![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola tengo una montero sport 2.5 diesel del 2008, GLS, y en el manual mensiona algo del LSD, entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Tiene algun boton para bloquear el difirencial trasero ? ¿si no es asi, me pueden explicar bien como funciona el LSD y como es para el off road ? Muchas gracias de antemano |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
En mi casa hay una montero sport como la tuya, pero es la bencinera 3.0 V6.
Lo que tu manual menciona sobre el LSD es sobre el bloqueo del diferencial trasero (indagar y leer por el foro sobre el tema). Lo que a mi respecta y no estoy del todo seguro (mañana leere el manual y lo dire más claro), esque esto vehiculos (por lo menos el nuestro) es que tiene un boton para activarlo y se prende una luz en el panel. Lo unico que me acuerdo maomenos bien es que el sistema de bolqueo se desactiva automaticamente cundo sobre pasas los 25 ó 30 km/h y se vuelve a conectar despues. Respecto a los Bloqueos hay hartos, uno de ellos es el LSD: "son las siglas de "Limited Slip Diferential", o lo que es lo mismo, Diferencial de Deslizamiento Limitado. Su funcionamiento se basa en una serie de discos de fricción que patinan entre ellos, bañados por un líquido. Cuando el diferencial patina, esos discos giran en sentidos opuestos, calentando el líquido, cuya viscosidad aumenta con el calor, con lo que impide el patinamiento de los discos entre ellos, bloqueando en parte el diferencial. Ello es suficiente para que puedas salir de alguno apuros no muy grandes." Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muchas gracias alemein, me sirvio mucho.
Si averigua donde esta el boton me cuentas :D Gracias ! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Solo se activa si tienes puesta la 4x4 El bloqueo te salva de quedarte en cruces de suspencion (Cuando quedas con dos ruedas en el aire) y cuando hay barro o entras en arena. pero estos vichos son artos pesados, con poco recorrido de suspencion y con los neumaticos que traen no sirven para off-road extremo (aparte con tanto plastico da miedo romper algo) Pero para una ruta suave o media compleja andan de lujo. Suerte y disfruta la maquina que tienes, por que es un gran todoterreno |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si tiene un botón en la parte de baja de la consola central que dice "R/D Lock" tiene bloqueo trasero 100%, si no tiene el botoncito entonces tiene LSD. Creo que los bencineros traen bloqueo 100% y los diesel LSD.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muchas gracias a ambos, es diesel, asi q lo mas probable es q tenga LSD D:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Pones 1° o D (segun sea el caso) en 4x2 y si bota la gata es por que tiene bloqueo de algun tipo. Debes tener algo de espacio y realizar la prueba con algo de cuidado Ahi nos cuentas!!! Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Exelente idea !! pongo la gata en el eje, pero cargado para un lado ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |