![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Acabo de comprar una antena (varilla larga) y segun las specs para frecuencia v/s largo, debe quedar asi:
mostrando solo algunas: MHz. - Inches 141 - 18.75 144 - 18.25 147 - 17.75 150 - 17.25 153 - 16.75 159 - 16.50 yo la ocupo siempre en 142.615 y 153.710 y pocas veces otras dentro de los 144, 148, etc. pero antes de cagarla, mi duda es la siguiente: para las frecuencias que uso siempre, en qué medida dejo la antena????? la dejo en 16.75??? la dejo en 18.75???? saco un promedio??? la medida es solo la varilla???? o incluyendo el soporte que va atornillado a la base???? se agradece cualquier ayudita saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Otra info:
el equipo es un Kenwood TM-261A, el cual uso casi siempre en media potencia (10W), muy rara vez lo cambio a maxima potencia (50W) y cuando el grupo va compacto la pongo en baja (5W) la antena va atornillada al techo del jeep (justo al centro) donde esta puesto el conector y cable hacia el equipo la varilla es de 50", segun las medidas me quedaria otra de repuesto saludos y gracias de nuevo!!! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Ale, pregunta en la lista lo mismo ya que la otra vez andaba en la misma duda y alguien, no recuerdo quien me ofrecia calibrarla con un lector roe, eso es mas fiel ya que esa tabla es relativa y dependera de varios factores.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Alejandro, en donde la compraste ?
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A ver, la calibracion la debes hacer a maxima potencia de la radio en la frecuencia que habitualmente usas y con un medidor de Roe, sin embargo esto no quita que puedas usar los otros rangos de frecuencia, pero debes hacerlo a una potencia inferior, ideal es que para lo que usamos nosotros normalmente las radios y de acuerdo a las distancias, la radio no se use a mas de 5W, ahora si quieres lograr alcance subes la potencia, pero esto implica que los que estan a tu alrededor van a ser saturados con tu señal y no te entenderan nada.
Saludos, |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tu sabes quien es el capo del tema, llama al Thiago.
El cortó la mia, y no he tenido dramas, onda en la frecuencia de Atacama, la 153, etc...
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
|
|
|
|
|
#7 | ||||
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Cita:
Cita:
yo iba por una antena corta pero no tenian, ademas que no tienen ganancia son solo para hablar cerca, asi que me llevé una larga y cuando se doble tengo la otra mitad de repuesto Cita:
que te cortó que??????? jajjaja le voy a decir que me la corte cuando lo vea (la antena) total siempre ando con herramientas saludos y gracias a todos por los datos |
||||
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Para calibrar la antena lo ideal es usar el medidor de Roe, pero, con cortar la varilla en la longitud dispuesta para la frecuancia que vas a designar no deberias tener mayor problema. Esta longitud está calculada para que en la frecuencia que se eligio la RX y la TX sean las ideales, generalmente los problemas son por perdida de tierra en la base de la antena y/o los conectores están mal colocados.
Tienes dos opciones, uno, cortar la varilla en la longitud designada para la frecuencia promedio (150 - 17.25"), en este caso la TX y RX ideal será en ese punto y será más mala mientras mas te alejas de ese punto. Lo otro es tener mas de una varilla y la intercambias según necesidad, calculas tres frecuencias intermedias (por ejemplo 143,5 - 149,5 - 156) y cortas una varilla para c/u asi disminuyes el rango de frecuencia ideal. Espero te sirva... Ahhhhh, lo otro el largo de la varilla es solo de la varilla no incluye la base de la antena.. Sl2 Cristián |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
muchas gracias Cristián, ahi me queda super claro, creo que la dejaré en el promedio y cuidar de no usarla mucho en alta potencia. Si veo que no anda muy bien la corto para 153, y con la otra mitad hago una para 142
Luis la antena con la base (la que va atornillada) me costó 27 lukas, incluyendo el dscto de 8% con el cable+terminales costaba algo de 35 lukas, no recuerdo bien, y tambien habian bases magnéticas, no pregunté precio de esas, son super prácticas pero como ya tengo la instalación atornillada con buena tierra al medio del techo, la sigo instalando ahi.... saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|