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Antiguo 17-03-2008, 11:16:55   #1
The Black Bull
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Predeterminado Aislación total (problema!!!).

Estimados , despues de la Expo-Loncoche 2008 regrese a Villarrica con la BBX ,andando en forma normal desde el camion a la casa .

El dia Domingo ,fui a hecharla a andar para el lavado y grande fue la sorpresa tenia cero voltaje,tal como si no tuviera bateria .

Puede haberse aislado todo el circuito por efecto del barro ?

Movi los cables de bateria y nada ,por el tiempo (me regresaba a Santiago )no alcance a meter instrumento ni a revisar nada mas .

Me quedo la duda ya que llego andando bien .

Algun consejo ,comentario ,para revisar el proximo viernes.

Gracias

Daniel Roa
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Antiguo 17-03-2008, 11:29:15   #2
Tapage
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Es dificil decir si no has medido la bateria .. puede que hayas regresado andando normal, pero con la bateria, la cual simplemente murio en el camino.

Un fusible ..?

Los gassers de TLC tienen un Fusible Link que muere de un dia para el otro sin previo aviso.
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Antiguo 17-03-2008, 11:35:30   #3
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

No pudo se que el alternador lleno de barro no cargaba y te echastes la carga de la bateria camino a la casa?
__________________

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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 17-03-2008, 11:51:09   #4
tatamovil
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

puede ser que la bateria se haya descargado o se aisló en el camino, recuerda que el motor una vez en marcha es autónomo e incluso los inyectados es posible desconectar la bateria (auque no es para nada recomendable). El barro húmedo no es amigo de las conexiones eléctricas pero yo partiría revisando la bateria y si tiene carga, luego motor de partida y claramente todos los fusibles.

Saludos
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Antiguo 17-03-2008, 12:06:26   #5
The Black Bull
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No pudo se que el alternador lleno de barro no cargaba y te echastes la carga de la bateria camino a la casa?
Es muy probable que ,sea ese el problema , ya que incluso tuve que sacar los dos filtros conicos por que le faltaba aire( estaban mas o menos tapados en barro )

Pero LE DI ARRANQUE ,en el servicentro para llevarla a Casa ,mas menos 3 cuadras y no tenia indicación o luz testigo de ninguna anomalia , al contrario, como siempre partio " al toque" simplemente la estacione y al otro dia estaba muerta .

Bueno lo sabre el fin de semana cuando lave y revise BIEN el sistema electrico .
Gracias por todos los aportes y si a alguien se le ocurre alguna otro causa ,bienvenida sea ,no esta demas revisar todos los puntos posibles.

SAludos
Daniel Roa
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Antiguo 17-03-2008, 12:29:20   #6
PiluPelao
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Hay varios puntos a revisar:
  • Terminales de batería
  • Tierras
  • Conecciones, para comenzar del alternador y motor de partida
  • Revisa nivel y carga la bateria lento y revisala cuantos Volt tiene y si puedes % acido
  • Hay veces que una bateria con desgaste en los saltos entra en cortocircuito, partio una vez bien con el remanente, anduvo a puro alternador (ya que no encendio luz) y de ahi murio la bateria
  • Revisa si no tiene algun consumo (corto circuito?)
  • Fusibles
  • Chapa de contacto
Avisa resultado
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2008, 22:54:45   #7
The Black Bull
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No pudo se que el alternador lleno de barro no cargaba y te echastes la carga de la bateria camino a la casa?

Ya estimados , hoy le dí una minuciosa lavada con la Hidro(Aprovechen la ofertade Sodimac..$37.000.la hidro de 1400Psi ) a la camioneta y comenzo la revision con Tester en mano ,la bateria dio 1,3 volts (Bateria NUEVA) ,al final se midio la salida del alternador (una vez cambiada la bateria )y dio 13,3 volts ..asi que solo el problema era aislacion por BARRO.. En realidad tenia mucho barro ,despues de unos 45 minutos andando .apague el motor y le di arranque .la BBX partio "al toque"..

Gracias a todos por los consejos
PD..Gonzalo una vez mas tenias razón ..(cada dia aprendo algo nuevo con TA ..

Saludos a todos.

Daniel Roa
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Antiguo 22-03-2008, 01:12:04   #8
RVP
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No pudo se que el alternador lleno de barro no cargaba y te echastes la carga de la bateria camino a la casa?
debio haberse prendido el testigo que dice que el alternador no esta cargando???
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Antiguo 22-03-2008, 01:52:40   #9
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
debio haberse prendido el testigo que dice que el alternador no esta cargando???
Sip, debio prenderce el testigo de carga de bateria, si no se prendio... o esta malo, o no es el alternador.


Y no tan solo se habran quedado las luces encendidas, o la puerta mal cerrada...



.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2008, 11:44:00   #10
mikum
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Predeterminado Re: Aislación total (problema!!!).

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
debio haberse prendido el testigo que dice que el alternador no esta cargando???
um pero .no se supone q esa luz testigo se apaga cuando NO esta cargando .. y cuando el alternador trabaja normal la luz esta encendida??

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
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