Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-11-2008, 08:23:12   #1
ARGAETE
Member
Top 100

Predeterminado Ayuda Con Electroventilador

Estimados, tengo problemas con un electroventilador... resulta que empieza a funcionar sin razón aparente, la tº marca normal, reviso hasta el aguita y todo ok, con los cables lo mismo todo esta correcto (supuestamente). lo llevé a un mecanico y me dijo algo relacionado con el sensor de oxigeno, pero me espanté porque no le encontré relación entre una y otra cosa....ahora me queda la duda ¿que xuxa puede ser?
Gracias de antemano..
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2008, 09:56:20   #2
R.S.X.
Member
Top 100

Predeterminado Re: Ayuda Con Electroventilador

Cita:
Empezado por ARGAETE Ver Mensaje
Estimados, tengo problemas con un electroventilador... resulta que empieza a funcionar sin razón aparente, la tº marca normal, reviso hasta el aguita y todo ok, con los cables lo mismo todo esta correcto (supuestamente). lo llevé a un mecanico y me dijo algo relacionado con el sensor de oxigeno, pero me espanté porque no le encontré relación entre una y otra cosa....ahora me queda la duda ¿que xuxa puede ser?
Gracias de antemano..
Hola lo mas probable es que sea el sensor de temperatura que va en el radiador que sirve para activar el electroventilador no confundas con el sensor de temperatura que arroja el tablero,generalmente son uno para el tablero y otro para el electro osea 2 checkea estos.
saludos y suerte
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2008, 10:01:32   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

x2
Que no te metan la mula con el sensor de oxigeno ni nada, probablemente el electroswitch en el radiador esta fallando.
Salu2

Cita:
Empezado por R.S.X. Ver Mensaje
Hola lo mas probable es que sea el sensor de temperatura que va en el radiador que sirve para activar el electroventilador no confundas con el sensor de temperatura que arroja el tablero,generalmente son uno para el tablero y otro para el electro osea 2 checkea estos.
saludos y suerte
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2008, 10:21:22   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda Con Electroventilador

Cita:
Gracias de antemano..

de que vehiculo estamos hablando ya que si es con modulo de aire acondicionado o electronica muy moderna podria ser que tengas un sensor de temperatura de motor malo, pero para eso debes nombrar el modelo.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2008, 12:48:21   #5
landmanuel
Member
Top 100

Cita:
Gracias de antemano..
Hola:

Ponle atencion al radiador, puede estar tapado.
Puede ser que no tenga mucho flujo y no alcance a enfriar y en estos casos el electro empieza a funcionar mas seguido.( es un aviso que muchos no lo notamos y te evita panas mayores.)
Suerte y saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2008, 22:35:16   #6
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola:

Ponle atencion al radiador, puede estar tapado.
Puede ser que no tenga mucho flujo y no alcance a enfriar y en estos casos el electro empieza a funcionar mas seguido.( es un aviso que muchos no lo notamos y te evita panas mayores.)
Suerte y saludos.
No pe, pues dice que la temparatura es normal, lo anormal es el funcionamiento del electro sin razón. Como te han comentado, debiese ser el sensor de temperatura del electro que no esta funcionando correctamente, ya que es independiente del marcador del auto,

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2008, 22:56:29   #7
toyot
Senior Member
Top 1000

Deberias decir el modelo de vehiculo por el cual estas haciendo la consulta para saber que tipo de sistema de refrigaracion se trata, ya que no en todos los vehiculos el electro se activa de la misma forma.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2008, 09:02:27   #8
ARGAETE
Member
Top 100

Muchas gracias señores.....efectivamente era un sensor que activa el electro, se cambió y hasta ahora niun problema; tambien me dí cuenta que hay harto mecanico chanta que trata de meternos el dedo en la boca con el fin de conseguir más lukas....por eso una vez más.. GRACIAS TWISTED!!!
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:11.