![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]() ![]() me llamo juan carlos y mi guaguita es un TOYOTA LAND CRUISER FJ40 (81) y esta con su motor Diesel Del Toyota Dyna... = lo tengo hace pokito asi k no caxo mucho el sistema.. le hecho los primeros updates.. y le coloque freno de disco a las 4 ayer tuve un drama... el motor empezo a kedarse sin potencia y se iba chupando de apoco... y despues de dejarlo un rato paraito.. prendio bien y pude llegar a la casa (UN TOYOTA NUNCA TE VA A DEJAR BOTADO) ![]() porfa.. si alguien sabe que podria ser lo k le faya al motor... gracias y porfa cualkier critica es constructiva LoKO_jUANK |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimado amigo,
Yo tb tengo uno estos maquinones, a ver si te puedo ayudar. No soy mecánico pero a ver si entendemos mas menos lo que quiero decir. A mi me pasaba algo muy similar, lo primero es chequear que el filtro de petróleo esté limpio. Después revisar en la bomba impulsora de petroleo (feed pump), donde lo pajeas cuando te quedas seco, una mallita que lleva dentro si está limpia, para ello basta con retirar la manguera que entra en ella y ahí está dicha mallita. Si está cochina la limpias, desangras el sistema y listo. Lo otro puede ser que el chupador del estanque de petroleo se tape por estar cochino el estanque. La verdad a mi me han pasado las tres cosas. Lo otro puede ser que chupó aire por algun lado del circuito y despues se paso solo. Saludos, avisa como te va, sino me llamas, voy a ver si mando unas fotos para que veas de lo que hablo. //ACHURRA// Última edición por gachurra fecha: 10-05-2008 a las 19:33:18 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Newbie
|
![]()
mira... recien vengo llegando del cambio de aceite.. y cambie el filtro de petroleo... alli me dijieron k el bombin de petroleo taba malo... (puede ser eso tb??)... y lo que me dijiste lo voy a revisar... = si podrias colocar las fotos seria ideal.. onda para saber como va la cosa..
gracias pd: puede ser algo de las bujias o k el motor no este lo suficiente caliente pa darle weno en la calle.??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
(Soporte de filtro roto, abrazadera suelta, alguna fuga en la "pajera", etc) Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola amigo,
Si no me equivoco a lo que llamas bombín es a lo que yo le digo bomba elevadora, y sí puede ser que esta mala, te adjunto una foto. Yo la cambié hace unos meses, dejame revisar si encuentro donde la compre, porque dependiendo el lugar es la diferencia de precios brutal que existe. De todas formas deberias ver primero si esta mala. Yo antes tenia ese motor en mi jeep. Lo de las bujias incandescentes no creo que sea aunque estén medias mala si parte filo. De la temperatura si mal no recuerdo ese motor deberia andar como en 70-80ºC dependiendo eso si del termostato que tenga. Cuéntame como te va!. Saludos cualquier cosa me llamas con confianza, //ACHURRA// 94348334 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
A ver si con esto se entiende un poco, revisala....y me avisas
//ACHURRA// 94348334 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Esto te puede servir....saludos
//ACHURRA// |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
De que motor estamos hablando y que tipo de bomba inyectora tambien.
En el nº de motor estampado en el block, aparece en modelo del motor y tambien en la parte derecha del block tambien. Hay bombas inyectoras P (lineales) y VE (rotativas), las P tienen todos los conductos de combustibles (toberas) en linea en la parte superior de la bomba, en cambio la VE las trae en la parte trasera de la bomba. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Disculpa la ignorancia nuevamente, parece que la estoy puro embarrando......me imagino que habla del B. o es que el 1B o 3B no deberia tener la elevadora como la que sale en la foto????...gracias por la alcaración.
saludos //ACHURRA// |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Porque yo tengo Dyna desde 1993 y los conozco bastante y en especial los motores de la serie B, aunque nunca he tenido que desarmar uno por fallas. Desde el 95 no aparece esa bomba elevadora ni tambien tienen bomba inyectora lineal. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|