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Antiguo 05-03-2008, 14:02:18   #1
Wata V8
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Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
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Predeterminado problemas de temperatura

Hola twisteros...

tengo el siguiente problema... ajuste el motor del trooper (2.3 bencinero) y le cambie el levas(calmini).... y se cepillo la culata....

el resultado (aparte de andar bastante mejor)...... es que se calienta demasiado.....

antes la aguja no pasaba de 1/4..... esforsado llegaba a 1/2...... (todo esto es en santiago nisiquiera jeepiandolo)


ahora..... andando esta en 1/2.... y en taco y cosas asi.... llega a 3/4 ...

me imagino a la hora de jeepiarlo.... !!! QUE PUEDO HACER!!!!
tambien debo decir... que me a pasado dos veces que despues de apgar el jeep devuelve agua por el estanque del agua.... y una vez se me fue a rojo y me tiro agua por el estanque (en carretera con tacoy en subida)

que cosas me recomiendan???
acepto todo tipo de comentarios!!!

chau
Eduardo

Última edición por Wata V8 fecha: 05-03-2008 a las 14:38:00
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Antiguo 05-03-2008, 14:54:33   #2
Mac
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Fecha de Ingreso: May 2003
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Edad: 52
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

Cita:
Empezado por Soto Trooper Ver Mensaje
Hola twisteros...

tengo el siguiente problema... ajuste el motor del trooper (2.3 bencinero) y le cambie el levas(calmini).... y se cepillo la culata....

el resultado (aparte de andar bastante mejor)...... es que se calienta demasiado.....

antes la aguja no pasaba de 1/4..... esforsado llegaba a 1/2...... (todo esto es en santiago nisiquiera jeepiandolo)


ahora..... andando esta en 1/2.... y en taco y cosas asi.... llega a 3/4 ...

me imagino a la hora de jeepiarlo.... !!! QUE PUEDO HACER!!!!
tambien debo decir... que me a pasado dos veces que despues de apgar el jeep devuelve agua por el estanque del agua.... y una vez se me fue a rojo y me tiro agua por el estanque (en carretera con tacoy en subida)

que cosas me recomiendan???
acepto todo tipo de comentarios!!!

chau
Eduardo
Revisa las mangueras y el radiador al parecer hay algo tapado o mal armado. Tambien revisa la bomba de agua.

Cuando una vez en mi antiguo samuka le quebre dos pistones, tambien tuve que desarmar el motor, cuando lo saque del taller tuvo inmediatamente problemas de temperatura y a las pocas horas se fue la culata y tuve que cepillarla.

Saludos
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Antiguo 05-03-2008, 15:46:40   #3
Rodrigo Alarcon
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

La cepillada de culata aumenta la compresion, eso puede determinar aumento de la temperatura, tambien se afectan los termostatos o la helice si es elastica cuando se deja parado por un tiempo. a lo mejor le sacaste el termostato, tambien puede que la empaquetadura sea TROPICAl o de INVIERNO en relacion a los hoyitos par circulacion del agua...
gato volador
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Antiguo 05-03-2008, 18:09:53   #4
CronoNauta
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Edad: 56
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

Revisa los pares d aprete de la culata, tu síntoma parece ser aire en el sistema, si la cepillada esta correcta y el block no esta torcido tal vez falte reapretar, me a pasado que una vez puse culata cepillada y era el block el que estaba torcido difícil, pero ocurre lo otro es que la empaquetadura no quede mordida... lo primero es revisar que todo este correctamente apretado para evitar que el circuito se llene de aire..


Suerte
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 18:37:37   #5
Wata V8
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Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

Cita:
Empezado por CronoNauta Ver Mensaje
Revisa los pares d aprete de la culata, tu síntoma parece ser aire en el sistema, si la cepillada esta correcta y el block no esta torcido tal vez falte reapretar, me a pasado que una vez puse culata cepillada y era el block el que estaba torcido difícil, pero ocurre lo otro es que la empaquetadura no quede mordida... lo primero es revisar que todo este correctamente apretado para evitar que el circuito se llene de aire..


Suerte
Hola

Le hize un rodaje de 1000 km... luego volvi pal "reaprete de culata".....y sigue con lo mismo....

alguna otra opinion????

vuelvo al taller para que ma "reapreten denuevo la culata"
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 19:49:15   #6
rinox
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Ubicación: Valdivia
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

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Empezado por Soto Trooper Ver Mensaje
Hola

Le hize un rodaje de 1000 km... luego volvi pal "reaprete de culata".....y sigue con lo mismo....

alguna otra opinion????

vuelvo al taller para que ma "reapreten denuevo la culata"
mmmm haber problemas simples primero.... se calienta la mangera de arriba? si es asi el termostato esta funcionando, el aspa del ventilador tiene viscoso? estara bueno si tiene.... tiene campana en el ventilador?...... si todo esto funciona, lo otro es que si ocuparon una empaquetadura de culata "alternativa" PUEDE QUE NO TENGA LOS MISMOS AGUJEROS QUE LA ORIGINAL o que alguno este apretado.

