Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2014, 23:12:38   #1
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 42
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

hola amigos!

Hace poco me hice de un 13B-T

Aun no lo tengo en mis manos pero lo pude probar, todo bien pero lamentablemente sopla un poco, y la idea es sacarle un poco mas de esos 120 caballitos que trae originalmente.

Entonces voy por un ajuste completo, según el dueño tiene puntas de inyectores y la bomba fue arreglada y calibrada hace no demasiado, asiq ue por ese lado debería andar bien.

La idea es hacer un ajuste con repuestos de máxima calidad (Toyota originales) pero no he tenido mucha suerte encontrando estos, encontre un kit que venden en australia, pero si incluyo bomba de agua y de aceite supera el 1.2M puesto en Chile (y sin saber de que calidad son los repuestos)

El motor aun ni se destapa, pero se que aquí hay varios entendidos en este motorcito que pueden dar sus opiniones.

Después de dejar el motor en buen estado, tengo la idea de hacerlo bi-turbo agregando un turbo mas pequeño para que levante rpm mas rapido en baja y dejar el turbo original a no mas de 12PSI (de ser posible claro) hay algunos australianos que andan con harto mas y según ellos tiran como bestia, pero también quiero que el motor dure.

En fin, luego de esto (o durante) empiezo la cacería por una H55. Todo esto es para un proyecto BJ-45 POP-TOP, (pensado en recorrer miles de Kms viajando ojalá por el mundo) el cual aún no tengo, pero llegado el momento preciso llegará.

La idea es ponerle lockers y 35" M/T y no pasar de eso


Saludos, espero sus opiniones, Gracias.

(tengo unas fotos por ahí aun montado en el LC que está si tengo algo de tiempo las subo)

Max.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 11:38:50   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Buen motor .. pero estas seguro que quieres hacer miles de kilometros viajando con neumaticos de 35", que relación de corona tiene to TLC? ... ese motor no es muy torquero para mover sin la relacion adecuada unos 35". sobre todo si vives en Calama.

saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2014, 12:24:05   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

IMHO 12PSI es nada para ese motor y es una pedida de tiempo, espacio y performance querer poner un 2 stage turbo setup para miserables 12 PSI ..

Si me estuvieras hablando de 30 PSI plus .. te lo creo ..

Sobre todo en un motor de la serie B que son altos en torque desde abajo ..

Solo necesitas tener el turbo correcto .. y de hecho con el CT26 de fabrica y la cantidad de diesel, timing correcto no vas a tener ningún problema en hacerlo levantar como quieres .. siempre tomando en cuenta el diseño del motor ..

No es un motor agil .
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 14:54:27   #4
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 42
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Buen motor .. pero estas seguro que quieres hacer miles de kilometros viajando con neumaticos de 35", que relación de corona tiene to TLC? ... ese motor no es muy torquero para mover sin la relacion adecuada unos 35". sobre todo si vives en Calama.

saludos


como decía... Aun no tengo el 45, solo el motor que le quiero poner.

Estaba pensando en 4.88, cual será el ideal, pensando en buen performance y ahorro en carretera. La idea del viaje es recorrer América y ojalá más.

Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 14:58:42   #5
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 42
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
IMHO 12PSI es nada para ese motor y es una pedida de tiempo, espacio y performance querer poner un 2 stage turbo setup para miserables 12 PSI ..

Si me estuvieras hablando de 30 PSI plus .. te lo creo ..

Sobre todo en un motor de la serie B que son altos en torque desde abajo ..

Solo necesitas tener el turbo correcto .. y de hecho con el CT26 de fabrica y la cantidad de diesel, timing correcto no vas a tener ningún problema en hacerlo levantar como quieres .. siempre tomando en cuenta el diseño del motor ..

No es un motor agil .


La pensado es moverse normalmente con 12 a 15 PSI, pero tener la opción de aumentar presión para ciertos momentos donde se requiera mas potencia... será factible esto? o estoy hablando pavadas?

Y la idea de poner un turbo mas pequeño junto al CT26 es justamente hacerlo un poco mas agil.


La verdad no me manejo mucho en potenciar motores diesel, y la idea de este post es lograr obtener y compartir conocimientos de esto mismo.

Saludos y gracias.

Max
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 17:51:42   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

En la plactica eso de tener dos boost set points no va .. y de que es posible es posible con un dual booscontroller electronico .. pero again en la practica y menos con este motor esta idea va a ser de utilidad ..

con un turbo más pequeño no lograras hacerlo mas agil ... this is the nature of the beast ..

Una vez que lo tengas 100% ( 13B-T ) con el turbo correcto, la cantidad de diesel acord, un buen intercooler, escape, intake, alcohol injection .. ya lo notaras mas agil .. mi canal de youtube tiene un par de videos de mi 2H y 1HD-T cada uno con un buen par de mods encima para hacerlos " más agiles "
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 00:58:06   #7
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 42
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
En la plactica eso de tener dos boost set points no va .. y de que es posible es posible con un dual booscontroller electronico .. pero again en la practica y menos con este motor esta idea va a ser de utilidad ..

con un turbo más pequeño no lograras hacerlo mas agil ... this is the nature of the beast ..

Una vez que lo tengas 100% ( 13B-T ) con el turbo correcto, la cantidad de diesel acord, un buen intercooler, escape, intake, alcohol injection .. ya lo notaras mas agil .. mi canal de youtube tiene un par de videos de mi 2H y 1HD-T cada uno con un buen par de mods encima para hacerlos " más agiles "


Hmmm Muy bien... creo que seguiré tus consejos entonces.

Ahora, un par de preguntas... Que repuestos recomiendas?

Encontre un kit completo para el ajuste de este motor, en FNB4WD.com.au tendría que importarlo, hasta ahora no he podido encontrar repuestos originales, es mas, un "entendido" decía que mi motor era "desechable" y no tenía repuestos, pero he encontrado, mas que nada en alibaba y un par de proveedores australianos. Mas que eso no.

Alguna recomendación?

Y lo otro, cual es tu canal en youtube?

Gracias!
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 01:17:14   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Hay repuestos japos alternativos de buena clase, porque si buscas originales terminarás pagando varias veces el valor del motor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 10:23:57   #9
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 42
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Hay repuestos japos alternativos de buena clase, porque si buscas originales terminarás pagando varias veces el valor del motor.
Algún dato seguro?
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 10:35:15   #10
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

.
He leído que el 13B-T es la versión turbo del 3B, por lo que compartiría con este muchos repuestos...si es que estoy en lo correcto.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:37:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.