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#1 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Estoy por hacer un Body lift de 2" a un Montero y pues me nacen algunas dudas. Por ejemplo que hacer con el embudo del radiador y con el radiador que quedan algo fuera de lugar. Otro punto que no se como vaya a quedar el la columna de dirección.
Como siempre toda ayuda es bienvenida. Saludos. |
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#2 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Nadie... Alguien no sabe donde encuentro asi sea el manual de taller para ver como va la carrocería???
Saludos |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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Hola IQ,
Yo tengo un Montero 2,5 diesel del 91 y hace rato que estoy estudiando levantarlo, finalmente me desidi y estoy juntando las $$$$, el tema será así: Body Lift de 2" Kit de suspención OME que me entrega 1,5 " de lift ademas de mejorar la suspención. Para hacer el body tienes que modificar unas cuantas cosas, Radiador y protector, tienes que bajarlo las mismas pulgadas que subiste la carroceía ya que este va anclado a la carrocería y es enfriado por el aspa del motor. Mangueras de freno (flexibles), puedes cambiarlas por las del Galant que son como 2" mas largas. Tubo del estanque de petroleo tienes que cortarlo y agregar un trozo de manguera. Palancas de cambio y transfer, van a bajar lo mismo que subiste la carrocería por lo que debes alargarla (si quieres que quede a la altura normal) y lo mas seguro es que tendras que doblar ambas palancas para que te entren bien los cambios ya que el agujero por donde pasan obstruye su movimiento o bien agrandar este agujero para que se muevan bien. Tambien hay que revisar la linea de combustible que no quede muy tirante. Ademas revisar toda la cablería que pasa del chasis a la carrocería ya que puede quedar muy tirante. Con la columna de dirección no tendras problema ya que es muy poca la variación. Espero te sirva. Sl2 Cristián |
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#4 | |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Gracias Cristian
Mañana a mas tardar pasado me pongo manos a la obra, te mantendré informado de como va la creación. Saludos Cita:
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 61
Mensajes: 1.630
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#7 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
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Cita:
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#8 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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No tengo fotos, disculpen, pero esta semana pase entre el body lift y el bullbar y todas las tarde llueve en Quito asi que en los apuros no tengo fotos. Les prometo unas fotos de como quedo.
Por otra parte el body lift más facil de mi vida, eso si, toco acomoar las palancas, pero es solo retirar los pernos anteriores, colocar los nuevos, y debo de decir que el montero es un carro muy bien hecho, unos detalles muy muy buenos. Saludos |
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Podrias poner un detalle de lo que hiciste, las complicaciones que tuviste y un par de fotos . Slds |
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#10 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
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Claro, vamos paso a paso:
Necesitamos: - 8 pernos M10 paso fino de 150mm de largo con arnadelas planas(verifiquen que no estoy seguro) - 8 tacos de 2 1/2" de diámetro y 2" de altura. - 1 gata de lagarto - Un juego de dados con una union de cruceta (pernos delanteros) Primero: Desarmado - Sacar el bumper delantero y la marcarilla, para esto tiene 8 pernos encima a la altura de la mascarilla y 4 pernos internos contra el chasis a la altura del guardafangos. - Retirar los cables de la batería (no se estiran, pero porsiacaso) - Retirar el embudo del vendilador del radiador. - Retirar toda manguera que se pueda estirar (yo no encontré ninguna) - Verificar que hay suficiente linea de los frenos delanteros. - Retirar las dos pisaderas plásticas de cada puerta y levantar la alfombra en el punto bajo del cortafuegos (uno a cada lado). - Retirar la alfombra a la altura del asiento posterior y retirar los 2 tapones de goma (uno a cada lado). - Abrir la puerta posterior y retirar los tapones de goma de cada esquina (tapones con una X) - Aflojar y retirar las tuercas de los 2 soportes delanteros (a la altura de los faros) - Aflojar y retirar las 2 tuercas posteriores (a la altura de los tapones de la puerta posterior) - Aflojar y retirar las 2 tuercas medias posteriores (a la altura del asiento posterior) - Aflojar y retirar las 2 tuercas medias frontales, para esto se necesita poner un dado 14mm sosteniendo el perno mientras se retira la tuerca. Segundo: cambio de pernos. - Retirar los pernos medios delanteros (pernos normales comunes y corrientes) - Retirar los pernos medios posteriores (estos pernos no tienen cabeza exagonal, sino que tienen una pata que se asienta con la pared del soporte de la carrocería, son algo complicados pero con paciencia y maña salen) - Retirar los pernos posteriores (Similar a los pernos medios posteriores) - Retirar los pernos frontales (Similar a los pernos medios posteriores). Este es el perno más complicado de retirar, ya que el orificio de acceso esta tapado con un tapon de cinta adesiva, una vez retirada no hay espacio para meter los dedos asi que hay que portarse ingenioso, en mi caso hice un gancho de alambre galvanizado y salio en el primer intento. - Ahora vamos a colocar los nuevos pernos con una arandela plana en los orificios de la derecha, los 2 pernos medios es relativamente facil, el posterior es necesario poner la arandela primero en el hueco y tratar de cazarla con el orificio. El perno delantero es un tanto más complicado, yo le aderí la arandela con un poco de cemento de contacto para que no se suelte al soltarla adentro. Tercero: Levantado Para el levantado utilicé una cama de madera de cerca de 25 cm de altura en donde coloqué la gata de lagarto. - Levantar de uno de los largueros del centro de la carrocería con un taco de madera para no lastimar nada. - Levantar suavemente, poco a poco verificando como estan todas las cañerias en el motor y las de freno. En este punto se van a caer los cauchos inferiores que sostenian las tuercas. - Una vez que se tenga el espacio de 2 pulgadas para el espaciador colocarlo e introducir el perno guía para que no caiga. El espaciador debe de estar asentado en la carrocería y la base de goma en el chasis. Es un poco complicado colocar los pernos guía con la mitad de la carrocería separada, por lo que hay que actuar rápido y ver que la gata este firmmente colocada. Una vez terminado este lado continuamos con el otro siguiendo el mismo procedimiento de levantado, solamente que tenemos qe levantar un poco los pernos que ya estaban como guía para darle paso al espaciador. Terminado esto verificamos que este bien cuadrada la carrocería y colocamos las tuercas con la goma y las arandelas planas originales (son tropicalizadas, asi que le dan un poco mas de protección) Ahora desconectamos las mangueras del radiador para retirarlo, una vez afuera, perforamos 2 orificios de 5mm 2 pulgadas arriba del orificio inferior. Soldamos 5 cm de pletina de 1" x 1/8" a la parte superior del soporte con el fin de tener una base para realizar el agujero de 5mm a 2" del orificio superior. Colocamos todo nuevamente (en mi caso le di una buena lavada al radiador y lo pinté). Despues le conectamos la batería para ver que arranque nuevamente. Ahora viene lo complicado. Desarmamos el panel central para acceder al guarda polvos de las 2 palancas, retramos los 8 pernos que lo sujetan y accedemos a la caja. La palanca de cambios tiene 4 pernos y la de la reductora 3, retiramos los 7 pernos (es recomendable primero darle una lavada a todo el lugar para que no caiga suciedad en el interior de la caja) Hacemos una muesca con galleta y doblamos lujeramente para adelante a la palanca de cambios y soldamos de manera correcta. Hacemos la misma muesca con la palanca de la doble, pero la doblamos un poco más. (si es psible prueben antes de soldar para que esten seguros de que quedo en el lugar correcto). Ahora si esta listo, armamos es bumper, revizamos que todo eete bien torqueado y listo. Porsiacaso los 2 bumpers quedaran abajo a la altura del chasis, en mi caso no los acomodé, porque para adelante construi un bullbar y atras el nuevo bullbar se viene. Espero les haya servido, perdonen no tener fotos. |
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