![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Tengo un tlc "79, transfer chica, la caja tiene dañado el piñon de primera y segunda, se calento y fundio el sincrinisador de estos cambios, tambien se picaron varios dientes del eje engranajes de la transfer. Compre una caja de tlc "81 al "84, la cual no combina con la transfer chica y ademas tiene el eje piloto modificado para un v8, es decir no compre nada, lo que es no cachar ni una???, Bueno que me pueden aconsejar y ofrecer para solucionar el cacho, asi poder ir este año a Angol ¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos, y gracias.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
temo que si tenias una H41 y ahora compraste una H42 ( la modificada ) los engranajes no te van a funcionar ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
MMm yo preferiria, ya que tienes piñones malos, comprar la correcta, se supone en nºs que debieran servirte los piñones de una en otra pero hay que ver si el eje primario y secundario no sufrieron daños, de ser asi se puede lo que te racomiendan , en todo caso se de una caja de 16 estrias por ahi.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Desarme las cajas, la "79, tiene el paso de los piñones mas gruesos que la "81, esta es paso mas fino (mayor numero de engranajes), el eje primario es mas corto y grueso en la punta estriada que la "79, pero ese no es problema por que en la seccion rodamientos es igual, es decir se puedan intercambiar, al igual que los sincronisadores de la piemera y segunda que estan dañados en la caja "79, ahora tengo el problema con el piñon que conecta la caja con la transfer, este tiene 5 dientes rotos en un 50%, estos son seguidos, si consigo una trasfer chica uso el eje delgado de la caja "79 si consigo una transfer grande uso el eje gruseo de la caja "81, el problema es que no encuentro ni una ni la otra transfer.
Lo otro es que si consigo tambien un eje piloto para la caja "81 puedo usar esta caja por comleto ( el eje piloto de la "81 esta modificado para un v8 ). Uff lindo pastel con este modelito. Necesito datos porffff. Dicen que el piñon de la trenfer se puede reparar y endurecer, tb. se puede hacre la corona e ingertarle el centro para despues endurecerlo, que opinan. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |