![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
ola soy nuevo
para que sirve un amortiguador de direccion ??? donde de la direccion se instala y otra consulta al levantar mi jeep los amortiguadores donde saco la medida o venden por medida ??? plis ayudaaa |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
es un amortiguador ke se ponee n forma horisontal en los jip cn eje rigido para evitar la osilacion armonica ke se produce e nla direcion en estaos modelos ....ojo ke los cn bandeja igual pueden llevar este sistema ...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
MMmm depende porque que tipo de suspension tiene tu maquina, sis es con paquetes o bandejas, etc.. si es con paquetes solo debes modificar los soportes donde trabajan los amortiguadores ya que al hacer SPOA te quedan cortos.... pero falta informacion en tu post XD
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
zorry es un rocky 2.8 diesel
tiene paquetes de resortes y yugos y quiero hacerle spoa pero nu que pasara con la direccion si quedare corto o algo y los amortiguadores igual y el amortiguador de direccion nu se q honda para que sirve la oscilacion de que nu entendi me hablaron q le pusiera pero pa q servia XD disculpen mi ignorancia |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el amortiguador de direccion es un amortiguador que se le coloca la barra de direccion con el proposito de disminuir el golpe en el volante cuando la rueda recibe un golpe como por ejemplo chocar al borde con una rueda, lamentablemente aca se ha asimilado con poner esos amortiguadores para quitar vibraciones en las suspenciones producto de juegos en las articulaciones de direccion o mal balanceo de conjuntos rueda-llanta, esa es una forma momentanea de quitar esa falla pero al corto tiempo terminas reventando el amortiguador, lo mejor en caso de vibracion a una determinada velocidad es buscar la causante, ya ea juego de tren delantero, juego en caja de direccion, llantas deformadas, neumaticos deformados, mal balanceo o deformacion en los rodamientos de masas, y cuando soluciones recien ese punto instala el amortiguador para evitar golpes muy agresivos en el volante al ir circulando en caminos muy disparejos.
en cuanto a tu segunda pregunta cuando lo levantes deben en el mismo taller con una pluma levantar de un neumatico y ver cuanto estira y cuanto comprime al otro lado, con esas medidas buscas un amortiguador que cubra tus necesidades. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|