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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
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Amigos, necesito ayuda con mi samukita y no se donde mier$#!"$#"! llevarlo, hace unos días empece a tener problemas ya que al acelerar demasiado como que el motor se revoluciona mucho (literalmente, porque suena mucho), pero sin que tire con fuerza, osea... puedo andar despacio, pero no hay caso cuando trato de pasar cambios mas alla de 2 o 3 ya que suena horrible y segun lo que me dice mi hermano (el wn es mecanico, pero trabaja pa una minera y no lo veo nunka asi ke ni hablar de que me ayude) el olor y el sonido lo hace pensar que es el embrague que esta pal loly.
Espero haberme explicado, favor si a alguien le ha pasado algo similar o quiere ofrecer su taller y servicios (igual me gustaría hacerle unos cariñitos en la suspención y motor), se los agradecería... Saludos Twisteros!! PD: Disculpen el lenguaje técnico avanzado utilizado jaja, pero no cacho una de mecanica...!! |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 57
Mensajes: 1.163
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De una si las revoluciones se te elevan sin aumentar un kilometro de velocidad, lo mas probable es que se gasto el disco de embrague, soluciones dos, la primera ver si puedes regular la prensa para que corte mas adentro esto se puede hacer desde la piola de embrague, trae una tuerca que hay que ir apretando o soltando sea el caso, si esto no funciona simplemente cambia el disco, pero 99,9% seguro que es el disco.
Salu2 |
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#3 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Muchas Gracias por tu pronta respuesta!! ![]() Saludos... |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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Ya que vas a estar con caja afuera, cambia el kit completo (no solo el disco), retenes, rodamiento del eje piloto y rectifica el volante.
Total para Suzuki no son tan caros los repuestos (en la Suzuki, me cotizaron en 45 lucas el kit pa un GV, asi que pal samuka no debe ser más). Saludos. Monkey.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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el conjunto de embrague del samurai sale entre 35 y 40 lucas aprox el valeo, definitivamente por lo que describes es embrague, el samuka al tener caja divorciada es muy facil y rapido de cambiar el embrague, de hecho en el diesel me demore como 3 horas a full, lo mejor es que cambies el conjunto completo de embrague, prensa disco y rodamiento, en lo personal no soy muy adepto a la rectificada de volantes, por las mismas razones que tiene los que rectifican, es plata perdida, en mi vida como mecanico he cambiado cientos de conjuntos de embragues y una sola vez debi rectificar volante por que el disco lleguo a los remaches y se rallo, pero los demas nunca han dado problemas.
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
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en 10 de julio n° 586, el valor del kit completo de embrague para mi samurai I, me salió 30.000, es la parte mas barata que encontre.
ojala te sirva de algo!! |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 62
Mensajes: 188
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Te Cuento Que Soy Mecanico A "nivel Usuario", Y Cambie La Prensa El Disco Y Rodamiento, Solo Con El Gentil Auspicio De Un Amigo Que Es Mecanico, Que Me Dijo Saca Este Perno, Este Perno T Este Perno.......
Fuera La Caja, No Sin Antes Sacar Ambos Cardanes, El Cambiar Las Piezas Es Relativamente Facil, Me Demore Mas En Sacar Y Poner Que Cambiar; Un Mecanico Te Cobrara Como 30 O 40 Lucas Mas Repuestos, Pero Cuando A Uno Le Gustan Los Fierros Lo Hace Mas Entretenido, Decidase Compadre, No Es Nada Del Otro Mundo. Salu2 |
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#8 |
Member
Top 100
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Buenisimo, muchas gracias por sus respuestas... la verdad es que solo por tiempo no he podido ir a cotizar (me pase el fin de semana dando jugo en el RallyMobil
![]() No me quedó muy claro lo de la rectificada de volante, es necesario? recomendable? Muchas Gracias nuevamente y les cuento haber que tal queda el samuka luego... Salu2 |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
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amigo es muy recomendable la rectificada del volante para que el ACOPLE del disco sea perfecto.
además lo que yo hice en mi vitara fue llevar a la rectificadora el disco y la prensa para que al volante le hicieran una rebaja de la misma profundidad que el metal de la prensa (es algo milimetrico) para que el acople fuera aun mas perfecto y asi evitar el el disco chichara o friccionara en forma incorrecta. esta pega te garantiza un embrague para rato, y por su puesto cambiar todo el kit, osea PRENSA, DISCO y rodamiento de EMPUJE ya que son piezas HERMANADAS. esa es mu experiencia y recomendacion. exito. alejo Cita:
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