![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Un amigo fue rechazado en PRT por la opacidad en su TD27 , la verdad es que no estoy muy metido en este tema por eso pregunto, como se pueden bajar esos indices? vendria siendo problema de mucho paso de diesel? de ser asi en que sentido se debe girar el tornillo de ajuste en la bomba? , iluminenme un poco plis para arreglar este tema
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
- acortar el tope del acelerador en la bomba. (solo para pasar la revicion) - no recuerdo en que sentido parece que horario girar el tornillo de paso de combustible (va serca del cortador o parador). Saludos Julio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En el caso de los Cruiser al " aflojar " el perno de ajuste, reduces la cantidad de diesel entregado por la IP ..
Asumo que anda con aceite nuevo, filtros nuevos .. basico para pasar la RT .. otra cosa, motor temp operativa y aceite delgado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
A mi me ha resultado, aparte de la mantenciones al día, lavar con hidrolavadora el escape por dentro, acumula mucho hollín el cual sale reflejado en la RT (el camión Hyundai de unos amigos me dejo 2 días lavando la acera de tanto hollin que salio y paso a la 1a), mas aun si a lo bestia le pegan una acelerada.
Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
foto 1 el de la Mazda sin turbo y foto 2 con turbo Saludos Julio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Señores:
Tengo un rocky diesel hace 4 años y cada 4 meses tengo que pegarma la lata de los gases. Lo mas sencillos y eficas: - alargar el tornillo de tope del acelerador ( en la misma pisadera ) por uno muuucho mas largo. Asi cuando acelere no llege mas alla de 3000 rpm - Lavar la lina de escape con una hidrolavadora. - Sacar el filtro de aire justo antes de entrar. Nunca me han rechasado, y eso que la bomba esta con harto mas caudal que el que deveria. Sl2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
como han dicho antes, cuando me toca la revision tecnica del samuka:
-lavar muy bien el escape, con la hidro meterle agua por la cola del escape hasta que se comience a devolver con fuerza y darle arranque al vehiculo y acelerarlo a fondo, repetir esto hasta que el agua salga limpia. -limitar el recorrido del pedal del acelerador mediante el tornillo de la pedalera, en mi caso le coloque un perno que lo deja con un trecio del recorrido real de 100% tps. En otros casos de diesel que han salido rechazados con 5 o 6 de ppm con estos dos datos han pasado con menos de 2 ppm, todo sucede por mal manejo de un motor diesel, creado prinicipalmente como motor estacionario. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|