Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2010, 11:14:05   #1
Ricardo Debarca
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 51
Mensajes: 4
Predeterminado Montero 3.5 1998 aut.

Hola!

Soy un usuario nuevo de Twistedandes!!, de Santiago, me registre para solictar su ayuda.

Favor si alguno me puede aconsejar o dar información.
Tengo intenciones de comprar una montero 1998, larga, automática, tiene 190.000 km, 2 dueños.

En que me debo fijar para saber si esta bien.?
Como es mecanicamente?
Hay repuestos?
Exite alguna falla tipica?

Como dato, cuando parte en frio todo ok, a los 20 segundos comienza a golpear un taqui.

Gracias por su ayuda.

Última edición por Ricardo Debarca fecha: 11-04-2010 a las 00:09:50
Ricardo Debarca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 00:40:03   #2
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Montero 3.5 1998 aut.

las cosas en las que te debes fijar son:
1) la compresión del motor, para eso puedes ocupar un "compresimetro", cuestión dificil, porque nadie tiene, pero la forma mas facil, es; con el motor andando. habres la tapa de llenado del aceite, sobre la tapa de valvulas ( es la tapita por donde se hecha el aceite), si esta sopla de manera excesiva quiere decir que el motor está con poca compresión, lo que significa que tiene mucho desgaste. Lo normal es que sople solo un poco.
Sobre el tema del taqui.....es una tipica "falla" de montero..........o sea mas que falla es algo propio del uso y des-uso......a mi modo de ver no es una pana grave....en mi casa tenemos uno v6 3000 del 92, y tiene ese problema....pero luego que el vehiculo alcanza su temperatura de trabajo adecuada deja de sonar, otro problema es el de los sellos de válvulas (retenes de valvulas), los cuales con el tiempo se endurecen y hacen que el motor queme un poco de aceite...pero ese problema es facilmente identificable.

2) el estado de la caja automática: Para esto tienes que probar dos cosas: La primera es bastante sencilla y consiste en determinar el tiempo en el cual los cambios se demoran en engranar, por ejemplo si partes de 0 y se demora mucho en poner la segunda y la tercera....no es muy buen signo. (ojalá la pruebes estando fria y caliente). La segunda sería la suavidad con la cual pasan los cambios, tienen que ser normales, no pueden ser abruptos ni toscos ni con ruidos raros.

3) Caja de transferencia y 4x4. En este caso tienes que probar la 4x4, poner el vehiculo en "P", y mueves la palanca de la transferencia de la posición "2h" a "4h", se deberian encender unas luces verdes en el tablero...primero tienen que tintinear unos segundos hasta que finalmente engranen, si no funciona estando parado, pones "D", y avanzas unos metros hasta que sientas un pequeño ruidito y deje de tintinear el testigo, si no funciona y las luces no dejan de tintinear nunca....es mal signo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que debe desconectarse facilmente, o sea; con la 4h puesta, te detienes cambias la posición a 2h y retrocedes unos pocos metros hasta que dejen de tintinear las luces, si estas siguen tintineando....mal signo.

4) por ultimo...y como dato anecdotico, si esta tiene el techo electrico grande (sunroof), el que va sobre los asientos de atrás....fijate que funcione bien...o sea que cierre bien...porque cuando no cierran bien es un cacho arreglarlos.

5) y otra cosa sería que no te preocupes por los ruidos que haga el interior del jeep cuando andes en el....suelen soltarse un poquito los plasticos y el cuero rechina uno que otro poco.

pero por sobre todo....son excelentes vehiculos, confiables y seguros.
repuestos hay de todo...un poquito caros eso si...pero rara vez vas a necesitar algo importante.
te diria que lo peor que tienen es que son un poco gastadores, pero eso se compensa con otras cosas.

suerte con tu busqueda.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:03:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.