![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
hola mi madre compro un musso 2.9 diesel intercooler , se lo trajo desde viña andando hasta coquimbo , pero dice que en las subidas es como camion , sube a 40 km/hr, en recta anda normal , cuando llego a coquimbo le abrimos el capot y el turbo o intrcooler ( tubos) bota gotas de aceite quizas murio el turbo ? , y lo otro hoy en la mañana partio con un golpeteo tac tac tac, como de valvulas ... esta mala la maquina parece mi madre esta desepcionada........
alguna ayuda o indicios para llevar al mecanico y nos den fallas que no son .. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
el filtro de aire no esta saturado en tierra???, y le han realizado una buena mantencion??
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo más seguro es que tengas problemas con el turbo o simplemente tu mamá aún no sabe como manejar un diesel con turbo. Estos motores tienen que trabajar de las 2000-2500 RPM hacia arriba, bajo esas revoluciones el turbo no entra y el motor no tira, es común que las personas acostumbradas a los bencineros anden siempre a bajas revoluciones y piensan que no tiene fuerza el motor. lo que si te puedo asegurar es que ese motor tira bien en alta y no es para subir a 40 km/h, yo tengo un rexton que es màs pesado que el musso y que tiene el mismo motor, he hecho a lo menos una cuatro vecs el viaje de Stgo a Calama y nunca e llegado esas velocidades ...
Marcelo |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Es normal que haya un vaho de aceite en la admision de los motores con turbocompresor. Sobre el resto hay que ver el estado de filtros de aire y combustible.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Sobre la potencia,seguramente como dicen se lo llevo "arrastrandolo",que le meta la chala no mas,el motor aguanta de mas,ahora,con respecto al tac-tac que se menciona,la verdad es algo relativamente normal en ese motor,sobretodo con algunos kilometros en el cuerpo,se vacian los taquies hidraulicos durante la noche y al encenderlo en la mañana se llenan mientras se calienta y solo se quita el ruido,logicamente se le pueden cambiar en todo caso yo esperaria para ver como evoluciona con el correr de los dias,en todo caso a mi con 235.000 kms me suena eventualmente y no me preocupa en lo absoluto,te recomiendo registrarte en el clubmusso.com.ar,en este sitio encontraras toda la ayuda necesaria para para resolver tus dudas,hay mas de mil mussos registrados y esta todo,los manuales de servicio y todas mantenciones frecuentes con fotos.
saludos, carlos. pd:quizas lo puedas dejar asi.http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1258164556 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1258164396 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
esta mortal ese musso :O, el lunes tiene hora en el doc para revisar lo que tiene.- segun un mecanico q lo reviso oi dice que tiene problemas con un inyector , el lunes se vera..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Tambien podria ser una precamara,en su interior tiene un ejecito con una "bolita" que al parecer hace las veces de difusor del chorro del inyector que se suelta y produce ruidos,a mi no me ha pasado nunca pero a otros si,en todo caso nada dificil de cambiar,de todas maneras en un buen cacharro y yo no lo cambio por nada,dile a tu mama que tenga un poco de calma.
saludos, carlos. pd:una mas,encuentro de mussos en bariloche.agosto,09 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1258230116 |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
1-mal manejo.
2-filtro de aire sucio. 3-aceite de mala calidad o excedido en kilometraje. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|