![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Al momento estoy trabajando con una Blazer 2001 con motor Vortec V6, el scanner me arroja un fallo P1345 - Falla de sincronización entre el cigüeñal y arbol de levas. El fallo no se puede eliminar, ya he tratado todo lo que me recomindan los foros gringos y nada de nada. Al parecer existe un avance de leva que se debe de colocar en un rango de +-2°, pero para esto se necesita un scanner OBD2 de 2da generación o algo por el estilo.
Alguien ha resuelto este fallo de otra forma, la verdad es que voy 3 días en esto sin encontrarle solución, el dueño ya esta molesto ya que era solamente un mantenimiento rutinario. El mecánico que revisó antes el motor tuvo la genial idea de anular la luz del check engine para "ARREGLAR" el vehículo. Alguna idea?? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Tengo el manual de taller de la chevy Astro, mismo motor, año 98. voy a verlo en y te subo la info.
Lo mejor que puedes hacer es traer manuales usados de USA, algunos están prácticamente nuevos y tienen toda la info del vehículo, lo del motor sirve para todos los motores iguales (Astro, Blazer, Silverado, etc), y son muy baratos, 6 a 15 USD. Pa mientras, copy paste... The P1345 code is that the distributor is out of phase,in other words not installed correctly, in order to phase the rotor for proper alignment, you need to bring the #1 cyl to top dead center making sure the crankshaft balancer marks line up with 0 on the timing tab located on the timing cover, when that is in line and cyl #1 is at top dead center, remove the dist and reinstall it making sure the rotor lines up with the index mark on the dist housing, the index mark is a V with a 6 stamped into the housing, now the dist drives the oil pump and you may need to rotate the pump drive shaft, i use a long flat blade screwdriver inserted into the hole the the distr was in and line the pump shaft with the dist, it'll take a little finesse to align it, just make sure when the dist is fully seated that the rotor lines up with the index mark. Última edición por Daniel Martinez fecha: 23-12-2009 a las 10:09:39 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Gracias Daniel.
Ayer hicimos eso y nada hasta que a media noche nos acabamos las baterias del taller tratando de dar arranque al motor. Hoy en la mañana sincronizamos nuevamente, y despareció el error, solamente lo tiene pendiente en la memoria del scanner. Estamos poniendo tapas y demas cosas para el road test. Si encuentras info ayudame porfa. La idea de los manuales es tambien muy buena, voy a buscar agunos que me gustaria tener en ebay. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ok, entonces te queda sólo borrar la falla de la memoria, con un scanner es fácil.
Los manuales búscalos como Chevrolet Blazer 2001 workshop manual, por ejemplo... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Negado, apareció nuevamente la falla. El motor anda bien, solo se queda encendida la luz del check engine. Definitivamente es un misterio ese daño, ya nos tiene rompiendonos la cabeza desde el viernes y no se que es.
Me olvidaba que tambien se cambiaron los dos sensores: el CKP y el CMP a ver si era parte del problema, pero no al parecer sigue todo igual. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|