![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Amigos, creo que he leido todos los post respecto a los cambios de motor y sus efectos en los sellos verdes/revisiones técnicas/permisos de circulación.
Sin embargo, no me queda claro (sin comentarios plis ... ![]() Si se puede hacer, les agradeceré que me puedan dar datos de donde hacer el cambio en Rancagua. Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos Julio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
En estricto rigor, por ley no se puede cambiar motor y mantener sello verde (vehiculos pos 1992). Te lo dejan automaticamente en sello rojo (cosa q me parece ridicula si le colocas un motor que cumpla con las mas estrictas normas de emision actuales). Pero por lo q he sabido, si tienes un pituto, algo se podria hacer. (por un pituto, lo puede usted lograr!!!! lalalalalalala!!! jajajaja
![]() salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
por lo q he escuchado, si tu camioneta tiene sello verde le puedes cambiar el motor por uno de la misma marca, pero no puedas bajar en años, y bueno....debe cumplir las normas.
Lo digo porq conosco un par d samurai II con motor baleno y conservaron el sello verde. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Se puede mantener el sello verde siempre y cuando el motor que instales (en este caso el QD32) el vehículo en que estaba montado tenga sello verde.
Ahora estaba viendo que el QD32 no está homologado acá en Chile. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Newbie
Newbie
|
![]()
tengo entendido que la ley solo permite hacer un cambio de motor por otro del mismo tipo (mismo modelo) para mantener el sello verde
cualquier vehiculo sello verde bencinero que se le ponga un motor DIESEL pierde su sello y pasa a sello rojo, (incluso si el motor esta homologado) ya que ese vehiculo se homologó con su motor original, (para el ministerio poner un motor diesel homologado en una carroceria sello verde bencinera no es lo mismo...) si el vehiculo no es sello verde y esta inscrito antes del 93 no tienes inconvenientes puedes pedir esa informacion mandando un mail en el MTT, ya que una vez tuve la misma idea, con el mismo motor jejeje lo otro es que pusieras el motor original solo para pasar la revision... despues te das la lata de ponerle el diesel (2 veces al año tendrias que cambiarle motor con caja) ya que el qd32 td27 son la misma apernadura |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Amigo, la unica forma de mantener el sello verde, es cambiando motor del mismo año o superior, y de las mismas caracteristicas de fabrica con las cuales fue homologado para poder ser comercializado y poder circular en el pais,no puedes cambiar un bencinero por petrolero en un vehiculo con sello verde aunque hallan camionetas con ese motor y esten homologadas siendo de la misma marca.
Hace un par de años atras fui jefe de planta en una revision tecnica y habian instrucciones del mtt de no otorgar la revicion a vehiculos con sello verde que tubieran cambio de motor a petrolero y tampoco daban la posibilidad de rebajarlos a sello rojo no se en que estara la situacion actualmente pero debe ser la misma. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |