Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-08-2009, 00:15:19   #1
isra_dh
Junior Member
Newbie

Predeterminado tiriton de la muerte samurai 2

hola: me presento soy nuevo aca, y soy un feliz dueño de un samurai año 97
lo tengo hace ma menos un mes esta bastante bien en casi todo ambito, pero tiene ese maldito problema el tiriton de la muerte, entre los 60 y 70 KM/hr, lo que me hace frenar a fondo pa llegar a 40 pra que se quite o, ponerle pata firme para pasar los 70 y se acaba.

he averiguado y leido bastante de este foro, pero todos dicen algo diferente necesito teorias para ir arreglando y descartando.
posibles,
1 bombin de direccion
2 alineacion y balanceo
3 apretar bien todo lo correspondiente al tren delantero
4 perno de la caja, ( que es la que menos manejo)

eso espero sus respuestas y bueno ademas poder aprender muuuuuucho en este foro y ser un aporte..

atte.

Israel Vera
isra_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 00:30:34   #2
_FANTASMA_
Member
Top 100

Cool Re: tiriton de la muerte samurai 2

Cita:
Empezado por isra_dh Ver Mensaje
lo tengo hace ma menos un mes esta bastante bien en casi todo ambito, pero tiene ese maldito problema el tiriton de la muerte, entre los 60 y 70 KM/hr, lo que me hace frenar a fondo pa llegar a 40 pra que se quite o, ponerle pata firme para pasar los 70 y se acaba.

he averiguado y leido bastante de este foro, pero todos dicen algo diferente necesito teorias para ir arreglando y descartando.
posibles,
1 bombin de direccion
2 alineacion y balanceo

eso espero sus respuestas y bueno ademas poder aprender muuuuuucho en este foro y ser un aporte..

atte.

Israel Vera

falto algo por mencionar:
-PIBOTES
atte

pablitroxx

Temuco Master Track

www.mastertrack.tk
_FANTASMA_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 00:59:22   #3
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: tiriton de la muerte samurai 2

Aqui http://www.blockeados4x4.cl/viewtopi...&p=39463&hilit se habló de tu problema.... al final del tema hay un comentario de un entendido......

de todas maneras normalmente es cambio del amortiguador de direccion...

Espero que te ayude con tu problema
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 10:55:22   #4
suzuki 2y
Member
Top 100

compadre yo tenia el mismo problema es como las rueditas del carrito de supermercado
es problema se presenta entre los 50k/h hasta los 70 masmenos
eso qiere decir q es problema mecanico,tienes q darle avance al "caster" eso es todo,por q sobre los 90 k/h es problema de balanceo y todas esas cosas ..
espero te sirva de algo mi comentario chao saludos

suzuki 2y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 12:14:55   #5
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:

posibles,
1 bombin de direccion
2 alineacion y balanceo

atte.

Israel Vera
compadre todaas las tesis antes mencionadas no sirven, le aconsejo usar el buscar este tema ya esta archi conversado, no pasa por un amortiguador, la causa basal es la caida del pasador con un caster 0 o negativo, esto se produce generalmente al levantar un jeep con barras, sugerencia, corrija los angulos, para sersiorarse vaya a una planta de alineacion donde vean la cuadratura de los angulos.. ojo que para solucionara hay que ir donde alguien que entienda de tren delantero, ya que hay que ubicar mas adelante la parte baja del deiferencial unos cuantos grados.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59772

Saludos.

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 16:42:28   #6
Eduardopeña
Member
Top 500

Tienes que cambiar los terminales de la barra de direccion, ese es el problema. Lo que hacemos x aca en el sur es: sacar la barra, buscar un alojamiento en donde caiga el perno del terminal y que quede el perno hacia abajo, despues golpear fuerte y seco la parte trasera del terminal de manera que nuevamente quede apretado el bolo del terminal que en el fondo es la base del mismo perno, despues colocas y pruebas. Te aseguro que eso es, pero lo recomndable x todos es CAMBIAR los terminales por unos nuevos.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:46:19   #7
isra_dh
Junior Member
Newbie

Thumbs up Re: tiriton de la muerte samurai 2

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Tienes que cambiar los terminales de la barra de direccion, ese es el problema. Lo que hacemos x aca en el sur es: sacar la barra, buscar un alojamiento en donde caiga el perno del terminal y que quede el perno hacia abajo, despues golpear fuerte y seco la parte trasera del terminal de manera que nuevamente quede apretado el bolo del terminal que en el fondo es la base del mismo perno, despues colocas y pruebas. Te aseguro que eso es, pero lo recomndable x todos es CAMBIAR los terminales por unos nuevos.

bueno me anime a desarmar, y me encontre con grandes sorpresas.
1 los terminales estaban malos ademas SOLO ESTABAN SuJeTOS EN UNA VELTA Y MEDIA los delanteros no alcanzo presupuesto para los otros dos, mañana los comprare
2 los rodamientos de masas tb estaban medios malos asi que compre y hoy lo armo. faltaba grasa
3 el amortiguador de direccion esta bueno asi que usare el mismo
4 revisare el tema del caster y luego de eso mandare la alineacion y balanceo aer como me va. ahi les contare

bueno y muchas gracias por sus respuestas aunque son diferentes me han servido para reparar y y descartar cosas , ademas por lo mismo descubri que otras no estaban muy bien

asi que muuchas gracias.

respecto a este ultimo post de colocar los terminales con el perno hacia abajo, la verdad no me tinca mucho, aunque si sigue el tiriton probare que pasa con eso.. de todas maneras muchas gracias denuevo
isra_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 14:35:01   #8
Eduardopeña
Member
Top 500

Cita:
1 los terminales estaban malos ademas SOLO ESTABAN SuJeTOS EN UNA VELTA Y MEDIA los delanteros no alcanzo presupuesto para los otros dos, mañana los comprare
2 los rodamientos de masas tb estaban medios malos asi que compre y hoy lo armo. faltaba grasa
4 revisare el tema del caster y luego de eso mandare la alineacion y balanceo aer como me va. ahi les contare

bueno y muchas gracias por sus respuestas aunque son diferentes me han servido para reparar y y descartar cosas , ademas por lo mismo descubri que otras no estaban muy bien

asi que muuchas gracias.

respecto a este ultimo post de colocar los terminales con el perno hacia abajo, la verdad no me tinca mucho, aunque si sigue el tiriton probare que pasa con eso.. de todas maneras muchas gracias denuevo
Master, el colocar el terminal hacia abajo es solo para poder golpear la parte trasera del terminal y de este modo quede firme nuevamente el bolo del terminal, eso nada mas, pero si ya compraste mejor.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 15:02:55   #9
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN

Cita:

asi que muuchas gracias.

Haces bien partiendo de esa manera,estudiar el problema, desarmando, viendo que esta malo y cambiarlo, luego probar, preguntar y seguir intentando. Suerte con tu Samurai, son grandes maquinas.

No siempre se puede procede así, aveces hay que recurrir a los combazos como te recomendaban, cada solucion tiene un lugar y tiempo justo.

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 17:52:09   #10
Gnomo7202
Junior Member
Newbie

Mira a mi me pasaba lo mismo y creo que era a la misma velocidad, tambien pedi consejos, y empece por ver el balanceo de los neumaticos delanteros, cuando les hice el balanceo se quito el problema, creo que deberias partir probando por eso.
Suerte y saludos
Gnomo7202 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:24.