) para el lado de la A340H.
Antiguo 19-01-2010, 20:57:44   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

La Hilux Surf 3.0 V6 del 90 hasta el 95 tiene la A343H (transfer integrada) y la Hilux Surf 3.0 TD 93-95 la A343F (transfer separada), mientras que las Hilux Surf 96-02 es la A340F.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:44.