Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2008, 15:50:14   #1
Luis Gutiérrez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 40
Mensajes: 46
Predeterminado Proyecto Nissan Patrol 1992

Hola tengo 2 nissan patrol con motor Ford v8 351w , en las dos joyitas, estan funcionando en perfecto estado, y me gustaria que me asesoraran con como potenciarlos más, tengo planeado instalarle unos turbos, no se si ponerle twin turbo o bien ponerle un solo turbo grande, la idea es irlos pichicateando cada año pero pianno pianno, llvo 2 años con estos motores y jamas me han dado problemas, asi que acepto sus sugerencias.

Última edición por Luis Gutiérrez fecha: 03-11-2008 a las 16:04:18
Luis Gutiérrez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 19:40:37   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Y están forjados por dentro o están standard? la verdad yo los dejaría aspirados, con la correcta combinación de piezas un V8 potente no necesita turbo, depende de la aplicación claro está, todo está en el objetivo del proyecto
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 20:08:06   #3
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Mira si quieres mas potencia con esos motores que de por si son muy potentes puedes trabajar con los carburadores colocarle dos carburadores o colocarle uno cuatro bocas eso te ayudaría mucho pero igual piensa en la bencina si los piensas repotenciar,,,,, por otra parte te ayudaría mucho una buena transmisión... el turbo no me gusta mucho a mi para 4x4 solo para autos de carrera es donde se utilizan mejor esta adaptación,,,, bueno igual si le colocas un headers y un buen carburador será una fiera


saludos y suerte con tu proyecto
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 21:19:38   #4
Luis Gutiérrez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 40
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Y están forjados por dentro o están standard? la verdad yo los dejaría aspirados, con la correcta combinación de piezas un V8 potente no necesita turbo, depende de la aplicación claro está, todo está en el objetivo del proyecto
Standar los dos, tengo pensado ponerle solo anillos y pistones forjados, y el turbo correspondiente, dado que el nissan patrol es medio pesadito necesito más potencia, la verdad me tiene caliente el medanoso jajajajja entonces me gustaria saber sus opiniones respecto a eso, para ver si se cumple el objetivo
Luis Gutiérrez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 21:22:33   #5
Luis Gutiérrez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 40
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Mira si quieres mas potencia con esos motores que de por si son muy potentes puedes trabajar con los carburadores colocarle dos carburadores o colocarle uno cuatro bocas eso te ayudaría mucho pero igual piensa en la bencina si los piensas repotenciar,,,,, por otra parte te ayudaría mucho una buena transmisión... el turbo no me gusta mucho a mi para 4x4 solo para autos de carrera es donde se utilizan mejor esta adaptación,,,, bueno igual si le colocas un headers y un buen carburador será una fiera


saludos y suerte con tu proyecto
Los motores son inyectados, tengo planeado colocarles el prox año un computador programable, pero para este raid, mi meta es un turbo con unos 5 psi, lo que no se es donde encargar un turbo grande correspondiente e a este motor, la verdad respeto la idea del carburador, pero es más eficaz la inyección creo yo
Luis Gutiérrez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 08:43:16   #6
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Tienes fotos del motor en ese Patrol?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 08:49:18   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Cita:
Empezado por Luis Gutiérrez Ver Mensaje
Los motores son inyectados, tengo planeado colocarles el prox año un computador programable, pero para este raid, mi meta es un turbo con unos 5 psi, lo que no se es donde encargar un turbo grande correspondiente e a este motor, la verdad respeto la idea del carburador, pero es más eficaz la inyección creo yo
El rango donde te puedes mover para pichicatear un motor , es lejos mas grande con carburadores versus motores inyectados...menos si son con map...como presumo que son los que tu tienes, coincido con Pato Castro, , no necesitas turbo, sino escoger bien como carburarlo, y subir la relacion de compresion con otros pistones...y jugar...
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 18:45:19   #8
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

Bueno a mi parecer mejor es a carburación la das mas entrada de aire ycombustible lo que hará un buen rendimiento ademas tendrás menos problemas que si con los inyectores y cosas así ademas es mas costoso full inyección ..... asi te evitas molestias con los sistemas electricos al momento de cruzar un rio .... pero bueno es solo mi idea ,,,, por lo que se ve tu quieres inyeccion electronica alli igual tendra que medificar el chip y colocar un headers ademas de un turbo pero esta idea no me gusta mucho por lo que anteriormente te dije..... si quieres ahorro vete por el sitema carburado ..... pero si tienes platica vete por la inyeccion electronica

suerte con tu proyecto

willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 19:51:29   #9
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

No se si el costo del turbo sea equiparable al costo de poner cabezotes, manifold, distribuidor y carburador. Yo me iria por ese lado. Si quieres poner inyección el kit Commaner 950 de Holley te admite programar con un turbo incluido.

Esperamos fotos de todo lo que vayas a hacer

Saludos y suerte
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 09:24:22   #10
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol 1992

y las fotos ,,,, ponga fotos compa
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:10:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.