![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
saludos a todos ..
soy nuevo el lo que son los 4x4.. asi que se pueden imaginar las dudas.. tengo una nissan pathainder año 93 automatica motor 3000 cc. ( bencina) y la he manejado con el overdrive conectado en ciudad y eh notado que me esta consumiendo mucha bencina al rederdor de 5 km por litro siendo que mi hermano tiene una 3300 cc año 98 y le da 9 o 10 en ciudad.... la primera: que es y cuando se ocupa el over drive y tiene que ver con el alto consumo de conbustible.. deverdad nececito su ayuda... muchas gracias. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Solo en carretera, y en caminos planos....como regla general
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
En carretera se ocupa o cuando sientas que el motor pide otra marcha , por lo general sobre 60 kms x hr . aunque la idea es usarla en trechos largos , lo del cosumo no lo creo mucho ![]() Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El overdrive (OD) en una caja auto es como la 5ª en una caja mecanica, o sea para economizar en carretera bajando las rpm del motor con una relación de caja inferior a 1:1 (4ª veloc.). Muchas transmisiones traen un boton de OD on/off para que al apretarlo, eliminian el uso de esa ultima marcha y asi la caja operar solo hasta la veloc anterior (3 o 4 si la caja es de 3 o 4 veloc.). Tambien sirve al tirar un trailer donde es bueno eliminar el OD pues asi evitas que la caja esté cambinado de marchas a cada rato (si el terreno no es nivelado o con cuestas y no mantengas una velocidad constante) y que la caja se exija o caliente. En viajes largos a nivel ej. en carretera, te sirve para economizar.-
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
... sensor de oxigeno.... Revisalo.
SL2 |
![]() |