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#1 |
Senior Member
Top 5000
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Necesito instalar una 2da bateria, y en el habitaculo del motor no hay espacio. Pensaba ponerla atras, en el FJ40. Habra algun problema el que una este instalada atras y otra en la cola ( por la distancia )?..., para el tema de la carga y descargas bruscas ( ej: winche..). Se que ambas tienen que ser identicas.
Y para poner dos alternadores, en serie..., funcionara bien?. O por alguna razon alguno tendera a trabajar mas que otro o algo. En realidad mas me interesa k a full ambos trabajen cargando todo. Gracias!. |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
La 2º bateria no necesariamente tiene que ser igual a la 1º, y en vez de colocar un segundo alternador, lo que sin duda tambien es una buena alternativa pero mas caro y complicado, instala un ISOLADOR (Tambien le dicen aislador,rele de Roulot, rele inteligente o rele automatico) Aqui te mando unos enlances donde se explica detalladamente el trabajo y algunas cosas más http://cruiserheads.com/site/tecnica.../2baterias.htm , una introducción http://www.furgovw.org/index.php?topic=25554.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=29853.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=25392.0 , este explica como realizar un sencillo sistema con led para controlar el estado de carga de las baterias Ojalá te sirvan Saludos |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
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edgardo cuando vengas recuerdame y te muestro, tengo varios isoladores y controladores para ese proposito, es facilisimo
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
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El tema de colocar la 2º bateria alejada es complicado, si los cables son muy largos se producen perdidas en el, desaprovechando parte de la carga de la bateria. A como de lugar, para sacar el max provecho es mejor tener las 2 baterias lo mas cerca posible.
salu2 |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
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Muchas gracias por toda la info y el isolator!, pero... la verdad es que no quiero tener una bateria de repuesto, sino 200 amperes para consumir directos,... y poner una sola bateria de 200 a es demaciado grande, me queda la opcion de 2 baterias de 100.
Lo del alternador es lo mismo, para tener al menos 120 amperes de carga al instante. ( una opcion barata al "mean green", ademas tengo los dos alternadores aqui ). Grax!!. |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Seria bueno si conectas los 2 alternadores que uno fuera con conección del tipo electro iman, como los compresores de los aire acondicionado, de esta forma no tendrias la perdida de energia cinetica por el arrastre de la polea del 2 alternador Saludos |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Si pones la segunda bateria atras, vas a tener que invertir en cables de buena seccion para minimizar las perdidas y ademas tendrias que protejer los cables en la pasada hacia atras para no pegarte un cuete, ya que a ese nivel no tendras fusibles que protejan y con 200 amp en baterias un cortocircuito seria desastroso. el tema del acople con una polea con magnetico es re buena idea ![]() |
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() De los cables, igual tendre que pasar cables hacia atras por el winch trazero, pero.. tengo la duda si por la distancia de las baterias, no se podria producir que saque levemente mas energia de una, que de la otra, y despues se cargen disparejo ![]() |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Y funcionando juntos..., conectados a la misma caja reguladora..., no habra algun problem tecnico?... de hacer eso. Grx. |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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Pero has de saber que dos bats si caben en tu engine room .. unas peques como las optimas .. caben.
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