![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola a todos, mi consulta es la siguiente, desde hace unos meses, mi nissan pathfinder del 99 bien mantenida, comenzo a sobrecalentarce cuando subiamos a la nieve o lo que ocurre ahora cuando subo cerca de san carlos de apoquindo, el motor suena raro como si estuviera apunado, pierde fuerza y comienza a subir la temperatura. Sera que el ventilador esta algo dañado, saben si es viscoso o electrico?. Por otro lado quiero ponerle unos amortiguadores traseros que me ofrece ARB. que piensan
saludos y gracias Mario |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Automatica ¿ o no ? , ¿Te consume agua ? , ¿ tienes bastante vapor en el escape ? .
Revisa la bomba de agua y si puedes manda a embarillar el radiador para empezar , `porque de lo contrario serias candidato a desmontar culata |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
revisa la contaminacion del refrigerante y un radiador tapado, revisa o cambia el termostato que no debe ser tan caro y ve la posibilidad de desmontar el radiador para varillarlo o lavarlo y limpiar el panal ya que se junta mucha mugre ahi, tambien ve si el aceite no esta emulsionado con agua, solo saca la tapa de llenado y ve si hay un fluido lechoso claro, lo otro es ver como esa el afinamiento ya que por filtros tapados puede funcionar mal un motor y lleguar a calentarse.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por las respuestas hare lo mencionado y les contare como me fue. Es automatica y si tira vapor por las mañanas.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El que tire vapor en las mañanas es normal, parte del ciclo de combustion es agua. Pero deberia durar 1 o 2 minutos el vapor visible.
Como dice Luis , deberia ser termostato o radiador, un lavado de radiador (o cambio si esta perdiendo agua) o cambio de termostato deberia curar el tema. Los Nissan en general trabajan de la mitad hacia abajo en termómetro del auto , y nunca llegan ni a la mitad del medidor, bajo cualquier regimen. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola gracias por las respuestas anteriores, ahora no podra ser el ventilador tambien, la verdad no se si es viscozo o es electrico, nunca lo eh escuchado correr despues de apagado el auto por lo que supongo que es viscozo, por lo que a poca velocidad tendria problemas, como funciona ese sistema de debe re lubricar?
saludos Mario |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
el fanclutch " acopla " más a medida que la temp en el engine bay aumenta .. por lo que andando en el trafico debería estar mas firme .. hacer una prueba de como va funcionando es muy sencillo ..
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|