Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-05-2008, 12:53:41   #1
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Bomba electrica

Hola, tengo un rocky con motor 4y y hace un par de meses se me hecho a perder la bomba de bencina original (mecanica), le instale un alternativa para el 4y, la cual me duro como un mes y se le quebro el vastago que hace contacto con la exentrica del eje de levas. Le saque el carter y le saque el vastago y el resorte y le instale otro bomba alternativa para el 4y (otra marca).
El problema es que le tengo menos fe a esta bomba que a la que se rompio (esta se ve mas mala calidad) y creo que se va a romper tambien.

Lo que estaba pensando era instalarle una bomba electrica que tengo en mi casa, pero no se por donde tendria que estar el retorno de la bencina, ya que esta tiene solo 2 salidas (in-out) y la mecanica 3 (in-out-retorno).
Se puede instalar suprimiendole el retorno?

saludos y gracias
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 20:06:47   #2
tombronco
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Bomba electrica

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Hola, tengo un rocky con motor 4y y hace un par de meses se me hecho a perder la bomba de bencina original (mecanica), le instale un alternativa para el 4y, la cual me duro como un mes y se le quebro el vastago que hace contacto con la exentrica del eje de levas. Le saque el carter y le saque el vastago y el resorte y le instale otro bomba alternativa para el 4y (otra marca).
El problema es que le tengo menos fe a esta bomba que a la que se rompio (esta se ve mas mala calidad) y creo que se va a romper tambien.

Lo que estaba pensando era instalarle una bomba electrica que tengo en mi casa, pero no se por donde tendria que estar el retorno de la bencina, ya que esta tiene solo 2 salidas (in-out) y la mecanica 3 (in-out-retorno).
Se puede instalar suprimiendole el retorno?

saludos y gracias
hola compadre que tipo de bomba electrica es ?es de esas que usan los furgones?si es asi no necesitas del retorno ahora k si es de alta presion ponle una te entre la bomba y el carburador y de ahi sacas el retorno para k baje la presion saludos
tombronco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 20:29:12   #3
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Hola, gracias por la respuesta, pero igual me quedaron un par de dudas.

¿Como se si es de alta presion?, y si es asi y le pongo una T para el retorno, ¿va a entrarle suficiente bencina al carburador? o se ira todo por el retorno?

Gracias
Antiguo 08-05-2008, 23:03:40   #4
tatamovil
Member
Top 500

stepahn en el caso de estas bombas se instalan eliminando el retorno, yo tengo instalada una bomba electrica en el rocky v8 sin mayores problemas llámame si quieres conversar con el tema, en definitiva la bomba electrica siempre mantiene la presión constante, mientras la mecánica necesita un retorno pues aumenta el caudal según las rpm del motor..resumen se pueden instalar sin problemas, lo más importante en estos casos es la ubicación de la bomba, pues hay una que "succionan" y otras que "soplan" y de eso depende la ubicación.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2008, 11:00:31   #5
tombronco
Junior Member
Newbie

mmm lo de la presion constante de las bombas electricas es correcto pero si es de alta presion en ralenti te va a ahogar el carburador
por eso se instalan reguladores de presion ..yo tengo un honda para correr con motor fiat 125 y con bomba electrica de alta de nissan v16 y con la t regulo k baje la presion sino rebalsa.
tu bomba es de esas redondas duradas con la punta negra plastica donde tiene la entrada y salida??
si es de ese tipo esas bombas al llenar la cuba del carburador tienen unn platino k corta la presion no necesita del retorno
saludos
Antiguo 09-05-2008, 18:20:51   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Hola, vale por las respuestas, el sabado la voy a instalar, pero sin retorno, porque segun las descripciones que hacieron la que tengo es de baja presion.
De ahi les cuento como me fue.

Saludos
Antiguo 09-05-2008, 21:49:32   #7
Powerstroke
Member
Top 500

Contactar con Powerstroke a través de MSN

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Hola, vale por las respuestas, el sabado la voy a instalar, pero sin retorno, porque segun las descripciones que hacieron la que tengo es de baja presion.
De ahi les cuento como me fue.

Saludos
Ojo , que hay unas bombas , las marca Facet, que no son autoreguladas, que le meten bencina nomas y te ahogan el motor. Ya me paso . Si tienes de estas bombas , necesitas poner un retorno, ya que el carburador no siempre tiene la misma demanda de bencina. Lo ideal, si no quieres poner retorno, son las bombas autoreguladas, que trabajan en base a demanda, esas que suenan como al ritmo del motor, onda si estas en ralenti, trabajan pausadamente y cuando aceleras, se escucha que empiezan a bombear mas rapido. Eso, espero te sirva.
Saludos
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2008, 11:17:22   #8
tatamovil
Member
Top 500

las bombas se distinguen por ser de alta y baja presión, si corresponde a un vehículo carburado, será de baja presión, si es de uno inyectado sera de alta, es cierto que al ser de alta presión si la instalas en un carburado, en relenti se va a hogar por el exceso de caudal y presión (logra levantar el flotador de la cuba) pero si es de un carburado no hay problema, busca una bomba para chevrolet monza carburado, esa tiene presión y caudal suficiente para la demanda del 4y en alta.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2008, 22:02:34   #9
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Me fue bien, ya la instale y quedo funcionando bien. Me falta salir a probarla no mas. Gracias por la ayuda

Saludos
Antiguo 11-05-2008, 12:14:45   #10
tombronco
Junior Member
Newbie

por nada compadre me alegro que haya servido la ayuda
saludos!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:27:14.