Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2009, 01:55:28   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 56
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Consulta

Necesito comprar las conos, golillas, y tuercas, de los pernos de los brazos pivotes de un TLC, me han dicho que los conos de los toyotas es distinta de los que venden comunmente ¿es cierto?...¿donde puede encontrar los de TLC?
Por su ayuda Gracias...
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 02:22:15   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta

Los tipicos que encuentras en el mercado tienen otro angulo, al compararlos o tratar de ponerlos, es evidente la diferencia, no sirven.
Tuercas puedes usar normales, golilla para torque, y conicos originales. Si necesitas las golillas conicas Toyota originales, enviame un pm.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 12:57:46   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta

compraste el high steer?, si es asi, ojo con las tuercas, que tienen que caber dentro del sacado que tienen los brazos, y las originales son de hexagono mas chico, no recuerdo si molestan o no unas normales. lo que dice fantasma es cierto respecto a los conos, tienen que ser toyota. yo compre hace mucho tiempo "el stock" que tenian en una tienda de repuestos (repuesto original), y a precio exorbitante, si puedes traerlos de afuera, creo que es la mejor opcion.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 23:30:35   #4
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 56
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
compraste el high steer?, si es asi, ojo con las tuercas, que tienen que caber dentro del sacado que tienen los brazos, y las originales son de hexagono mas chico, no recuerdo si molestan o no unas normales. lo que dice fantasma es cierto respecto a los conos, tienen que ser toyota. yo compre hace mucho tiempo "el stock" que tenian en una tienda de repuestos (repuesto original), y a precio exorbitante, si puedes traerlos de afuera, creo que es la mejor opcion.
Si lo compre....y estoy con el cacho de los conos....ya que el brazo del lado derecho(copiloto) los orificios donde van los prisioneros son de una medida mas grande que los que trae originalmente el Toyota, por lo que voy a tener que cambiar por lo menos ese lado....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 01:04:37   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Si lo compre....y estoy con el cacho de los conos....ya que el brazo del lado derecho(copiloto) los orificios donde van los prisioneros son de una medida mas grande que los que trae originalmente el Toyota, por lo que voy a tener que cambiar por lo menos ese lado....
que raro, por lo menos los mios, trail gear, son totalmente reemplazables ambos lados, sacas los brazos originales y colocas los high steer con conos, prisioneros y tuercas normales de fj40, la unica diferencia son los terminales, que estan hechos para terminales de fj80. no se habran equivocado en lo que te vendieron?

por lo que vi, ya lo habiamos conversado antes

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=41631&page=2

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 01:24:13   #6
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 56
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
que raro, por lo menos los mios, trail gear, son totalmente reemplazables ambos lados, sacas los brazos originales y colocas los high steer con conos, prisioneros y tuercas normales de fj40, la unica diferencia son los terminales, que estan hechos para terminales de fj80. no se habran equivocado en lo que te vendieron?

por lo que vi, ya lo habiamos conversado antes

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=41631&page=2

saludos,
Es lo mismo....pero se modifico la base del copiloto, para ponerle un quinto prisionero, y agrandaron los orificios para poner un prisionero mas grueso...medida 9/16..Envio una foto, no es muy buena pero sirve...
Imágenes Adjuntas
 
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2009, 11:06:05   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta

Ya los agrandaste?. Imagino que si subiste a 9/16 (14mm) es por que en algun momento se rompieron los hilos del knuckle. Puedes fabricar prisioneros de 9/16 abajo y que sean M12 hilo fino arriba.
Normalmente si se te soltaron los pernos del nucleo, es por que no estaban bien apretados, o los conos no asentaban bien, o algo asi. Si esta todo en orden no se van a soltar jamas.
Hoy te envio tus golillas conicas.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2009, 01:58:22   #8
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 56
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ya los agrandaste?. Imagino que si subiste a 9/16 (14mm) es por que en algun momento se rompieron los hilos del knuckle. Puedes fabricar prisioneros de 9/16 abajo y que sean M12 hilo fino arriba.
Normalmente si se te soltaron los pernos del nucleo, es por que no estaban bien apretados, o los conos no asentaban bien, o algo asi. Si esta todo en orden no se van a soltar jamas.
Hoy te envio tus golillas conicas.


Slds.
No los agrande, venían así, asi que estoy manejando la idea de seguir usando los mismos prisioneros originales, y mandar hacer al tornero un buje que calce con el mayor tamaño que actualmente tiene, ya que no me agrada la idea de modificar el knuckle...., realmente no se se si aguantara el buje....
PD: Fantasma, gracias enviame por PM la suma para reenbolsarte el dinero..gracias
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2009, 14:41:02   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
No los agrande, venían así, asi que estoy manejando la idea de seguir usando los mismos prisioneros originales, y mandar hacer al tornero un buje que calce con el mayor tamaño que actualmente tiene, ya que no me agrada la idea de modificar el knuckle...., realmente no se se si aguantara el buje....
PD: Fantasma, gracias enviame por PM la suma para reenbolsarte el dinero..gracias
Actualmente el knuckle tiene mayor diametro, y los brasos TG estan estandar?... En eso buje no da el espesor, y si lo agrandas mas para un buje de mas espesor, quedaras muy cerca del vaciado donde pasa el pivotal. Solo manda a fabricar un set de pernos grado 8, que abajo sean 9/16 y arriba M12 hilo fino, el paso original, no recuerdo cuanto es. Y queda como nuevo.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 00:34:58   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 56
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Actualmente el knuckle tiene mayor diametro, y los brasos TG estan estandar?... En eso buje no da el espesor, y si lo agrandas mas para un buje de mas espesor, quedaras muy cerca del vaciado donde pasa el pivotal. Solo manda a fabricar un set de pernos grado 8, que abajo sean 9/16 y arriba M12 hilo fino, el paso original, no recuerdo cuanto es. Y queda como nuevo.
No al reves, los brasos TG estan en sobremedida y el knucle esta estandar....que hago?
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:18:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.