Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-08-2004, 16:27:53   #1
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Predeterminado Pela de Cable!!!

Hola amigos de Twisted... tengo una idea media loca, pero necesito saber que tan loca o inservible podria ser.
Tengo un Vitara, lo uso para trabajar y con ese igual salgo a jeepear.
Tengo entendido que el silenciador y el conv catalitico disminuyen la eliminacion de gases, por ende creo que pierde potencia el motor.
Si le hago una Y en el tubo de escape, donde una salida tenga el catalitico y silenciador y la otra sea escape libre, abro una salida con una llave de bola e igualmente cierro la otra con otra llave de bola...
Que tanto mas potencia podria tener el motor.
Servira realmente este experimento o vale hongo?
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 17:22:43   #2
UDIC®
Guest

Predeterminado

creo que ya existe algo similar, no recuerdo donde lo ví...
generlamente cuando sacas el catalítico ganas en alta.
una válvula de bola no sé si servirá para esa aplicación.
no se que temperatura hay en esa zona, pero los catalíticos se caleintan harto y puede morir el packing o los asientos de la válvula.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 18:04:24   #3
Eduardo Raddatz
Member
Top 500

Predeterminado

Tienes razon, ojla alguien tenga otra opcion para este bi-tubo
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 18:23:13   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hace como 8 años instalé en un V8 una válvula en cada tubo de escape, antes de los silenciadores, lo que si compré unas válvulas especiales resistentes a altas T° y en 2 1/2" (Válvulas Industriales)..... les cuento que el motor mejora su performance sobre todo en altas revoluciones, lo medí con cronómetro en mano .... no por la sensación o la mayor bulla que puede sugestionarte ..... luego en la ciudad andaba con las válvulas cerradas y pasaba todo normal y sin la bulla en la oreja.

Asi que Funciona !
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 18:38:58   #5
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

No pierdas tu tiempo y plata....

Primero: Esa 'Y' la tendrias que instalar entre el multiple y el catalitico, por lo que el motor quedara libre. Se te va a desinflar totalmente.
Segundo: No puede ser una llave de bola, ya que el asiento de la bola, con alta temperatura, se derrite.
Tercero: y lo mas importante.... Ya quiero ver la cara de tus amigos (y la tuya) cuando esten jeepeando todo el dia con el ruidito del escape que, a ese nivel, pasa aser infernal.

El sistema de escape necesita darle algo de backpressure al motor, si no este se desinfla. Puedes probar con un catalizador o silenciador de alto flujo, multiple, etc.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 19:17:43   #6
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Hace algún tiempo discutimos lo mismo, y apareció por ahi una foto justamente de una "Y" pero que solo continuaba la parte con silenciador y con catalítico, y la otra quedaba libre. En la bifurcación había como una palanca que uno movía incluso desde la cabina, que tapaba una u otra salida... Nunca lo he visto funcionar eso si.
  Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 20:10:37   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

yo lo tenia en mi patrol... un desastre

termine quemando un par de valvulas....

y queda realmente sonando mucho, no vale la pena, agarra el vitara y llevalo a escapes valenzuela y pide un silenciador de rally de alto flujo o algo asi, no me acuerdo muy bien, una conocida lo tiene instalado en un vitara rugby y quedo andando de pelos, y sonando mas o menos no mas.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2004, 23:00:49   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Hace algún tiempo discutimos lo mismo, y apareció por ahi una foto justamente de una "Y" pero que solo continuaba la parte con silenciador y con catalítico, y la otra quedaba libre. En la bifurcación había como una palanca que uno movía incluso desde la cabina, que tapaba una u otra salida... Nunca lo he visto funcionar eso si.
esactamente, no se como es el sistema, pero lo e visto en variados sitios en internet y si mal no recuerdo tambien en summit, pero encuentro que es mucha plata para lo que es.. y se vende en la medida 2 1/2. pero cuanto no te la podi.. tirai de la piolita desde la camina y arriva mieerr...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 00:21:02   #9
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

yo cuando tuve mi vitara pense en algo asi ( la verdad no me parece muy buena idea )
yo le instale unos flanches en el mierdalitico , cambie el silenciador por uno mas chico y listo.

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 00:31:19   #10
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
yo cuando tuve mi vitara pense en algo asi ( la verdad no me parece muy buena idea )
yo le instale unos flanches en el mierdalitico , cambie el silenciador por uno mas chico y listo.

saludos.
la diferencia es ke el chilean puede ser con una tapa por un lado y normal por el otro, la tapa la pones con 3 mariposas y listo.. se pone y se saca... y no sale mas de 10 lukas...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado