![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Baja California, una Carrera, un Sueño…
Como cualquier rustiquero, yo he estado soñando con hacer Baja desde que era un niño, cuando jugaba con mis carritos. El hecho de mudarme a California me ubica en el lugar perfecto para hacer realidad este sueño. La oportunidad tocó mi puerta la semana pasada. Scott tenía un puesto libre en su prerunner y yo lo llene al instante. La carrera como tal se ve como algo fuera de este mundo, principalmente por el elevado costo de competir, mas que cualquier otra cosa. Debes tener los juguetes (camioneta para remolcar, un trailer y el buggy), una tripulación, el costo del combustible y gastos de viaje (comidas y hospedaje), y por ultimo, pero no menos importante, la disponibilidad del tiempo para la preparación y las competencias. Conseguir todos estos elementos es más difícil de lo que parece. Nuestro plan fue bien conservador, pero fantástico desde todo punto de vista. Hicimos el recorrido de inspección, que se traduce como hacer el circuito de la carrera en conjunto con otros equipos y evitar el peligro de hacerlo solos, que no es para nada recomendable. El sábado 11/01 recorrimos desde Mexicali hasta Borrego ( 133 millas ) y dormimos en San Felipe. El domingo 11/02 durante la mañana nos toco arreglar unas grietas en el chasis del prerunner y luego hicimos el circuito de San Felipe ( 121 millas ). Remolcamos el prerunner hasta Borrego y luego desde allí conducimos hasta Santo Tomas ( 155 millas ). Pernoctamos en las instalaciones de Estero Beach Resort. El lunes 11/03 recorrimos desde Santo Tomas hasta Ojos Negros y de allí hasta Mexicali ( 142 millas ). Montamos los buggies en los traileres y manejamos corrido hasta Orange County. Me alegra muchísimo el hecho de que finalmente pude realizar mi sueño. La próxima vez debo recordar usar una faja. Improperios y más improperios. Es lo único de lo que me puedo quejar y yo soy el responsable directo de no estar en forma. Ahora comprendo totalmente a mis amigas que se quejaban de mi forma de manejar cuando íbamos a Playa Paraíso, en Venezuela, y eso que el recorrido es de unos pocos kilómetros, la vía es prácticamente plana y la velocidad mía es una simple fracción de la usada en practicas y competencias. Roberto L. Miranda si yo se, y donde carrizos estan las fotos, pues aqui van ![]() http://www.yopo4x4.com/index.php?mod=page&id=80 Última edición por rmirandayopo fecha: 11-12-2008 a las 18:21:41 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Mi amigo, como les fue en la carrera, ya se que es un poco tarde, pero me acabo de registrar en este foro, y yo tambien comparto el amor por la BAJA.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Scott dejo de correr por varios años, acaba de comprar ese prerunner y lo fueron a probar, aprovechando que el circuito estaba demarcado para el publico y se estaban realizando las practicas de rigor, no es seguro hacer el circuito por tu cuenta, ya que cambia todos los años y parte del mismo es por propiedad privada...
puedes salir con un tiro en el mejor de los casos, lo van a reportar como un accidente de caceria y no hay nada que puedas hacer... en fin, nosotros no competimos este año, el prerunner azul es el de practica de ese joven (no me acuerdo su nombre), y el llego de 7mo en su categoria con el carro de carreras, si el de practicas era un cohete, no me puedo imaginar el de carreras... si todos los astros se alinean, quizas Scott me diga para acompañarlos nuevamente y quizas algun dia pueda participar en la carrera... quien quita ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Felicitaciones, ya con solo el hecho de poder andar arriba de ese mosntruito, es una delicia y mas encima poder probar su power en una practica, es un sueño para cualquiera de los que nos apasiona el mundo tuerca.
Saludos y suerte con los astros. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|