![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola amigos, quiero modificar la suspencion de mi samurai 93 ya que se quebro un paquete trasero
![]() quiero hacer un spoa adelante y atras pero no con un levante exagerado... quiero ganar un poco de flex, altura (poca) y reparar la suspencion tiene un levante de candados de 2" mas largos y paquetes curvos, pero no me gusto esta configuracion. pretendo dejar paquetes planos y candados de la misma medida que los originales... 1-cuanto sera el levante final? 2-Debo instalar barras tensoras? (neumas 235 x 75 mt) 3-se deben alargar cardanes? 4-que se debe hacer en la suspencion delantera? Por ultimo en que taller de la VII region (talca) lo puedo hacer... o relativamente serca.. para comenzar a cotizar.. o si me animo lo armo yo mismo... pero la idea es que quede bueno a la primera Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
yo hice lo mismo que tu quieres hacer...... un amigo del team cordillera en santiago hizo el trabajo y la verdad es que quedó muyyyy weno... ganó recorrido, no perdió estabilidad.... (lo tengo con neumas 30x9.50) te mando una fotito..... ![]() si necesitas el dato.... mandame mail a alexvargasf@gmail.com saludos elprofe |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
primero, si pasas paquetes por sobre los ejes te recomiendo que pongas tensor tracero, ideal el de escopeta como sale en la foto mas abajo, lo de los cardanes depende que cuan alto quede, y puedes alargarlo de dos formas, un cardan mas algo o bien con suples entre las paernaduras del cardan (base de al cruzeta) y la cabeza de chanco o la salida de la caja.
bueno eso. y esta de mas decir que tienes que cambiar los amortiguadores por unos mas largos, y tambien la forma de la barra de direccion. saludos Última edición por nando_3 fecha: 28-12-2009 a las 19:56:20 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() los paquetes solo los pasaste para arriba o los aplanaste tambien y por ultimo que tipo de candado usaste Muchas gracias por tus comentarios Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() Saludos y gracias por tus comentarios |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
Amigos estoy desarmando ya el samurai
![]() la duda es los paquetes como funcionaran totalmente planos o debo dejarlos con alguna curva y que pasa si los alargos debo modificar anclajes... cualquier comentario o experiencia es bienvenido GRACIAS |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo tengo mi sj-413 con paquetes delanteros y traseros en SPUA de jeep cj-7 que son como 6 pulgadas mas largos, hubo que modificar las bases del paquete al chasis mediante unas extensiones hechas en plasma, utilizo revolvers, el asunto es que me traje de rocky-road las spring perches y con la mayor longitud y altura de paquetes necesitaré colocar track bar y panhard bar y lo más seguro es que me toque poner cardanes CV
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() Mi duda mas grande es que pasa al tener paquetes totalmente planos??? oo hay que darle algo de curva?? a los mios se les quebro la hoja madre asi que por lo menos a los de atras le cambiare la hoja madre a ambos y quiero dejar planos para no terminar con un levante exagerado ![]() Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola, te recomiendo que dejes los paquetes con un poco de ángulo para que no se te inviertan con el peso y los golpes.
Recuerda que va a cambiar el ángulo de los diferenciales y cardanes para compensar la altura, por lo que revisa que las uniones cardanicas queden con suficiente holgura para responder cuando necesites todo recorrido. Si necesitas cambiar cardán, hazlo. En lo posible, utiliza espaciadores en las ruedas para compensar el cambio de altura con un poco de ancho. _____________________ Krlanga Trooper LS '88 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() mañana partimos atras... flexibles y amortiguadores nuevos.. pero hay que armar primero y luego medir los candados seran de la misma que los originales y los paquetes de atras quedaran planos ya que la hoja madre de uno esta quebrada y la que le sigue trizada entonces en ambos paquetes cambiaremos ambas hojas madres y la de abajo abrazara a la hoja madre para que quede mas firme y a probar como queda... adelante quedaran igual... se tendra que inprovisar en el camino no me gusta la teoria de "PRUEBA Y FALLA" pero hay que probar ![]() Saludos ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|