Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2004, 12:11:10   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Radiador Samurai

Alguien ha cambiado el radiador del Samurai por uno de otro vehiculo de mayor capacidad que entre sin grandes modificaciones :?:

Esto debido a que un par de veces al exigirlo mucho me sube la temperatura, y quiero estar en el lado seguro al ir a Atacama.-

No confio en la mejora de un electro, y prefiero dejar este ultimo como "back up".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 12:18:42   #2
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 55
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

el vitara se considera vehiculo mas grande ???
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 12:24:10   #3
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Radiador Samurai

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Alguien ha cambiado el radiador del Samurai por uno de otro vehiculo de mayor capacidad que entre sin grandes modificaciones :?:

Esto debido a que un par de veces al exigirlo mucho me sube la temperatura, y quiero estar en el lado seguro al ir a Atacama.-

No confio en la mejora de un electro, y prefiero dejar este ultimo como "back up".-
Intenta dos cosas:
1) Manda ha hacer un radiador del mismo tamaño pero con una corrida mas de celdillas, eso le llaman radiador tipo tropical. Con eso disminuye muhco la temperatura.
2) Instala un electroventilador con rele y swicht a modo de hacerlo andar cuando veas que la temperatura empieza a subir.

El radiador debe salirte mandado a hacer nuevo, unas $70.000 por lo que me han contado.

Del electroventilador, despues de probar varios modelos, el que mejor acomodo al espacio entre el radiador y la rejilla frontal es el de subaru loyale. Hay que hacer una pequeña base, pero funciona super bien.

Recuerda el giro del ventilador para que funcione bien.

Suerte.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 12:25:27   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
el vitara se considera vehiculo mas grande ???
El del vitara es casi del mismo porte, ademas que es de plastico y aluminio.

Mejor es el del samurai que es de cobre.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 12:37:37   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
el vitara se considera vehiculo mas grande ???
Sip, pero no cacho la forma que tiene. Si le hace seria ideal, ya que prefiero uno de fabrica que hechizo.

Ademas que imagino que no se calentara por venir con un 1.6.- Cual tienes tu :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 16:13:28   #6
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Yo instalé uno de polonez, esos autos antiguos, el que es mjuy parecido es el del Lada taxi. Entra impeque, hay que sacar la chapa y tirarlo más adelante, tiene mas capacidad, y entra bien de aciuerdo al tamaño.

Luego mande a hacer uno de 3 corridas, pero usando los botes de ese radiador y quedo genial. Claro que mantuve las miamas medidads del tamaño.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 16:50:01   #7
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Para que lado tiene que quedar el aspa?, o sea que succione aire desde el radiador hacia el motor, o al revés, que empuje el aire desde el motor hacia el radiador?
perdón si al pregunta es muy obvia, pero no lo tengo claro.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 16:54:26   #8
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Para que lado tiene que quedar el aspa?, o sea que succione aire desde el radiador hacia el motor, o al revés, que empuje el aire desde el motor hacia el radiador?
perdón si al pregunta es muy obvia, pero no lo tengo claro.
salu2
Si es por el electroventilador... este debe tirar aire hacia el radiador y el aspa que gira con el motor al contrario, debe chupar aire. Solo asi se mejora el flujo de aire y ayuda a bajar la temperatura que puede tomar el radiador.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 16:58:09   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Para que lado tiene que quedar el aspa?, o sea que succione aire desde el radiador hacia el motor, o al revés, que empuje el aire desde el motor hacia el radiador?
perdón si al pregunta es muy obvia, pero no lo tengo claro.
salu2
hay dos tipos de electros los que empujan "pusher" y los que tiran "puller".

Los puller se usan para reemplazar el aspa original al lado de adentro y los pusher al lado de afuera.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2004, 17:00:28   #10
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Para que lado tiene que quedar el aspa?, o sea que succione aire desde el radiador hacia el motor, o al revés, que empuje el aire desde el motor hacia el radiador?
perdón si al pregunta es muy obvia, pero no lo tengo claro.
salu2
El ventilador debe mover el aire desde el frente del vehículo hacia la parte de atrás. Se usa para aumentar el flujo de aire que pasa normalmente a través del radiador al andar, de ese modo enfrias más rápido el refrigerante del motor.

Salu2,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.