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#1 | |
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Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Cita:
En que estaba instalado? Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#2 | |
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Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Cita:
Esos amortiguadores los venden en USA... un par de coilovers debería costar minimo unos 400 - 500 dolares. ¿Como te fue con la chevrolet?, la compraste Saludos Mariano
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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Oye pero esos coilover son hechizos..... montados sobre un amortiguador bilstein. La verdad es que no tiene mucha ciencia, yo fabrique unos para la suspension de un auto de rally que teniamos aqui y es super simple. El sistema en si es copia de las suspensiones Proflex inglesas y nada que un buen tornero no pueda hacer. Un amortiguador comun y corriente, una camisa con hilo, una base para el espiral inferior con hilo y superior y listo. El hilo permite regular la precarga de espiral (ademas que varia la altura). Si no me equivoco, el de la foto es hecho aqui, o en argentina. Y el de la Hilux, es un kit procomp, como dice el Pelado, pero esa no es su camioneta.....no ?
Saludos, |
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#4 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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No tanto, la camisa la tornean para que quede precisa y luego hay que soldar a la parte inferior, junto con el buje. Es algo parecido a lo que hacemos con los amortiguadores originales de samurai 2, cuando se instalan alternativas mas largas, salvo que ahora la base del espiral queda con hilo en vez de ser fija. Quedan bastante bien..... yo abuse de los del citroen y nada, nunca fallaron.
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#6 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
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#7 |
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Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Ribeirão Pires, SP, Brasil
Mensajes: 119
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As pontas de fixação de amortecedores convencionais não foram desenhadas para apoiar todo o peso do veículo. Há reais chances que vão quebrar.........
Coilovers de verdade tem pontas muito mais reforçadas......... :wink: |
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
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Si, por eso es que las bases se refuerzan tambien... a ver... como me explico. Hay varias formas de hacer uno...."ARTESANALES TODAS".
Una forma es: Se fabrica una camisa, con hilo tipo botella Mcpehrson... en la parte inferior de la camisa, vas a soldar...( o si lo haces un poco mas elaborado lo puedes apernar en la misma camisa) un buje o una pieza torneada mas solida, etc. en la parte superior de la camisa se fabrica una tuerca, que toma el amortiguador y lo afirma en el interior. Luego, fabricas la pieza superior que soporta el espiral. Puedes utilizar un amortiguador tipo cartridge o un ojo/punta y le sacas el ojo. La pieza superior pasa a traves de la punta y se fija con el montaje del amortiguador. Lo anterior es un modo mas rebuscado de hacerlo, pero queda bien. Los amortiguadores originales de Samurai 2, si han tenido la posibilidad de verlos, podran notar que la cazoleta que sostiene el espiral, esta afirmada solo por 3 muescas hechas en el cuerpo del amortiguador. Este sistema es MUY penca, pero sostienen el vehiculo perfectamente....claro, si le damos un abuso mayor, se pasan de largo. Pero, nosotros aqui, cuando cambiamos esos amortiguadores fabricamos este sistema soldando la camisa a la parte inferior del amortiguagor, donde esta la soldadura original que une el buje... y soporta perfectamente el abuso. Esto puede hacerse perfectamente en un amortiguador comun y corriente, insisto, no es gran cosa...dependera del grado de trabajo que se le de para lograr una terminacion mejor o peor |
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
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Gonzalo,
El de la foto, si no me equivoco tiene unos prisioneros...... puede ser, no se ve muy bien, en todo caso habria que ver si igual mantuvieron la barra de torsion hacia las bandejas y ahi no hacen tanta fuerza, pero de todas maneras, si no me equivoco, existe un kit de levante para la Tacoma que viene con este sistema y es super simple. |
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#10 |
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Senior Member
Top 1000
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Traten de ver los amortiguadores traseros de moto enduro.... al menos el de la XR250 es asi, super facil de imitar....
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