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Antiguo 30-07-2004, 15:10:25   #1
Churri-Pilme
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Predeterminado Ajuste de corona.

HOLA AMIGOS, LA CORONA TRASERA DE MI SJ410 TIENE UN POKITO DE JUEGO Y APROVECHANDO K TENGO LOS DIFERENCIALES FUERA DEL JEEP KISIERA HACERLE UN AJUSTE, PERO NO TENGO IDEA COMO SE HACE ??

COMO SE HACE ?? O ALGUIEN SABE CUANTO SLE HACERLO EN UN TALLER ?? ES MUCHO WEBEO O NO ??

CHAO SALU2
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Antiguo 30-07-2004, 17:00:15   #2
M - 715
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Te sugiero un mecanico especializado, ya que no es facil.

Llama a HANS GEHL al 02 - 312 15 54 el tiene un taller y mucha habilidad para estos ajustes.
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Antiguo 30-07-2004, 17:02:12   #3
Churri-Pilme
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Empezado por M - 715
Te sugiero un mecanico especializado, ya que no es facil.

Llama a HANS GEHL al 02 - 312 15 54 el tiene un taller y mucha habilidad para estos ajustes.
mm..no soi de stgo :P , pero necesito saber k es lo k se hace y cuanto sle mas menos...

chao salu2
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Antiguo 02-08-2004, 05:58:30   #4
juaco fernandez
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Churri, el metodo de ajste es bastante simple, tienes que soltar los pernos de las bancadas del diferencial para asi soltar un poco las ruedas perforadas que se encuentran en los costados, estas ruedas tienen hilo por lo que se desplazan hacia un lado y el otro y asi regulas la tolerancia de las corona, soltando un lado y apretando el otro se desplaza la corona. Luego debes darle la precarga y apretar los pernos de las bancadas e instalar nuevamente el seguro, que es una latita que queda metida en los agujeros de las ruedas laterales, OJO con no sobreapretar las tuercas de las bancadas (4) , ya que si dañas el hilo, se pueden salir al traccionar con fuerza ya que es en ese momento cuando mas trabajan.

Para ver como esta mordiendo el diferencial, debes limpiar muy bien de aceite la corona y piñon y colocar algun material que quede marcado en los dientes, puede ser tiza si se pega bien o si lo consigues existen varios tipos de tintura, normalmente azul. Luego lo giras y observas como esta mordiendo la corona, si el patron esta OK estas listo, si no , regulas denuevo y repites todo. OJO que para ver como muerde el diferencial tiene que estar todo apretado y listo para montar en el yugo.

espero te sirva.

saludos
JUACO
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Antiguo 02-08-2004, 06:05:13   #5
Gonzalo Bravo
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Empezado por juaco fernandez
Churri, el metodo de ajste es bastante simple, tienes que soltar los pernos de las bancadas del diferencial para asi soltar un poco las ruedas perforadas que se encuentran en los costados, estas ruedas tienen hilo por lo que se desplazan hacia un lado y el otro y asi regulas la tolerancia de las corona, soltando un lado y apretando el otro se desplaza la corona. Luego debes darle la precarga y apretar los pernos de las bancadas e instalar nuevamente el seguro, que es una latita que queda metida en los agujeros de las ruedas laterales, OJO con no sobreapretar las tuercas de las bancadas (4) , ya que si dañas el hilo, se pueden salir al traccionar con fuerza ya que es en ese momento cuando mas trabajan.

Para ver como esta mordiendo el diferencial, debes limpiar muy bien de aceite la corona y piñon y colocar algun material que quede marcado en los dientes, puede ser tiza si se pega bien o si lo consigues existen varios tipos de tintura, normalmente azul. Luego lo giras y observas como esta mordiendo la corona, si el patron esta OK estas listo, si no , regulas denuevo y repites todo. OJO que para ver como muerde el diferencial tiene que estar todo apretado y listo para montar en el yugo.

espero te sirva.

saludos
JUACO
Quiere regular solo la corona, no el piñon. Basta con la primera mitad, ya que el "pattern" no tienes como controlarlo al logran el correcto juego entre dientes (backlash)

Para lo anterior necesitas un regulador comparador de caratulas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 08:31:23   #6
Pato-Patrol
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Predeterminado RELOJ ...

Puedes usar Azul de Prucia o pasta de dientes para ver como "muerde".

No será un .... RELOJ COMPARADOR ??? .... :wink:
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Antiguo 02-08-2004, 09:11:49   #7
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: RELOJ ...

Y por ultimo cuando regules hazlo con giros pequeños de los reguladores, y sueltas un tanto un regulador, apretas el mismo tanto el otro regulador (no vayas a dejar muy apretados los rodamientos conicos del porta corona, o sueltos. El juego de piñon corona es de 0.09mm

suerte
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 09:36:39   #8
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: RELOJ ...

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Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Y por ultimo cuando regules hazlo con giros pequeños de los reguladores, y sueltas un tanto un regulador, apretas el mismo tanto el otro regulador (no vayas a dejar muy apretados los rodamientos conicos del porta corona, o sueltos. El juego de piñon corona es de 0.09mm

suerte
En el Samurai es de 0,06mm a 0,10mm :wink:
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Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 14:25:43   #9
Tapage
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Predeterminado Re: RELOJ ...

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Y por ultimo cuando regules hazlo con giros pequeños de los reguladores, y sueltas un tanto un regulador, apretas el mismo tanto el otro regulador (no vayas a dejar muy apretados los rodamientos conicos del porta corona, o sueltos. El juego de piñon corona es de 0.09mm

suerte
En el Samurai es de 0,06mm a 0,10mm :wink:
Tanto .. :?:
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Antiguo 02-08-2004, 14:41:34   #10
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: RELOJ ...

giero a
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Y por ultimo cuando regules hazlo con giros pequeños de los reguladores, y sueltas un tanto un regulador, apretas el mismo tanto el otro regulador (no vayas a dejar muy apretados los rodamientos conicos del porta corona, o sueltos. El juego de piñon corona es de 0.09mm

suerte
En el Samurai es de 0,06mm a 0,10mm :wink:
Tanto .. :?:
Eso es lo que recomienda un catalogo de vehicolos japoneses que tengo. Personalmente las regulo al "tacto" pero no le puedo decir eso al amigo del suzuki, pero si darle esos consejillos practicos de como hacerlo, y darle las medidas que salen en el catalogo y lo confirma con el comparador de caratula. Toda esta operacion no es dificil de hacer, para el que sabe, pero si no es el caso, le suguiero a Churri Pilme que siga el consejo de m-715
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