Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-06-2008, 20:48:09   #1
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado Nueva mods. haber que opinan

Estuve viendo como bajar el peso... porque aún hay subidas que no puedo hacer...
asique dividí la batería en 2... mitad adelante mitad atrás...

ADELANTE

ATRÁS

Así quedo la estabilidad de lado

No le quiero sacar los pesos atrás hasta probarla... Una vez en terreno los saco y veo que onda.

Saludos y espero opiniones

RSH
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2008, 22:38:45   #2
awayo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Nueva mods. haber que opinan

mmm
se ve bueno el invento
ojala funcione bien en terreno
salu2
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2008, 09:12:14   #3
matador
Senior Member
Top 1000

Hay que probarla en terreno..lo que he visto en varios modelitos de por aquí es que llevan muy poco peso en el eje trasero....de lo que pude comprobar el sábado en Molino...optaré por lo mismo...le sacaré varios gramos en los 2 ejes...

salu2.Alberto.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 22:43:33   #4
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN

Cita:
Empezado por matador Ver Mensaje
Hay que probarla en terreno..lo que he visto en varios modelitos de por aquí es que llevan muy poco peso en el eje trasero....de lo que pude comprobar el sábado en Molino...optaré por lo mismo...le sacaré varios gramos en los 2 ejes...

salu2.Alberto.
sip, ....al final le saque peso de las 4 llantas y quedo mejorcito.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2008, 23:21:23   #5
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Hoy fui a probar que tal quedo... al final hice esto... dividi la batería en 3 3 pilas adelante 2atrás a la derecha y 1 atrás a la izq.(aperrando no más con el cautín jajaja)

Observaciones
  1. NO ESTOY CONFORME!!!!!!
  2. NO ESTOY CONFORME
  3. NO ESTOY CONFORME
  4. Si bien mejoro, ya que pude hacer sin ningun problema una de ls subidas que no hice el fin de semana, aún no puedo subir la de jarogo... LLego hasta la puntita y se para.... Estuve lesiando poniendo peso adelante, scando, poniendo unos suples que trae el kit a los espirales y nada...
  5. Creo que en definiva habrá que bajarla aún más sacrificando recorrido. En estos momento le tengo metidounos suples de 1.5 cm por dentro de cada amortiguador ¿Cuanto tienen ustedes?, ¿Cuanto estamidiendo el bástago de sus amortiguadores? (en el fono el recorrido total)
Bueno esperando vuestros comentarios... PERO COMENTEN PO!!!!
Saludos
Rodrigo Salas H.
Antiguo 18-06-2008, 00:42:11   #6
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Pensando en como bajarlo aún más, decidí correr las fijaciones de arriba de los amortiguadores tanto delanteros como traserosen hacia el punto 1 en otras palabras hacia el centro, quedando más ladeados, se que mucho de ustedes incluso tratan de ponerlos más rectos... pero en fin la cosa es que para tener como referencia cuanto bajó, medía antes desde el suelo hasta el perno de fijación del link y en un principio tenía un poco más de 5 cm, ahora me quedó en cas 4,5 cm...

OPINIONES ¿?
RSH
Antiguo 18-06-2008, 00:53:15   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Nueva mods. haber que opinan

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Pensando en como bajarlo aún más, decidí correr las fijaciones de arriba de los amortiguadores tanto delanteros como traserosen hacia el punto 1 en otras palabras hacia el centro, quedando más ladeados, se que mucho de ustedes incluso tratan de ponerlos más rectos... pero en fin la cosa es que para tener como referencia cuanto bajó, medía antes desde el suelo hasta el perno de fijación del link y en un principio tenía un poco más de 5 cm, ahora me quedó en cas 4,5 cm...

OPINIONES ¿?
RSH
Hola Rodrigo .. a ver .. hay varias cosas que estas haciendo y veo que bien .. vas rumbo a mods que jarogo tiene .. sacrificando el despeje de la guata .. sin duda poner mucho peso no es la solucion .. los problemas pasan por una buena amortiguacion y una buena distribucion del peso ... si le pones mucho peso en las ruedas este esta siempre en movimiento .. no es estatico sino dinamico lo que aunque no lo creas influye .. yo estoy por cambiar el exceso de peso por algo mas inteligente y que el peso final sea estatico .. para eso estoy viendo la forma de poner peso adentro de los diferenciales ...

