![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
como saber cuando los rodamientos de las ruedas delanteras estan malos?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
se me olvido de un samurai año 90
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
los rodamientos dañados "sumban" durante el rodado (ojo no vibran, sumban) una prueba relativamente sencilla es levantar el diferencial dejando las ruedas en el aire y se hacen girar a mano, debe girar suave sin "saltos" o asperezas, ahora la mejor forma y más segura es desarmar revisar y engrasar si fuere necesario.
saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hace un tiempo iba a apretar la masa del mi rocky y cuando desarme aproveche d revisar el rodamiento. No zumbaba nada pero cuando lo sake estaba cuadrado y giraba super suave. No pierdes nada revisando, porq derrepento no suenan pero si estan malos.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
cuando los rodamientos estan malos zumban, ademas de poder tener juego, si es tu caso para ver cual es el lado malo deves ir manejando en linea recta y comenzar a girar la direccion en un sentido, cuando sientas el zumbido, es en la rueda externa del giro donde estan los rodamientos malos, por ejemplo si giras a la derecha y zumba seran los rodamientos de la rueda izquierda los malos ya que ahi es cuando mas presion sufren y al otro lado queda liberado con lo que no deberia sonar.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
[QUOTE=luis el coyote;762954]cuando los rodamientos estan malos zumban, ademas de poder tener juego, si es tu caso para ver cual es el lado malo deves ir manejando en linea recta y comenzar a girar la direccion en un sentido, cuando sientas el zumbido, es en la rueda externa del giro donde estan los rodamientos malos, por ejemplo si giras a la derecha y zumba seran los rodamientos de la rueda izquierda los malos ya que ahi es cuando mas presion sufren y al otro lado queda liberado con lo que no deberia sonar.
Disculpen que me cuelgue, pero cuando doblo fuerte, en mi Bronco 2 del 86, este Zumba, se cambiaron todos los rodamientos hace unos 3.000 Km. Ahora un detalle es que este zumbaba también antes de cambiar rodamientos de maza. Saludos. Gustavo Correa Moris.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|