Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-06-2009, 02:14:24   #1
Loc. PEPE
Member
Top 100

Predeterminado Conducción de terrano con "cerámico"

Hola Amigos!

La intencion de este pequeño foro, es compartir sus valiosas experiencias en la conducción con embrague "cerámico", paso a explicar:
Tengo un Terrano II del 97, 2.4cc, 136 hp, 31x10.5x15 mt, 40 mm de levante, muttiple 4-2-1, etc, etc.
Hace poco mande a fabricar e instale embrague "ceramico" de 6 aspas, 2 resortes convencionales, 2 resortes reforzados (doble) y abanico reforzado.
La cosa es que en conducción off road no hay problema, pero en la ciudad (salida de semáforos o en tacos) me da tirones cuando lo suelto a menos de 1.500 rpm, he incluso se tiende a pararar aveces. Pero cuando lo acelero a mas de 2.000 rpm y suelto de a poco sale bien, pero siento patinar el embrague y las ruedas un poco al terminar de soltar el pedal. He regulado el pedal varias veces y esto mejora un poco, pero después vuelve a lo mismo (el accionamiento es hidraulico), poniendo el pedal bastante duro. Preguntas:
¿Es normal o falta algun ajuste mecánico?
¿Que puedo hacer para dar una mejor vida al embrague y/o neumáticos?

Atte.
TERRANO II
Loc. PEPE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 09:40:35   #2
landmanuel
Member
Top 100

Predeterminado Re: Conducción de terrano con "cerámico"

Cita:
Empezado por Loc. PEPE Ver Mensaje
Hola Amigos!

La intencion de este pequeño foro, es compartir sus valiosas experiencias en la conducción con embrague "cerámico", paso a explicar:
Tengo un Terrano II del 97, 2.4cc, 136 hp, 31x10.5x15 mt, 40 mm de levante, muttiple 4-2-1, etc, etc.
Hace poco mande a fabricar e instale embrague "ceramico" de 6 aspas, 2 resortes convencionales, 2 resortes reforzados (doble) y abanico reforzado.
La cosa es que en conducción off road no hay problema, pero en la ciudad (salida de semáforos o en tacos) me da tirones cuando lo suelto a menos de 1.500 rpm, he incluso se tiende a pararar aveces. Pero cuando lo acelero a mas de 2.000 rpm y suelto de a poco sale bien, pero siento patinar el embrague y las ruedas un poco al terminar de soltar el pedal. He regulado el pedal varias veces y esto mejora un poco, pero después vuelve a lo mismo (el accionamiento es hidraulico), poniendo el pedal bastante duro. Preguntas:

Atte.
TERRANO II
Hola: Este es un problema se da cuando el disco no asienta en forma pareja en el volante, lo mas probable es que el disco este torcido y la prensa no tenga la carga suficiente para el mismo.

Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 13:19:45   #3
baiker
Senior Member
Top 1000

solo es mal acentamiento ya que eso le suele ocurrir cuando instalan emgragues alternativos en vehiculos y les pasa lo mismo, al furgon que tiene mi madre tambien le pasa lo mismo, o se asienta o se tendra que rectificar y cambiar el disco por uno original o de mejor calidad, puede ser que tu mecanico solo cambio el disco pero no rectifico la prensa y el volante
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 13:21:39   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Hola Amigos!

Atte.
TERRANO II
Rectificaron el volante???? me tinca que no y que esa es la causa.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 15:00:54   #5
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
solo es mal acentamiento ya que eso le suele ocurrir cuando instalan emgragues alternativos en vehiculos y les pasa lo mismo, al furgon que tiene mi madre tambien le pasa lo mismo, o se asienta o se tendra que rectificar y cambiar el disco por uno original o de mejor calidad, puede ser que tu mecanico solo cambio el disco pero no rectifico la prensa y el volante
Recuerda que no es un disco convencional!!

No veo que el problema sea el volante, lo mas probable es que los resortes convencionales, o el avanico no funcionen muy bien, lo otro es donde mandaste a hacer el disco!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 18:25:40   #6
Loc. PEPE
Member
Top 100

CORRIGO LO DEL DISCO = VOLANTE DE INERCIA
Hola y gracias a todos por sus comentarios.

RESPONDO:
1.- Si rectificaron prensa y VOLANTE, se dieron las alturas de acuerdo con el nuevo disco, que en realidad es el mismo sin organico, pero con "cerámico" y se tensaron los resortes y fijaron nuevamente en su alojamiento.
2.- El trabajo de reparación y acondicionamiento fue hecho en San Francisco con Copiapo.(recomendado por foros anteriores en twistedandes)
3.- La instalación fue realizada en un taller muy bueno (mi socio), supervisado por mí, todo quedo bien montado y apernado.
4.- Tambien se cambiaron rodamiento de empuje y la horquilla (originales, nuevas y caras)
5.- El disco no estaba torcido, yo mismo lo revise y asentaba bien, es más, parecia que siempre hubiera sido así.

Soy técnico mecánico de profesión y éste tema me sobrepaso, por ello que recurro a ustedes por si alguien tiene alguna experiencia similar.
Muchas gracias!!

Atte.
TERRANO II

Última edición por Loc. PEPE fecha: 24-06-2009 a las 01:58:10
Loc. PEPE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 18:28:52   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Hola y gracias a todos por sus comentarios.

RESPONDO:
1.- Si rectificaron prensa y disco, se dieron las alturas de acuerdo con el nuevo disco, que en realidad es el mismo sin organico, pero con "cerámico" y se tensaron los resortes y fijaron nuevamente en su alojamiento....

Atte.
TERRANO II

Rectificar disco?????

Yo insisto, ese sintoma solo lo he visto en trabajos recien hechos por falta de rectificacion del volante.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 20:53:28   #8
landmanuel
Member
Top 100

Insisto, con solo una pastilla que no este perfectamente asentada, "el zapateo es seguro"
Esa pana nos dio bastantes dolores de cabeza, al final optamos por montar las pastillas en discos flexibles y los problemas se acabaron.
Suerte.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 22:50:38   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Conducción de terrano con "cerámico"

lo mas probable es que se haya torcido algun soporte de las pastillas en el disco de embrague, si descartas prensa y volante que supuestamente esta reforzada, los discos ceramicos que he instalado tanto en jeeps como autos siempre son modificados completamente, eje estriado original y lo demas una sola pieza con las pastillas y en algunos montados con resortes, es un poco mas ruda la aplicacion en bajas rpm pero es cosa de acostumbrarse, asi evitas todos estos dramas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2009, 23:31:27   #10
HALTERO
Member
Top 500

yo e manejado varios vehiculos con CERAMICO, discos argentinos, chilenos y gringos.
actualmente tengo ceramico en mi vitara...y es muy comun que el TIRITON se sienta en la partidas, el disco ceramico agarra de una.

si es mucho mucho el TIRITON podriamos pensar en que el disco esta desbalanceado ...de lo contrario es normal asi son los ceramicos... es otra cosa ponerle la patita al embrague...cuando uno la pilla, el tiriton casi...y ojo casi...desaparece.
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:13:38.