![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, tengo un rocky con motor 4y y hace un par de meses se me hecho a perder la bomba de bencina original (mecanica), le instale un alternativa para el 4y, la cual me duro como un mes y se le quebro el vastago que hace contacto con la exentrica del eje de levas
![]() El problema es que le tengo menos fe a esta bomba que a la que se rompio (esta se ve mas mala calidad) y creo que se va a romper tambien. Lo que estaba pensando era instalarle una bomba electrica que tengo en mi casa, pero no se por donde tendria que estar el retorno de la bencina, ya que esta tiene solo 2 salidas (in-out) y la mecanica 3 (in-out-retorno). Se puede instalar suprimiendole el retorno? saludos y gracias ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, gracias por la respuesta, pero igual me quedaron un par de dudas.
¿Como se si es de alta presion?, y si es asi y le pongo una T para el retorno, ¿va a entrarle suficiente bencina al carburador? o se ira todo por el retorno? Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
stepahn en el caso de estas bombas se instalan eliminando el retorno, yo tengo instalada una bomba electrica en el rocky v8 sin mayores problemas llámame si quieres conversar con el tema, en definitiva la bomba electrica siempre mantiene la presión constante, mientras la mecánica necesita un retorno pues aumenta el caudal según las rpm del motor..resumen se pueden instalar sin problemas, lo más importante en estos casos es la ubicación de la bomba, pues hay una que "succionan" y otras que "soplan" y de eso depende la ubicación.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
mmm lo de la presion constante de las bombas electricas es correcto pero si es de alta presion en ralenti te va a ahogar el carburador
por eso se instalan reguladores de presion ..yo tengo un honda para correr con motor fiat 125 y con bomba electrica de alta de nissan v16 y con la t regulo k baje la presion sino rebalsa. tu bomba es de esas redondas duradas con la punta negra plastica donde tiene la entrada y salida?? si es de ese tipo esas bombas al llenar la cuba del carburador tienen unn platino k corta la presion no necesita del retorno saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, vale por las respuestas, el sabado la voy a instalar, pero sin retorno, porque segun las descripciones que hacieron la que tengo es de baja presion.
De ahi les cuento como me fue. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
las bombas se distinguen por ser de alta y baja presión, si corresponde a un vehículo carburado, será de baja presión, si es de uno inyectado sera de alta, es cierto que al ser de alta presión si la instalas en un carburado, en relenti se va a hogar por el exceso de caudal y presión (logra levantar el flotador de la cuba) pero si es de un carburado no hay problema, busca una bomba para chevrolet monza carburado, esa tiene presión y caudal suficiente para la demanda del 4y en alta.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me fue bien, ya la instale y quedo funcionando bien. Me falta salir a probarla no mas. Gracias por la ayuda
![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
por nada compadre me alegro que haya servido la ayuda
saludos!! |
![]() |