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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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Herramientas |
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#1 |
Senior Member
Top 5000
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Para los entendidos en turbinas
como se cual intercooler poner en mi jeep? se pone el mas grande que quepa o debe obedecer a alguna relacion?? |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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Yo años A tuve un proyecto con un motor Nissan Z24 con turbo e intercooler en realidad era un watercooler (agua - aire) de una Subaru 2.0 Turbo, un tema muy interesante.
En gral lo ideal es tratar de encontrar un intercooler de un motor de similar despazamiento (cm3) y cuya turbina o supercharger sea del mismo nivel de masa de aire que mueve (CFM) el tuyo. El intercooler , como es un elemento restrictivo de la presion del turbo (esta en el camino hacia el motor) y por ende hace bajar la presion (por ocasionar dicha perdida de carga en camino), lo ideal es que sea lo mas grande posible y cuyas entradas y ductos estan adecuados para el flujo de aire (en CFM o cuFt) . El otro tema importante mas alla del flujo y la menor restriccion posible, es que sea eficiente para el intercambio de calor, o sea para sacerle T° al aire comprimido e irradiarlo (asi la T° de entrada al motor sera la mas baja posible y por ende mayor potencia del ciclo de combustion). Lo ideal es que sea lo mas grande o lo mas grueso o pesado posible , el metal captura el calor y lo irradia. Uno siempre va a estar supeditado al espacio en el motor o en el frontal expuesto al aire del vehiculo (para mejor efecto del aire de enfriamiento) y en base a eso que ademas sea lo menos restrictivo posible con ductors rectos y del tamaño adecuado al volumen de aire movido por el turbo. Aca hay un articulillo para que te hagas una idea : http://www.autospeed.com/A_111286/cms/article.html |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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De que plataforma estamos hablando .. ?
Aire to Air ..? Donde lo vas a poner .. top or front .. ? De que turbo estamos hablando .. GT2860R or so .. ? En terminos generales entre mas grande mejor .. pero no siempre lo mas grande hace mejor trabajo ya que has de tomar en cuenta la capacidad para llenarlo que tiene el compresor por un tema de turbo lag |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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La capacidad de llenarlo es basicamente el flujo de aire que puede mover el turbo, por su tamaño propio, y eso manda de cierta forma el tamaño del intercooler, turbo grande , intercooler grande.
El turbo lag es el retardo que tiene la turbina hasta que comienza a generar presion, y va por su masa rotacional , turbo grande , turbo lag alto. La idea es diseñar un intercooler lo mas grande posible para que enfrie lo + posible y que a su vez ofrezca poca resistencia o perdida de carga. |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
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Lo que pasa e que arreglaron el turbo (que al final era solo una manguera) y el motor quedo tirando como los dioses, la persona que lo reparo (seco en turbos) me dijo que el ponerle un intercooler mejora notoriamente las prestaciones y com uno es caliente.......... ![]() |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Check here http://www.4wdbits.co.nz/ProductDeta...productID=1336 add a 3" straight exhaust pipe .. and you are done .. |
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
El tema es que tomes un poco la idea de un top mounted y alli mismo hay un air to water que funcionaria bien .. |
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#10 | |
Member
Top 500
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desde ya gracias. Juan Hermosilla |
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