![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola tengo un zj 4.0 HO mecanico con algunas mods. como adquiri una wideband innovate y como ya tengo instalada mi piggyback apexi, quisiera setear mi air fuel ratio.
viendo algunos graficos de sensor lamda dice que: 16:1 o cerca de este valor esta la maxima economia de combustoble, pudiendo dañar el motor. 14.7:1 esta la mezcla ideal para gases v/s performance v/s economia. 12:5 a full throtle se obtiene la mejor performance. la idea seria programar 2 programas una para economia y otro para performance. leyendo lo que me dice la s-afcII me queda claro que normalmente en ciudad no exijo el acelerador mas aya de un 40% en conduccion normal claramente. entonces seria ideal darle bajo el 40% del acelerador una seteadas mas austera en funcion a la bencina. y sobre un 40% del acelerador darle todo el power!!!!! y que dicen los entendidos..... acuanto setea la s-afcII??? de antemano gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Ya tienes lo principal que es la wideband, tambien ya tienes el AFR ideal para cada situacion, entonces lo que te queda es solo ir probando distintas curvas.. . ya que seteos de otras personas.. es dificil que te sirvan, a no ser que tengan los mismo inyectores, esten a la misma altura etc..
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
parece que me exprese mal.
entonces re planteo mi pregunta............ cual relacion de air/fuel es la mas indicada??? o con que air/fuel lo dejo???? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
No se si la apexi te permita regular por tramos de aceleración (tps) y rpm, la carga de los inyectores. si es así tienes que hacer lo siguiente para WOT y full carga nunca ir mas allá de AFR 13:1(motores aspirados), Ralentí 14,7:1, y economia sin pisar el acelerador puedes llegar a 15:1 pero no lo recomiendo, lo ideal es tener el motor regulado full racing o std, xq osino si te equivocas puedes romper. Siempre regulando y estando muy atento al las Detonaciones Lo ideal es hacer este TRABAJO en un Dinamometro ya que solo con esta herramienta sabes si el agregar o quitar combustible te ayudara en la potencia/torque, y estar atento a las detonaciones... Cualquier duda o si necesitas ayuda preguntame Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|