![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola amigos, saben que hace un tiempo con unos amigos tubimos un pequeño accidente en un fj40... pasamos una sanja bastante rapido, sin verla... y nos pegamos un salto de lo lindo....
resultado: el tlc quedo con las patas chuecas.... algunas personas me decian..."yugo doblado", otras me decian....quisas sean solo los rodamiento de masas.... tengo una foto pero no puedo subirla.. si alguien me la sube seria ideal, ahora lo otro es, como podria saber bien si es rodamiento de masa o yugo doblado.... o otra cosa.. en que me tengo que fijar, para diagnosticar bien lo que le pasa...en todo caso se mueve.... y dobla... opiniones plz porfa ayuda gracias Eduardo |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Envíame las fotos a pipozaro@gmail.com y las levanto, para ver cual es el problema y que opinión puede salir de verlas. Espero puedas recibir la ayuda para solucionar tu problema. Quedo a la espera de las pics. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
![]() Señores: Acá esta la foto del TLC de Soto, mi opinión es que están abiertas en divergencia, no se ve como yugo doblado, ya que normalkmente solo se tuerce una de las ruedas, acá el angulo se ve en ambas. Me da la aimpresión que se vio afectado el sistrema de dirección, por lo que partiria revisando por ese lado. Que dicen los expertos??? Saludos. Pipo Zaro Snarks |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
(no soy experto)
creo que con esa foto es dificil ver el problema, para saber si esta chueco el yugo sacale una foto desde frente y abajo, que se vea el yugo!, igual es raro que se abra de patas, ya que la barra de direccion si se dobla las patas mas bien se juntan. si son los rodamientos pivotales o de masa, lo mas sano es levantar el yugo completo, con ambos neumaticos en el aire, y ver movimientos raros en la direccion, se notan altiro |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
hola, te queria preguntar si levanto y dejo las dos ruedas en el aire, que movimientos serian acorde a que cosa......un ejemplo..."si la rueda se mueve de tal manera... seria que los semiejes esten rotos....o si es asi y asi... son lso rodamientos de masa.... aparte de esto otra opinion....yo se que la foto no es la mejor, pero hasta el momento es lo que les puedo dar... |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Levanta el TLC y ve si las ruedas están en la perpendicular al piso, si pones una lienza en la parte superior central del neumático, debe pasar pegada a la parte inferior central del neumático y quedar estos dos puntos en la perpendicular con el pavimento. Si la miras desde el frente, la lienza debe ser una línea rumbo al piso, pero si te forma un angulo, al apoyarse en la parte de abajo del neumático y después con un pequeño angulo hacia el piso, es por que esta torcido el yugo, lo mismo si pones la lienza y esta no toca la parte inferior del neumático, y la lienza se apoya en el piso, es por que también esta torcido, pero de esta forma es más difícil que ocurra. La otra pueba que puedes hacer el colocar una rueda delantera apuntando hacia adelante y ver si la otra tambien esta en la misma dirección, si el ángulo es muy elevado, algo sobre 3 o 4 grados, es por que la divergencia se ha visto aumentada, que es lo que se ve en la foto. Comparto lo que dice Rodrigo, respecto a que la foto no muestra mucho, si mañana puedes, toma fotos de las puebas con la lienza y me las envías y vemos que resulta. Espero esto aclare un poco tus dudas y sea de ayuda para ti. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
el tlc ta en melipilla y voy a ir en una semana para sacarle fotos y todo... ahi les dire con mas calma y hacer todas las pruebas que me dijo el amigo de mas arrbia (el de las liensas)... me han hablado de rodamientos de masa, del yugo doblado y de problemas de divergencia en la dirrecion (ya que tan als dos dobladas....)...si no el pencaso fue tan fuerte que doblo las dos partes del yugo.... si fuese alguna de estas cosas... que me recomiendan hacer.....reparar???cambiar??? y cuales son los valores aproximados??? todas las opiniones son bien recibidas |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
por el tipo de falla que se distingue y que aludes lo mejor que puedes hacer es llevar el tlc a alineacion, ahi le explicas para que revisen a conciencia el tren delantero, en una ocacion mne toco ver una barra central estirada producto de un golpe frontal, ahi hubo que cambiarlo ya que en cualquier momento se podria romper, se alineo y listo.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
me suena a q la regulacion de la barra de direccion cedio.. llevalo a alinear (y probablemente te digan q se comio el hilo de la regulacion)
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola hola
vi el tlc de cerca y estaba doblado el yugo no es mucho.. pero en fin esta doblado alguien me podria subir la foto pa compartilas con ustedes???? gracias |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|