![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
cuales son los pasos a seguir cuando entra agua hasta la altura de los vidrios de un jeep Nomade dejar secar y ¿cambiar aceites, motor y caja? que pasa si quedó con el contacto pasado, pero saque los cables de bateria incluso arrancando un borne.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
sobre todo y primero que nada....no echar a andar.
despues desconectar bateria ... dejar secar o sopletear todo lo que se te ocurra...cables, flujometro, ECU, sacar bujias y darle toques de partida para que salga el agua. cambiar todas aceites y filtros, por seguridad tambien vaciar el estanque de bencina. en fin sèca y cambia todo lo cambiable. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Newbie
Newbie
|
Gracias Haltero.
por tu rapida respuesta, espero que me vaya bien, en todo caso el aceite se ve negro, no espumoso creo que es un buen indicio En la tarde lo llevare a taller, pero creo que puede oxidarse muchas piesas esperando a que se seque asi no mas, al aire, lo dejare secar unos 3 dias y lo sopletearé con compresor mas lavado de motor y cambios de aceites y fliltros como recomiendan en todas las paginas que e visitado. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Sopletéalo primero y después deja que se seque todo al aire
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Newbie
Newbie
|
Grcias Dniel
hoy saque los asientos y resto de agua de guantera y alfombra, porta basos y alfombra trasera. al motor y filtros NO le e hecho nada, ¿que psa con el computador del Nomade y el alternador creen que funciona al secarse, y los otros dispositivos electricos?. me dice el mecanico que hay que levantarlo y hacer rodar las ruedas traseras y ver el motor si esta duro o mover el motor manualmente y si se mueve ahi recien darle contacto y hacerlo partir. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
sale mas facil sacar todas las bujias y darle partida...la unica parte donde puede alojar agua el motor y que se ponga duro es la camara de combustion... al sacar las bujias y darle partida la compresion solita expulsara el agua... ¿y con el metodo de tu mecanico(que no es malo pero es la wuelta del wn) que solucion plantea si descubre que esta duro el motor????no sea cosa que te quieran vender en ese mismo instante un desmonte de culata...ojo... e vivido al menos 5 experiencias similares a la tuya y nos hemos demorado no mas de 20 minutos en sacar el agua que chupò y volver a la ruta. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Echale wd40 hasta donde se te ocurra.-
|
|
|
|
#8 |
|
Banned
Top 1000
|
considera que si el computador funciona, tienes mucha suerte, pero dalo por perdido desde ya, sobre todo si te quedo el contacto abierto.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
como dijeron wd40 por todos lados, en todo caso piensa que muchos componentes del motor son resistentes al agua (pero no sumergibles) por lo que hay una buena posibilidad que no se estropeen, respecto del motor, me parece mas acertado revisar si hay agua y luego darle arranque porque al darle partida energizas todo el sistema.
saludos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
en verdad sirve eso?? sirve para secar la parte electrica??
el fds pase el estero con agua por sobre el motor, por suerte no entro nada a la admision (el filtro estaba seco) pero la parte electrica quedo toda mojada. y el encendido fallando. salu2 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|