Los amortiguadores acostados ayudan mucho en lo que son trepadas de gran inclinacion ... y por supuesto bajar el centro de gravedad .. tambien estoy modificando los links inferiores de material mas grueso y mas pesado para tener mas continuidad en el peso total del vehiculo ... creo que hay una teoria de un gringo que dice que no existiendo peso continuo el tener adelante, al medio y atras estos se disocian .. no se que tan verdadera sea esta teoria o que tan practica resulte .. pero no hay nada malo en probarla ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2008, 11:55:37   #8
jarogo
Senior Member
Top 1000

Holas

En lo personal siempre he tratado de usar la vieja teoría "siempre es mejor tener el centro de gravedad bajo", Es cierto que sacrifica la camioneta quede colgada de la guata, pero a mi entender es mejor que andar con un vehículo muy alto...en fin es un problema de compromiso. Me ha tocado fracasar en varias subidas que tienen picachos, quedando colgado o trancado en ellos.Pero claramente las subidas son mayoritariamente sin picachos.Salvo que el Pelao nos lleve por puras rutas con picachos...jajajjaja.

Como dato uso como máximo un poco mas de 3 pulgadas desde la guata al suelo.Tambien tengo limitadores a la compresión del amortiguador tratando de evitar las volcadas laterales y la clavada muy pronunciada. La distribución de peso y la suspensión es importante. Poner aceite muy denso he descubierto que es un error.Los amortiguadores solo soportan el chassis, diferencial central y electrónica. El peso grande está en las cabezas de chancho y sus asociados y ahí la suspensión no trabaja mayormente.Creo algunos están equivocado poner demasiado peso en las ruedas.

Tambien pienso que un vehículo liviano pero bien distribuido el peso es mucho mejor.
Esa es mi opinion al respecto de lo conversado.
Atento a comentarios
saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2008, 12:21:39   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Holas

En lo personal siempre he tratado de usar la vieja teoría "siempre es mejor tener el centro de gravedad bajo", Es cierto que sacrifica la camioneta quede colgada de la guata, pero a mi entender es mejor que andar con un vehículo muy alto...en fin es un problema de compromiso. Me ha tocado fracasar en varias subidas que tienen picachos, quedando colgado o trancado en ellos.Pero claramente las subidas son mayoritariamente sin picachos.Salvo que el Pelao nos lleve por puras rutas con picachos...jajajjaja.

Como dato uso como máximo un poco mas de 3 pulgadas desde la guata al suelo.Tambien tengo limitadores a la compresión del amortiguador tratando de evitar las volcadas laterales y la clavada muy pronunciada. La distribución de peso y la suspensión es importante. Poner aceite muy denso he descubierto que es un error.Los amortiguadores solo soportan el chassis, diferencial central y electrónica. El peso grande está en las cabezas de chancho y sus asociados y ahí la suspensión no trabaja mayormente.Creo algunos están equivocado poner demasiado peso en las ruedas.

Tambien pienso que un vehículo liviano pero bien distribuido el peso es mucho mejor.
Esa es mi opinion al respecto de lo conversado.
Atento a comentarios
saludos
La verdad es que me convenci con el peso .. mucho peso no es la solucion ... mejor distribucion de este es el tema .. estoy de acuerdo con jarogo en lo que respecta al CG .. mi Wheely la voy a dejar full para trepadas y la FJ40 para raid o algo menos extremo ... ademas estoy viendo como estan configurados los RC de quienes compiten y ganan ... algo se puede sacar en claro de quienes preparan para competir ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2008, 12:29:30   #10
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
La verdad es que me convenci con el peso .. mucho peso no es la solucion ... mejor distribucion de este es el tema .. estoy de acuerdo con jarogo en lo que respecta al CG .. mi Wheely la voy a dejar full para trepadas y la FJ40 para raid o algo menos extremo ... ademas estoy viendo como estan configurados los RC de quienes compiten y ganan ... algo se puede sacar en claro de quienes preparan para competir ...

Saludos !!!

Gracias por sus comentarios...
Efectivamente perdio recorrido con solo cambiar los link, y me da la sensación que al ladearse tiene a volcarse más facil. (solo probando en la muralla jejeje)
Lo que voy a hacer ahora es sacar todo el peso de atrás (ya se lo había sacado a los diferenciales) ahora le sacaré a las llantas y veré que pasa.
Lo otro es que trataré de tirar el peso de la batería hacia adelante de este modo pieso que se hará más dificil que se "levante" la punta, más abajo no puedo ponerla...

Saludos
RSH
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:58.