Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-06-2008, 12:34:00   #1
terrano4wdluc
Newbie
Newbie

Predeterminado Remolcar con un automatico

Sres. consulta es malo remolcar otro vehiculo , cuando el que remolca tiene caja automatica, ayer me toco remolcar un vehiculo chico era un auto tipo hyundai accent .

Existira algun problema en esto, mi terrano no ha presentado ningun problem, hasta ahora.
terrano4wdluc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 13:19:17   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Remolcar con un automatico

En distancias largas hay que tener presente la temperatura del lubricante de la caja y tambien es preocupante la masa del vehiculo remolcado que si es muy grande puede dañar la caja.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 13:22:46   #3
terrano4wdluc
Newbie
Newbie

Como, no entiendo lo de la temp del ace¡te de la caja, y la masa del vehiculo, me puedes decir que significa esto........ sorry por la ignorancia , pero igual quiero aprender..............
Antiguo 20-06-2008, 14:03:01   #4
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por terrano4wdluc Ver Mensaje
Como, no entiendo lo de la temp del ace¡te de la caja, y la masa del vehiculo, me puedes decir que significa esto........ sorry por la ignorancia , pero igual quiero aprender..............
A ver, las cajas automaticas usan un fluido hidraulico el cual si es sometido a esfuerzos mayores que para el que fue diseñado pierde sus propiedades, razon por la cual lo ideal es tener un marcador en la cabina que te indique la temperatura de este, ahora si estas remolcando obviamente no es el uso normal de la caja, entonces si remolcas un auto liviano no creo que tengas problemas, sin embargo llegases a remolcar un vehiculo mas pesado podrias a llegar a tener problemas de recalentamiento dado el esfuerzo sometido al no ser las condiciones de carga normal.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 15:22:13   #5
terrano4wdluc
Newbie
Newbie

Vale me queda claro , y ese marcador lo venden ya que el mio trae un A/T Temp se me prendio una vez que rompi la correa del alternador, le pregunte a mi mecanico y me dijo que revisara el nivel del aceite de la caja, y el color, todo normal en todo caso, luego de solucionar el problema de la correa no se ha vuelto a prender,
Antiguo 21-06-2008, 23:31:33   #6
christian troncoso
Member
Top 100

Contactar con christian troncoso a través de MSN

Cita:
Empezado por terrano4wdluc Ver Mensaje
Vale me queda claro , y ese marcador lo venden ya que el mio trae un A/T Temp se me prendio una vez que rompi la correa del alternador, le pregunte a mi mecanico y me dijo que revisara el nivel del aceite de la caja, y el color, todo normal en todo caso, luego de solucionar el problema de la correa no se ha vuelto a prender,

Hola...no debe tener prolemas segun la marcha que tu aplicaste que no deberia ser la directa.. si no que la segunda o posicion dos de la palanca de canbios... y, segun la carga que remolca ,si es mas pesado hay pasar a la posicion uno....haci es mas seguro poder remolcar recuerda no debes aplicar la directa o el ......no se si m entiendes...ok
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:18.