![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola , les cuento estoy instalando un radiador a la caja automatica de mi dodge ram 4x4 96 v8 5.2 y tengo ganas de colocarle un medidor de temperatura al interior, pero me gustaria saber cuales son los parametros ideales en los que tiene que funcionar la caja , supongo que muy fria no anda bien y muy caliente tampoco , alguien sabe ???? la idea es colocarle un electro y cuando se caliente mucho encenderlo, pero como se cuando es mucho ???
Saludos Claudio Burgos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Nadie sabe algo???? yo siempre he escuchado quela temperatura es una de las debilidades de las cajas automaticas , cual sera la temperatura ideal ????
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mira yo tuve la misma duda y le envié correos a medio mundo en Chile y USA hasta que me pude formar una opinión clara mediante los parámetros de fabricantes de aceites y cajas.
Depende de la caja la temperatura . En general operan de 100 a 160ºC Mientras más nuevas funcionan a mayor temperatura. Es muy dificil que la caja muera por la alta temperatura puntual . Eso si ,tendra una menor vida útil si funciona siempre a 200º C , sin embargo no se te va a fundir ni nada. Lo que siempre debes tener en cuenta es la calidad y nivel del Aceite. Las cajas mueren por falta de aceite no por la temperatura de aceite . El aceite pierde sus propiedades sobre los 270ºC. así es que tranquilo. Me contaban que nunca les habia pasado que una caja muriera porque se recalentó y listo. Que siempre ,siempre ,sin dudas estaban sin aceite o bien con el aceite malo. Eso . Mi XJ funciona en la calle a Aprox 100ºC y jeepeando en grietas en verano , al sol hasta a 180ºC . Ahí igual paro para que baje un poquito. Una cosa es la teoria... Jajajaja. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Las A442 de Toyota varian entre 140 - 160F ese es su rango normal, el AT Light Come on at 305F
![]() ![]() Y de hecho no, no mueren en una recalentada, pero el desgaste es importante en los discos .. Luego de una recalentada de verdad, cambio de aceites es lo recomendado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
jajajaj , la tienes con radiador ???? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
como se sil elaceite esta malo ??? solo por la varilla??? y como se mide el nivel motor andando o parado ??? en p o en n o d ???? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Las cajas mueren por sobrecalentamiento , es mi experiencia con una TH-700
Despues de 3 fundidas consecutivas , con menos de 40 km recorridos decidi ponerle un marcador de Tº ... o sorpresa pasaba de 250º F. Le puse 3 si tres enfriadores de aceite y ahora no pasa de 160 º f y cero dramas. No debe ser casualidad que los relojes de temperatura de caja tengan una graduacion maxima de 250 º y en forma extraordinaria 280º. El aceite se mide en p con mtor andando. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Caco:
Lo que pasa es que con las temperaturas altas se queman los retenes, se pierde el aceite y se termina fundiendo la caja. ¡ Los aceites soportan sobre 270ºC constantes sin perder sus propiedades ! Cuando quemaste la primera caja ¿Mandaste a analizar el concho de aceite? Yo lo hubiera hecho para ver qué pasó ahí . ¿Qué te dijo el fabricante de la caja? ¿Qué te dijo el fabricante del aceite ? Con tu temperetura no de debió quemar la caja si es que tenía aceite. Así de simple. ![]() Hay un aditivo Lubegard que reduce la temperatura del aceite y que deja más suave la caja. Dificil determinar cuándo baja la temperatura ciando es tan variable, sin embargo sí queda más suave. C. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Está claro que mientras más fría , la caja funciona mejor. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Sorry por colgarme del post, entonces para mantener la temperatura del aceite de caja se necesita:
1) Enfriador-radiador de aceite 2) marcador de temperatura 3) electro ? seria opcional ? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|