Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-05-2008, 20:50:28   #1
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN
Predeterminado Ayuda CONDESNADOR REVENTADO

No se si leyeron el post que puse...
Pero haber si alguien se le ocurre que puedo hacer...
Después del paseo del sábado mojé los beumas para sacarle el barro, enciendo el auto y a los 5 seg PAAA cuetaso. Explotó el condensador. (se abrió)

No he querido volver a encenderlo, ojalá me haya pitiado eso no más....
He llamado para todos lados para buscar el condensador pero no tengo resultados. Asique encargue a USA 3 para repuesto en caso de que alguien le pase lo mismo y tbn. para poner el original. El condensador que busco para salir AHORA del cacho es este.
Medida 1,5 cm.
16 Volts
680 UF (microfaladios)

He llamado a varios lados y lo más cercano que he encontrado es uno de 24 V y 680 UF (casa royal) Se podrá poner unio de mas voltaje??

Como puedo saber si no me pitié el acelerador? (Rooster Novatrak Crawler brushless 2 días de USO!!!!)

Ojo que nunca le llegó agua directo, ni estaba mojado cuando lo revisé, tenía un par de gotitas de agua, me tinca que justo se metió una e hizo corto o algo así....

En fin a alguien se le ocurre algo que hacer o ayudarme?

Saludos RSH
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 21:40:39   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda CONDESNADOR REVENTADO

si era de 16 y le pones 24 no tienes problemas, el condensador se carga con el voltaje que le apliques, de echo el de 16 tampoco trabaja en 16 volts..
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 21:58:06   #3
Rodrigo Riquelme
Member
Top 100

Eso sí que es mala suerte, sobretodo que estás recién jugando con tu camioneta, pero por ahora no sufras y veamos qué se puede hacer:

- Sí se puede colocar el condensador de mayor voltaje y va a funcionar sin problemas. El valor de voltaje es el máximo en el que trabaja, pero a nivel del circuito electrónico de la camioneta, no tiene importancia si es mayor.

- Normalmente los controladores tienen protección así que no debiese haberse dañado. Lo mejor es cambiar condensadores y probar. AHora si estás apurado, alguien que esté cerca podría facilitarte un motor para chequear tu ESC.

Voy a investigar un poco más, pero me da la idea que fue una coincidencia (falla del condensador) pues estos sistemas normalmente están diseñados para resistir agua y barro.

Saludos,

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 22:52:36   #4
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Rodrigo Riquelme Ver Mensaje
Eso sí que es mala suerte, sobretodo que estás recién jugando con tu camioneta, pero por ahora no sufras y veamos qué se puede hacer:

- Sí se puede colocar el condensador de mayor voltaje y va a funcionar sin problemas. El valor de voltaje es el máximo en el que trabaja, pero a nivel del circuito electrónico de la camioneta, no tiene importancia si es mayor.

- Normalmente los controladores tienen protección así que no debiese haberse dañado. Lo mejor es cambiar condensadores y probar. AHora si estás apurado, alguien que esté cerca podría facilitarte un motor para chequear tu ESC.

Voy a investigar un poco más, pero me da la idea que fue una coincidencia (falla del condensador) pues estos sistemas normalmente están diseñados para resistir agua y barro.

Saludos,

Rodrigo Riquelme
Gracias! Pero lo que muri fue el ESC no el motor...
Ahora si el voltaje da = compraré el de 24 V.
http://www.casaroyal.cl/?seccion_id=...egory_id=11050

Y después cuando me llegue el original lo cambio...

RSH
Antiguo 27-05-2008, 10:48:08   #5
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Gracias! Pero lo que muri fue el ESC no el motor...
Ahora si el voltaje da = compraré el de 24 V.
http://www.casaroyal.cl/?seccion_id=...egory_id=11050

Y después cuando me llegue el original lo cambio...

RSH
hola diente de leche
Me parece extraño lo del condensador...pregunta...no conectaste al reves las baterias???...esa es una de la principal razón, por no decir la única que se pueda reventar. La otra es que se alimente con mas de 16 volts(que es la capacidad máxima del condensador).Al parecer no es el caso.
La otra causa del reventor es que efectivamente entró mas agua al esc de lo que supones.
Y tal como te han dicho aquí no es problema que pongas un condensador de mas voltaje.

Si quieres conversar mas el tema , llámame al 3544757 o al 07-6091202
saludos

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 17:08:32   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
hola diente de leche
Me parece extraño lo del condensador...pregunta...no conectaste al reves las baterias???...esa es una de la principal razón, por no decir la única que se pueda reventar. La otra es que se alimente con mas de 16 volts(que es la capacidad máxima del condensador).Al parecer no es el caso.
La otra causa del reventor es que efectivamente entró mas agua al esc de lo que supones.
Y tal como te han dicho aquí no es problema que pongas un condensador de mas voltaje.

