Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-07-2009, 10:10:02   #1
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Consulta caja TLC

Tengo un tlc "79, transfer chica, la caja tiene dañado el piñon de primera y segunda, se calento y fundio el sincrinisador de estos cambios, tambien se picaron varios dientes del eje engranajes de la transfer. Compre una caja de tlc "81 al "84, la cual no combina con la transfer chica y ademas tiene el eje piloto modificado para un v8, es decir no compre nada, lo que es no cachar ni una???, Bueno que me pueden aconsejar y ofrecer para solucionar el cacho, asi poder ir este año a Angol ¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos, y gracias.
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 11:23:48   #2
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta caja TLC

Cita:
Empezado por ford u50 Ver Mensaje
Tengo un tlc "79, transfer chica, la caja tiene dañado el piñon de primera y segunda, se calento y fundio el sincrinisador de estos cambios, tambien se picaron varios dientes del eje engranajes de la transfer. Compre una caja de tlc "81 al "84, la cual no combina con la transfer chica y ademas tiene el eje piloto modificado para un v8, es decir no compre nada, lo que es no cachar ni una???, Bueno que me pueden aconsejar y ofrecer para solucionar el cacho, asi poder ir este año a Angol ¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos, y gracias.
Desarma la caja qe compraste y cambia los piñones dañados a la otra caja. Con la esperando que sean iguales
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 12:32:52   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Jaja..., y 2x a lo que menciona Roland.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 13:28:44   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

temo que si tenias una H41 y ahora compraste una H42 ( la modificada ) los engranajes no te van a funcionar ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 13:29:48   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
temo que si tenias una H41 y ahora compraste una H42 ( la modificada ) los engranajes no te van a funcionar ..
Por lo que dice, lo mas probable que sea H41 y H41.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 13:49:19   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Por lo que dice, lo mas probable que sea H41 y H41.
on ta la reversa ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 17:27:26   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000

MMm yo preferiria, ya que tienes piñones malos, comprar la correcta, se supone en nºs que debieran servirte los piñones de una en otra pero hay que ver si el eje primario y secundario no sufrieron daños, de ser asi se puede lo que te racomiendan , en todo caso se de una caja de 16 estrias por ahi.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 19:27:56   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
También podrías vender caja preparada para V8, y comprar otra. Yo se de alguien que podría picar con esa caja y buscar un V8........
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 20:22:36   #9
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Desarme las cajas, la "79, tiene el paso de los piñones mas gruesos que la "81, esta es paso mas fino (mayor numero de engranajes), el eje primario es mas corto y grueso en la punta estriada que la "79, pero ese no es problema por que en la seccion rodamientos es igual, es decir se puedan intercambiar, al igual que los sincronisadores de la piemera y segunda que estan dañados en la caja "79, ahora tengo el problema con el piñon que conecta la caja con la transfer, este tiene 5 dientes rotos en un 50%, estos son seguidos, si consigo una trasfer chica uso el eje delgado de la caja "79 si consigo una transfer grande uso el eje gruseo de la caja "81, el problema es que no encuentro ni una ni la otra transfer.
Lo otro es que si consigo tambien un eje piloto para la caja "81 puedo usar esta caja por comleto ( el eje piloto de la "81 esta modificado para un v8 ). Uff lindo pastel con este modelito. Necesito datos porffff.
Dicen que el piñon de la trenfer se puede reparar y endurecer, tb. se puede hacre la corona e ingertarle el centro para despues endurecerlo, que opinan.
Antiguo 31-07-2009, 20:30:42   #10
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
MMm yo preferiria, ya que tienes piñones malos, comprar la correcta, se supone en nºs que debieran servirte los piñones de una en otra pero hay que ver si el eje primario y secundario no sufrieron daños, de ser asi se puede lo que te racomiendan , en todo caso se de una caja de 16 estrias por ahi.
Como te contacto. Gracias.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:33.