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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: RENCA, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 141
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Hola Amigos!
La intencion de este pequeño foro, es compartir sus valiosas experiencias en la conducción con embrague "cerámico", paso a explicar: Tengo un Terrano II del 97, 2.4cc, 136 hp, 31x10.5x15 mt, 40 mm de levante, muttiple 4-2-1, etc, etc. Hace poco mande a fabricar e instale embrague "ceramico" de 6 aspas, 2 resortes convencionales, 2 resortes reforzados (doble) y abanico reforzado. La cosa es que en conducción off road no hay problema, pero en la ciudad (salida de semáforos o en tacos) me da tirones cuando lo suelto a menos de 1.500 rpm, he incluso se tiende a pararar aveces. Pero cuando lo acelero a mas de 2.000 rpm y suelto de a poco sale bien, pero siento patinar el embrague y las ruedas un poco al terminar de soltar el pedal. He regulado el pedal varias veces y esto mejora un poco, pero después vuelve a lo mismo (el accionamiento es hidraulico), poniendo el pedal bastante duro. Preguntas: ¿Es normal o falta algun ajuste mecánico? ¿Que puedo hacer para dar una mejor vida al embrague y/o neumáticos? Atte. TERRANO II |
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#2 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 196
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Saludos. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 46
Mensajes: 1.371
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solo es mal acentamiento ya que eso le suele ocurrir cuando instalan emgragues alternativos en vehiculos y les pasa lo mismo, al furgon que tiene mi madre tambien le pasa lo mismo, o se asienta o se tendra que rectificar y cambiar el disco por uno original o de mejor calidad, puede ser que tu mecanico solo cambio el disco pero no rectifico la prensa y el volante
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#4 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 44
Mensajes: 2.535
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No veo que el problema sea el volante, lo mas probable es que los resortes convencionales, o el avanico no funcionen muy bien, lo otro es donde mandaste a hacer el disco!! Saludos |
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: RENCA, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 141
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CORRIGO LO DEL DISCO = VOLANTE DE INERCIA
![]() Hola y gracias a todos por sus comentarios. RESPONDO: 1.- Si rectificaron prensa y VOLANTE, se dieron las alturas de acuerdo con el nuevo disco, que en realidad es el mismo sin organico, pero con "cerámico" y se tensaron los resortes y fijaron nuevamente en su alojamiento. 2.- El trabajo de reparación y acondicionamiento fue hecho en San Francisco con Copiapo.(recomendado por foros anteriores en twistedandes) 3.- La instalación fue realizada en un taller muy bueno (mi socio), supervisado por mí, todo quedo bien montado y apernado. 4.- Tambien se cambiaron rodamiento de empuje y la horquilla (originales, nuevas y caras ![]() 5.- El disco no estaba torcido, yo mismo lo revise y asentaba bien, es más, parecia que siempre hubiera sido así. Soy técnico mecánico de profesión y éste tema me sobrepaso, por ello que recurro a ustedes por si alguien tiene alguna experiencia similar. Muchas gracias!! Atte. TERRANO II Última edición por Loc. PEPE fecha: 24-06-2009 a las 01:58:10 |
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#7 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Rectificar disco????? Yo insisto, ese sintoma solo lo he visto en trabajos recien hechos por falta de rectificacion del volante.-
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 196
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Insisto, con solo una pastilla que no este perfectamente asentada, "el zapateo es seguro"
Esa pana nos dio bastantes dolores de cabeza, al final optamos por montar las pastillas en discos flexibles y los problemas se acabaron. Suerte. |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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lo mas probable es que se haya torcido algun soporte de las pastillas en el disco de embrague, si descartas prensa y volante que supuestamente esta reforzada, los discos ceramicos que he instalado tanto en jeeps como autos siempre son modificados completamente, eje estriado original y lo demas una sola pieza con las pastillas y en algunos montados con resortes, es un poco mas ruda la aplicacion en bajas rpm pero es cosa de acostumbrarse, asi evitas todos estos dramas.
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 49
Mensajes: 514
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yo e manejado varios vehiculos con CERAMICO, discos argentinos, chilenos y gringos.
actualmente tengo ceramico en mi vitara...y es muy comun que el TIRITON se sienta en la partidas, el disco ceramico agarra de una. si es mucho mucho el TIRITON podriamos pensar en que el disco esta desbalanceado ...de lo contrario es normal asi son los ceramicos... es otra cosa ponerle la patita al embrague...cuando uno la pilla, el tiriton casi...y ojo casi...desaparece. |
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