Si quieres conversar mas el tema , llámame al 3544757 o al 07-6091202
saludos

saludos
comparto tambien tu comentario, cuando el condensador se revienta y kedan como coliflor arriba, es por polarizarlo invertido o ponerle una sobre carga mas alla de 16 volts, mmmmm curioso mmmm

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 18:50:32   #7
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Estiamados les hice caso y el resultado es el siguiente:
Me fuí a mojar pal centro y compre 4 condensadores de 24V 680UF y me fuí donde pablo. Cambió el condensador, encendimos y... empezó a salir humo nuevamente... muriendo otro condensador.
Sacamos el acelerador y nos percatamos de que tenía humedad por dentro, asique pablo lo desarmó entero, le pusimos limpiacontacto, sopletiamos, cambiamos nuevamente el condensador, recé y me encomendé a la santísima Crawlaniana y.... FUNCIONÓ!!! RENACIÓ DESDE LAS CENIZAS JEJEJE

Ahora lo raro es que nunca le llegó agua directo, suponemos que puede haber entrado alguna gota loca por un perno de arriba, Lo bueno es que ahora funciona, lo malo es que no es tan contra agua y barro como se pensaba, pero en todo caso para el que le pase lo mismo aún me quedan condensadores... y luego me llegan 3 originales que encargúe por siaca.

Gracias a todo y espero dar por cerrado este post!
JEJEJE
RSH
Antiguo 27-05-2008, 18:59:28   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Ayuda CONDESNADOR REVENTADO

Cita:
Estiamados les hice caso y el resultado es el siguiente:
Me fuí a mojar pal centro y compre 4 condensadores de 24V 680UF y me fuí donde pablo. Cambió el condensador, encendimos y... empezó a salir humo nuevamente... muriendo otro condensador.
Sacamos el acelerador y nos percatamos de que tenía humedad por dentro, asique pablo lo desarmó entero, le pusimos limpiacontacto, sopletiamos, cambiamos nuevamente el condensador, recé y me encomendé a la santísima Crawlaniana y.... FUNCIONÓ!!! RENACIÓ DESDE LAS CENIZAS JEJEJE

Ahora lo raro es que nunca le llegó agua directo, suponemos que puede haber entrado alguna gota loca por un perno de arriba, Lo bueno es que ahora funciona, lo malo es que no es tan contra agua y barro como se pensaba, pero en todo caso para el que le pase lo mismo aún me quedan condensadores... y luego me llegan 3 originales que encargúe por siaca.

Gracias a todo y espero dar por cerrado este post!
JEJEJE
RSH
Y el sabado jugamos algo por el agua ... creo ... no habra sido eso ????

Que buena que no haya muerto el acelerador .. UFFF !!! buena salvada !!!

He visto por ahi que los gringos los ponen en cajitas ... pero no me convence mucho por el calor que se puede retener ... o estoy equivocado ???

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 19:02:33   #9
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Pablo dio la idea de poner un poco de silicona en los pernos, tbn se puede poner un poco de WD40 que sirve como repelente de agua he incluso como lo ha echo un cuñado con unos autos, le puso un condón jajaja... no es muy estético pero puede servir jajajaja

Saludos
RSH
Antiguo 27-05-2008, 19:49:40   #10
Rodrigo Riquelme
Member
Top 100

¡QUE BUENO QUE FUNCIONÓ¡ Ahora hay que efectivamente preocuparse más por los ESC. Tal vez no lo he mencionado, pero soy de profesión y pasión electrónico y me ha tocado participar en proyectos con electrónica en condiciones adversas, así que me permito algunos comentarios de acuerdo a mi experiencia:

- Le tengo bastante respeto al WD40 en circuitos electrónicos, yo recomendaría mantenerlo alejado de ellos siempre.
- Creo que la idea de la silicona es una buena idea para los pernos
- Hay varias tiendas que venden aislante en spray para circuitos electrónicos que es lo ideal a mi juicio. Lamentablemente no tengo precios, pero me comprometo a averiguar
- Sobre poner el ESC en caja tammbién comparto la opinión de Pelao Daza de que es un riesgo por el exceso de temperatura que se genera. Habría que poner una caja especial con un disipador grande por fuera y probablemente con un ventilador también.

En fin, me alegro de que aún tengas tu ESC y que puedas seguir disfrutándolo.

Saludos

Rodrigo Riquelme

Cita:
Pablo dio la idea de poner un poco de silicona en los pernos, tbn se puede poner un poco de WD40 que sirve como repelente de agua he incluso como lo ha echo un cuñado con unos autos, le puso un condón jajaja... no es muy estético pero puede servir jajajaja

Saludos
RSH
Rodrigo Riquelme está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:14:00.