![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
He leido en varias paginas y foros de internet sobre el ECT y el overdrive de mi 4Runner, y todavia no encuentro la combinacion perfecta para ciudad o carretera, teniendo en cuenta que algunos amigos mecanicos me dicen que no use el overdrive en ciudad, porque gasto mas, otros me dicen que si lo use, porque sobrepaso los 60km/hr. Lo otro es con respecto al ECT que es un sistema de control de Torque y que hace que la caja pase los cambios de forma mas retardada... pero en ciudad me supongo que no es lo ideal traerlo encendido.
Quien se maneja bien en el tema? Slds Gonzalo Castro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
A lo que mi pregunta va.. es el ECT Power hace mas gastador al auto? yo creo que si, porque al tener el ECT activo, hace que la caja mantenga los cambios a mas revoluciones haciendo de "freno motor" y alargando mas los cambios, y desactivar el ECT los cambios se "descuelgan" mas rapido al desacelerar, y al acelerar tiene el mismo efecto. Por lo que el consumo seria menor con el ECT desactivado
Slds Gonzalo Castro |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Al usar el OD en las cajas antiguas o de tecnología menos avanzada era mas gastador el vehículo, ahora en la caja del 5VZ es bastante avanzada por lo cual el gasto de combustible no aumenta ya que la gestion de la caja es electrónica y se prima la economía de combustible.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
o sera idea mia? Slds Gonzalo Castro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El boton Power hace pasar los cambios a mas rpm (manejo entusiasta) que el modo normal, al andar a rpm altas el motor consume mas combustible.
Una regla del manejo economico es andar no mas de las rpm del torque maximo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Muchas Gracias. Slds Gonzalo Castro. |
|
![]() |