Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2008, 23:24:06   #1
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado 4.88 con 295

mi pregunta es la siguiente. el wrangler de fabrica trae 4.11 si no me equivoco, per a este se le cambiaron las coronas por 4.88 y posee nuemas 32"... al cambiar los neumas a unos 295 o 275 x 15".. quedara muy enrrollado?, ademas posee bloqueo adelante y atras. quiero poner este tipo de neumas para las dunas ya que los mud 32" o me tincan mucho... cualquier dato se agradece.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 00:27:20   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: 4.88 con 295

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
mi pregunta es la siguiente. el wrangler de fabrica trae 4.11 si no me equivoco, per a este se le cambiaron las coronas por 4.88 y posee nuemas 32"... al cambiar los neumas a unos 295 o 275 x 15".. quedara muy enrrollado?, ademas posee bloqueo adelante y atras. quiero poner este tipo de neumas para las dunas ya que los mud 32" o me tincan mucho... cualquier dato se agradece.
Angelo,

"295" o "275" no permiten conocer el alto del neumático, que es la variable básica en tu consulta.

La medida típica de un neumático "295" es 295/50r15. Su alto es algo menos de 27". El neumático de fábrica del wrangler entiendo que es algo como un 215/75r15 que tiene pelo menos de 28 pulgadas.

Un 275/60r15 es un poco más alto que un 215/75r15

El paso de 4.11 a 4.88 y el cambio de 215/75r15 a 32 está muy bien compensado (un pelo más enrollado que original, que compensa el mayor peso y resistencia de los 32")

Los neumáticos que tienes ahora con toda probabilidad son 32x11.50-15. Estos neumáticos son -inflados- aprox de 280 mm de ancho de banda de rodado, es decir, su ancho es un pelo mayor al del 275/60-15 y 2 cms más angosto que un 295/50-15. Por el mayor alto de la pared del 32x11.50-15 respecto a los que estás considerando, es muy probable que deforme bastante al sacarles aire, logrando una pisada aún mejor que la de un 295/50-15 o que un 275/60-15.

Nos queda el tema del diseño de la banda de rodado, la única posible ventaja en cambiarse a gomas especializadas. Al respecto, no siendo un experto en arena y que además me carga, de lo que he leído, un MT "normal" (exceptuando boogers y similares) anda muy decente en arena.

Dando por descontado que ya hiciste el análisis de costo de tener 2 juegos de neumáticos (no menos de unas 600 lucas adicionales), considera por último la lata de andar cambiando 4 neumáticos y el de repuesto cada vez que quieres salir. Yo pasé por eso, y créeme que al final aburre.

Pero no tomes mis palabras al pie de la letra. Anda a la arena con tus 32MT, juzga por tí mismo y decide en consecuencia.

(y cómprale al wrangler un muy buen sistema de audio con las 600 lucas que te ahorraste)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 00:34:41   #3
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado Re: 4.88 con 295

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
mi pregunta es la siguiente. el wrangler de fabrica trae 4.11 si no me equivoco, per a este se le cambiaron las coronas por 4.88 y posee nuemas 32"... al cambiar los neumas a unos 295 o 275 x 15".. quedara muy enrrollado?, ademas posee bloqueo adelante y atras. quiero poner este tipo de neumas para las dunas ya que los mud 32" o me tincan mucho... cualquier dato se agradece.
El wrangler de fabrica trae 3:55 si es automatico y 4.0, con coronas 4:88 y 295/50 vas a enrollar como loco.
Si no quieres cambiar coronas lo mejor es mantener los 32 o pasar a 33 para arena, he probado hartos neumas en wrangler 4.0 y te puedo decir que incluso con coronas 3:73 y neumaticos 325/60 con caja mecanica enrolla pero muy poco.

saludos
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 11:27:01   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4.88 con 295

Pero un dato importante es si es el 2.5 o un 4.0 HO .. por que con 4.88 y el 4.0 da para mover unos 33" sabroso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 13:00:22   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: 4.88 con 295

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Angelo,

"295" o "275" no permiten conocer el alto del neumático, que es la variable básica en tu consulta.

La medida típica de un neumático "295" es 295/50r15. Su alto es algo menos de 27". El neumático de fábrica del wrangler entiendo que es algo como un 215/75r15 que tiene pelo menos de 28 pulgadas.

Un 275/60r15 es un poco más alto que un 215/75r15

El paso de 4.11 a 4.88 y el cambio de 215/75r15 a 32 está muy bien compensado (un pelo más enrollado que original, que compensa el mayor peso y resistencia de los 32")

Los neumáticos que tienes ahora con toda probabilidad son 32x11.50-15. Estos neumáticos son -inflados- aprox de 280 mm de ancho de banda de rodado, es decir, su ancho es un pelo mayor al del 275/60-15 y 2 cms más angosto que un 295/50-15. Por el mayor alto de la pared del 32x11.50-15 respecto a los que estás considerando, es muy probable que deforme bastante al sacarles aire, logrando una pisada aún mejor que la de un 295/50-15 o que un 275/60-15.

Nos queda el tema del diseño de la banda de rodado, la única posible ventaja en cambiarse a gomas especializadas. Al respecto, no siendo un experto en arena y que además me carga, de lo que he leído, un MT "normal" (exceptuando boogers y similares) anda muy decente en arena.

Dando por descontado que ya hiciste el análisis de costo de tener 2 juegos de neumáticos (no menos de unas 600 lucas adicionales), considera por último la lata de andar cambiando 4 neumáticos y el de repuesto cada vez que quieres salir. Yo pasé por eso, y créeme que al final aburre.

Pero no tomes mis palabras al pie de la letra. Anda a la arena con tus 32MT, juzga por tí mismo y decide en consecuencia.

(y cómprale al wrangler un muy buen sistema de audio con las 600 lucas que te ahorraste)

Saludos,
OB1
x2 sin nada mas que agregar
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 23:07:50   #6
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: 4.88 con 295

gracias por la explicacion, sobre tood de OB1, muy wena... el dato que faltaba es 2.5 y obviamente con cambios... por lo que entendio mejor lo dejo asi y me dejo de wear.....
pd:. OB1, lo del equipo de musica ya esta listoco, saque el que tenia en la garn che... osea 2 amplis, 2 sub de 1.200 w, 4 parlantes de 300 w , 2 twisted de 100 w... entre otras yerbas musicales.... suena la raja, por lo menos motiva a meterle la pata....jajajajaj
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 01:25:25   #7
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: 4.88 con 295

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
gracias por la explicacion, sobre tood de OB1, muy wena... el dato que faltaba es 2.5 y obviamente con cambios... por lo que entendio mejor lo dejo asi y me dejo de wear.....
pd:. OB1, lo del equipo de musica ya esta listoco, saque el que tenia en la garn che... osea 2 amplis, 2 sub de 1.200 w, 4 parlantes de 300 w , 2 twisted de 100 w... entre otras yerbas musicales.... suena la raja, por lo menos motiva a meterle la pata....jajajajaj
Que lo disfrutes!!

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:45:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.