![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola a todos, ojala me puedan ayudar,
Hace poco me compré un cherokee sport año 2000. Poco a poco le estoy cambiando todos los fluidos y es sobre esto que tengo una duda... en todos lados he leido que al diferencial trasero hay que ponerle un aceite especial y un aditivo si tiene sistema trac-lok, la pregunta es... ¿cómo se si mi auto tiene sistema trac-lok? Una pregunta más, tengo que cambiarle el líquido de la transmisión automática y el filtro (que vale 55 lucas)... según el manual ambas cosas se cambian cada 20.000 km... ¿es así? Agradezco cualquier ayuda, saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Tuve un Cherokee con Trac-Lock y traía un adhesivo metalizado de advertencia en la guantera. Además es notorio cuando haces patinar las ruedas traseras en un terreno resbaloso, ambas empujan casi por igual aunque una rueda este sobre tierra firme y la otra en terreno resbaloso.
Ojo que si te detienes y luego vuelves a acelerar los LSD pierden casi toda su acción. Se usa un aditivo de Disulfuro de Molibdeno que es el mismo que para cajas mecánicas, además de un aceite 75w 90 u otro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
el diferencial en el costado derecho debe tener un etiqueta donde aparece el tipo de diferencial que posee la XJ (colocada sobre un perno de la tapa de diferencial) si es un crysler 8.8 probablemente venga equipado con track-loc, para este hay que usa aceite mopar para diferencial 80W-90 mineral o 75-140 para haevy duty sintetico y un modificador de fricción para el track-loc.
si es un dana 35 probablemente sea completamente abierto (sin track loc) y utiliza en mismo aceite pero sin aditivo si la caja tuya es una aw4 (aisin) el filtro y el aceite de la caja se cambian aprox cada 100.000 kmts. con el filtro, tiene una capacidad de 7,8 lts completa y si le hacen el servicio simple sólo se puede cambiar la mitada (aprox 4 lts.) no conosco alguna que se cambie cada 20.000 (es muy corto el periodo para cada servicio. lo más aconsejable es conseguir una pauta de servicio con un distribuidor saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|