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#1 |
Senior Member
Top 1000
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mi pregunta es la siguiente. el wrangler de fabrica trae 4.11 si no me equivoco, per a este se le cambiaron las coronas por 4.88 y posee nuemas 32"... al cambiar los neumas a unos 295 o 275 x 15".. quedara muy enrrollado?, ademas posee bloqueo adelante y atras. quiero poner este tipo de neumas para las dunas ya que los mud 32" o me tincan mucho... cualquier dato se agradece.
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
"295" o "275" no permiten conocer el alto del neumático, que es la variable básica en tu consulta. La medida típica de un neumático "295" es 295/50r15. Su alto es algo menos de 27". El neumático de fábrica del wrangler entiendo que es algo como un 215/75r15 que tiene pelo menos de 28 pulgadas. Un 275/60r15 es un poco más alto que un 215/75r15 El paso de 4.11 a 4.88 y el cambio de 215/75r15 a 32 está muy bien compensado (un pelo más enrollado que original, que compensa el mayor peso y resistencia de los 32") Los neumáticos que tienes ahora con toda probabilidad son 32x11.50-15. Estos neumáticos son -inflados- aprox de 280 mm de ancho de banda de rodado, es decir, su ancho es un pelo mayor al del 275/60-15 y 2 cms más angosto que un 295/50-15. Por el mayor alto de la pared del 32x11.50-15 respecto a los que estás considerando, es muy probable que deforme bastante al sacarles aire, logrando una pisada aún mejor que la de un 295/50-15 o que un 275/60-15. Nos queda el tema del diseño de la banda de rodado, la única posible ventaja en cambiarse a gomas especializadas. Al respecto, no siendo un experto en arena y que además me carga, de lo que he leído, un MT "normal" (exceptuando boogers y similares) anda muy decente en arena. Dando por descontado que ya hiciste el análisis de costo de tener 2 juegos de neumáticos (no menos de unas 600 lucas adicionales), considera por último la lata de andar cambiando 4 neumáticos y el de repuesto cada vez que quieres salir. Yo pasé por eso, y créeme que al final aburre. Pero no tomes mis palabras al pie de la letra. Anda a la arena con tus 32MT, juzga por tí mismo y decide en consecuencia. ![]() (y cómprale al wrangler un muy buen sistema de audio con las 600 lucas que te ahorraste) Saludos, OB1 |
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#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
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![]() Cita:
Si no quieres cambiar coronas lo mejor es mantener los 32 o pasar a 33 para arena, he probado hartos neumas en wrangler 4.0 y te puedo decir que incluso con coronas 3:73 y neumaticos 325/60 con caja mecanica enrolla pero muy poco. saludos |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Pero un dato importante es si es el 2.5 o un 4.0 HO .. por que con 4.88 y el 4.0 da para mover unos 33" sabroso ..
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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gracias por la explicacion, sobre tood de OB1, muy wena... el dato que faltaba es 2.5 y obviamente con cambios... por lo que entendio mejor lo dejo asi y me dejo de wear.....
pd:. OB1, lo del equipo de musica ya esta listoco, saque el que tenia en la garn che... osea 2 amplis, 2 sub de 1.200 w, 4 parlantes de 300 w , 2 twisted de 100 w... entre otras yerbas musicales.... suena la raja, por lo menos motiva a meterle la pata....jajajajaj |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
![]() Saludos, OB1 |
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