![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Este fin de semana junto a dos vehículos más fuimos al volcan Osorno, yo tenía que probar mi máquina, iba entre emocionado y preocupado, mi primera aventura, además que llevaba a 3 de mis hijas. Mucho viento y lluvia.
Bueno, en un momento nos salimos del camino para subir una loma de priedrecilla volcánica, subió el primero, luego el otro y yo quedé esperando a media loma ( primer error, debí quedarme abajo y tomar vuelito ), la cosa es que me enterré con las 4 ruedas hasta la panza y aquí vienen las dudas. Ojo es un V6 caja de transmisión automática. Estaba en 1-Hi, enterrado con las 4 ruedas y no se movian y las revoluciones no pasaban de 2.500 con la pata afondo ¿ es normal..?, luego en 1-Lo ningún problema, pude sacarlo hacia abajo si esfuerzo, (lo mismo un par de veces para reproducir el efecto). Luego en 1-Lo subí sin ningún problema. aquí están mis dudas, ¿ está fallada la caja de cambios...?, serán los discos, el aceite de la caja( por lo menos en la varilla no se ve negro, si un poco delgado ). ¿ será el piloto..? Agradeceré sus comentarios. En todo caso andube con el trasero apretado en varios tramos, sobretodo al bajar desniveles con pendiente lateral...... la raja....... Saludos. Ahhh!!! las niñas le pusieron 'El Abuelo', por más empeño que haga no se mueve. jejejeje. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
tranquilo compadre, es normal que en algunas pasadas al motor no le de para mover mucho las patitas con tanto peso, sobre todo enterrado hasta las masas, para eso existe la LOW; de hecho ya lo aprendiste solito.
felicitaciones por el trooper, yo tambien soy de la zona, y al parecer mi camioneta va a empezar a moverse pronto, asique tal vez nos veamos luego saludos enzo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Gaston,
Como novato te puedo decir que es completamente normal y sobre todo si no tomaste vuelo, por el peso de la maquina, similar a mi MiTsU, al subir lento te vay a enterrar hasta las masas como te pasó y, tal como dece Enzo, ya te diste cuenta que cuando no hay vuelo 4L y pa arriva. El tema es que hay que salir a hacer piruetas pa conocer la maquina y despues solito vas a saber como, por donde y a que velocidad podras pasar los obstaculos que se te pongan por delante, ahhh y tambien aprender a utilizar la "muñeca" como dicen estos "expertos" de TA. Saludos de TKO y aprovecha cualquier salida para aprender de tu maquina que es ATR |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
"aprovecha cualquier salida para aprender de tu maquina que es ATR"
Gracias por sus comentarios y aclaraciones, ¿ que es una máquina ATR ?. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
ATR= A Toda Raja
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Sorry Enzo, me quedé en el pasado, llegué hasta el MTC . . . . . que usábamos en el colegio....o el Chumaca ( Chu.. mansa cabeza )
MTC = Mira tremendo C..o. Saludos Gastón PD. Además la vejestud me está pasando la cuenta. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Un saludo grande ..... |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
guaaaaajajajjajaj
(YACO=YA COnchuchetumaire......)!!!! jajajaja las muñecas se entrenan amigazo...no te preocupes....ademas si le compras un jepito a tu hija ya vas a tener a quien te tire cuando salgas, jajajaja a la primera ruta q se haga en valdivia te aviso....pa q te diviertas con nosotros... saludos!!! |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|