Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2010, 15:35:25   #1
FEDERAL
Junior Member
Newbie
 
Avatar de FEDERAL
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 43
Mensajes: 78
Predeterminado ¿que motor es este??

Hola amigos de TA... quisiera su ayuda y conocimiento para saber que motor es este.... es un Toyota y me lo estan vendiendo como un 3b pero por la tapa de valvulas no se parece mucho...

Lo unico que pude notar es que en el block tiene una B.... y en la tapa del agua dice 3B (donde señalo con un circulo rojo en la foto)....

como puedo confirmar que modelo de motor es??? ya que se parece mucho a un 14B por las fotos que pude encontrar en internet....

PERO COMO DIABLOS LO CONFIRMO???

estara caro en 1 palo??? que tal es este motor???

gracias amigos



FEDERAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 15:56:19   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: ¿que motor es este??

Los motores de la serie B posteriores al 88 tienen ese tipo de tapa de válvulas con marcas longitudinales y el logo Toyota en la parte posterior, ademas los B y 3B tienen bomba inyectora rotativa.

En el bloque dice B o 3B segun sea el motor y el numero de motor lo confirma, ademas en la tapa de válvulas hay un sticker que dice el modelo del motor junto con los aprietes de la culata, bielas y bancada, ademas de la regulacion de válvulas. Está en Ingles y Frances.

Otra cosa, la tapa del radiador en los B y 3B montados en los Dyna va en el porta termostato y no en el radiador mismo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 16:23:57   #3
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: ¿que motor es este??

Cita:
Empezado por FEDERAL Ver Mensaje
Hola amigos de TA... quisiera su ayuda y conocimiento para saber que motor es este.... es un Toyota y me lo estan vendiendo como un 3b pero por la tapa de valvulas no se parece mucho...

Lo unico que pude notar es que en el block tiene una B.... y en la tapa del agua dice 3B (donde señalo con un circulo rojo en la foto)....

como puedo confirmar que modelo de motor es??? ya que se parece mucho a un 14B por las fotos que pude encontrar en internet....

PERO COMO DIABLOS LO CONFIRMO???

estara caro en 1 palo??? que tal es este motor???

gracias amigos



Lo que importa es el block, si dice B es un B. Tengo un 3B igual a ese y en el block dice 3B , con la misma tapa de válvulas de la foto. Los motores B con los 3B tienen muchas partes intercambiables,incluyendo las tapas de válvula, así que es probable que a ese B le pusieron una tapa más moderna.


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 18:36:40   #4
FEDERAL
Junior Member
Newbie
 
Avatar de FEDERAL
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 43
Mensajes: 78
Predeterminado Re: ¿que motor es este??

pero se ve muy moderno para ser un B.... yo tengo ese motor en mi FJ40 y no se parece en nada... de hecho solo se parece en la B que trae el Block, pero el alternador de este motor es sin depresor.... viene con direccion hidraulica incluida...

saludos
FEDERAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 19:04:46   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: ¿que motor es este??

Los motores B acá en Chile llegaron hasta el 95 en los Dyna, pero desde el 88 tenian ese tipo de tapa de válvulas y bomba inyectora rotativa, cosa que nunca se vio en un BJ40 ya que se terminaron de fabricar en el 86.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:02:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.