en todo caso como dice un amigo, cuando se rebaja la culata aumenta la compresion por lo que se aumenta la temperatura en la camara y obviamente se calienta mas el motor.....asi que revisen de los simple primero ...

saludos y suerte!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 20:51:14   #7
Wata V8
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
mmmm haber problemas simples primero.... se calienta la mangera de arriba? si es asi el termostato esta funcionando, el aspa del ventilador tiene viscoso? estara bueno si tiene.... tiene campana en el ventilador?...... si todo esto funciona, lo otro es que si ocuparon una empaquetadura de culata "alternativa" PUEDE QUE NO TENGA LOS MISMOS AGUJEROS QUE LA ORIGINAL o que alguno este apretado.

en todo caso como dice un amigo, cuando se rebaja la culata aumenta la compresion por lo que se aumenta la temperatura en la camara y obviamente se calienta mas el motor.....asi que revisen de los simple primero ...

saludos y suerte!!!
por partes....

la manguera de arriba si se calienta
el ventilador es viscoso
y si tiene embudo al radiador....


es decir queda que es empaquetadura de culata????


mmm hoy me paso algo.....

estaba limpiando el jeep, y derrepente me doy cuenta que de la nada sale anticongelante...(1ero veo que arriba de la cacerola hay anticongelante)
y empiezo ver de adonde estaba saliendo agua... saque todo y me doy cuenta que donde llega la manguera de arriba tenia pinta... y por la parte de la empaquetadura de cualta tb taba como choriando..... si alguien me podria subir las fotos seria ideal.....


Gracias
Eduardo

mas opiniones??
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Antiguo 05-03-2008, 21:07:08   #8
rinox
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

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por partes....

la manguera de arriba si se calienta
el ventilador es viscoso
y si tiene embudo al radiador....


es decir queda que es empaquetadura de culata????


mmm hoy me paso algo.....

estaba limpiando el jeep, y derrepente me doy cuenta que de la nada sale anticongelante...(1ero veo que arriba de la cacerola hay anticongelante)
y empiezo ver de adonde estaba saliendo agua... saque todo y me doy cuenta que donde llega la manguera de arriba tenia pinta... y por la parte de la empaquetadura de cualta tb taba como choriando..... si alguien me podria subir las fotos seria ideal.....


Gracias
Eduardo

mas opiniones??
mmmm, empaquetadura de culata entonces... o el block ta torcido pero dificil......enviame fotos a rinox_2001@hotmail.com y yo las subo....

ojo con el viscoso , mira que cuando muere el vehiculo se excita....( calienta) y se nota solo porque se calienta....el aspa gira igual pero no con la potencia necesaria....

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 22:02:41   #9
luis el coyote
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Cool Re: problemas de temperatura

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Empezado por Soto Trooper Ver Mensaje
Hola twisteros...

tengo el siguiente problema... ajuste el motor del trooper (2.3 bencinero) y le cambie el levas(calmini).... y se cepillo la culata....

el resultado (aparte de andar bastante mejor)...... es que se calienta demasiado.....

antes la aguja no pasaba de 1/4..... esforsado llegaba a 1/2...... (todo esto es en santiago nisiquiera jeepiandolo)


ahora..... andando esta en 1/2.... y en taco y cosas asi.... llega a 3/4 ...

me imagino a la hora de jeepiarlo.... !!! QUE PUEDO HACER!!!!
tambien debo decir... que me a pasado dos veces que despues de apgar el jeep devuelve agua por el estanque del agua.... y una vez se me fue a rojo y me tiro agua por el estanque (en carretera con tacoy en subida)

que cosas me recomiendan???
acepto todo tipo de comentarios!!!

chau
Eduardo
lo primero que te recomiendo es que averigues antes de hacer una modificacion en motores o lo que sea del jeep, la culata del 4ZD1 es la peor culata para cepillar, rebajar o modificar ya que es una culata bastante delicada por tema de delgadez de camaras de refrieracion y si le rebajas la culata aumentas la relacion de compresion y esto conlleva un aumento considerable de temperatura, un eje de levas cruzado es un aumento adicional de temperatura ya que mecanicamente aumenta la condicion de llenado de la camara de combustion y su temperatura, quizas si le pegaste ya un calenton hayas torcido la culata y por ahi fugue refrigerante, revisa que no se haya trizado y se te pase el agua al aceite, si esta todo bien y es solo emp. de culata de mala calidad colocale si o si un radiador tropical con el termostato mas frio que encuentres ya que te doy casi aseguado que ese motor esta muy exigido en temperatura comparado con su configuracion original, no es por ser alarmante pero ese motor me lo conosco muy bien en especial la culata.
Pdt, no estoy muy de acuerdo en la actualidad con los reaprietes de culata ya que eso se usaba cuando los materiales de las empaquetaduras eran muy arcaicos, las combinaciones de materiales ahora hacen que al torquear una vez no sea necesario un reaprite ya que estos materiales no ceden.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 22:19:17   #10
Wata V8
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Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
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Predeterminado Re: problemas de temperatura

ahi le mande las fotos al rinox, ojala que sean lo mas clara posibles....
yo pienso que la empaquetadura fallo, y que el sistema esta con aire... y por eso esta haciendo una contrapresion
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
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