Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-03-2008, 00:55:47   #1
tyrael
Member
Top 100

Contactar con tyrael a través de MSN
Unhappy suspencion cj5

Hola amigos, desde ya hace un tiempo estoy parando mi cj5 del 67, ya esta el motor como nuevo (original) dirección hidráulica... bueno la cosa es que desde que ese jeep esta con nosotros, ha tenido el problema de que al girar en las esquinas se tumba demasiado, de hecho ahora que se lo que es un spoa me di cuenta que el jeepeto tiene los paquetes por sobre los diferenciales... mi pregunta es si debido a el spoa que el jeep se tumbe tanto, y que puedo hacer para corregirlo.
además seria excelente poder ablandarlo un poco porque es como andar sobre un tronco jejejejejeje... bueno eso desde ya gracias.

voy a tratar de sacarle fotos para que se hagan una idea de la suspencion eso si pasado mañana.

saludos de Calama...
tyrael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 08:09:06   #2
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: suspencion cj5

Mira los Willys son muy angostos de trocha y si le sumamos que tienen el chasis muy angosto por lo tanto los paquetes muy juntos el resultados es un jeep muy inestable, es tipico ver que estan tumbados o cargados siempre hacia algun lado y es muy dificil dejarlos derechitos. Entiendo que esta ademas con SPOA que aumenta este problema.

Si te fijas la mayoria de los jeep como los Suzuki tienen la distancia entre los paquetes delanteros muy parecidos a los Willys, pero en los trazeros esta la diferencia mientras los Suzukis tienen los paquetes mas separados (muy serca de la rueda) los Willys los tienen muy juntos y a la misma distancia que los delanteros eso porque el chasis de los suki se habren hacia atraz en cambio el chasis del Willys es recto y del mismo ancho.

Solucion :

- Bajarlo lo mas posible, no es necesario que sea taaaaan alto, solo lo suficiente
- Separar los paquetes traseros sacandolos por fuera del Chasis

Aca algunas ideas aunque al parecer murieron las fotos :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=cj5&page=4
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 10:59:27   #3
vodska
Senior Member
Top 1000

lo otro seria ponerle barras estabilizadoras, para que no se incline tanto en calle, y obiamente con desconector de esta para cuando circulas en offroad.
si esta muy duro de suspencion, seria sacarle una hoja a cada paquete, pero tambien se inclinaria mas ahun
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 13:17:44   #4
tyrael
Member
Top 100

Contactar con tyrael a través de MSN

Hola y gracias por sus respuestas...
ya miren el asunto es que ayer se había empezado a dejar los paquetes por debajo como seria lo normal... bueno se hizo y salimos aprobar y que... lo mismo si bien se inclina un poco menos gastamos hasta la pintura del interior del tapa barros en la primera curva, siendo que esta con neumáticos 6.50x16 (tan guardados los 31") y la distancia desde el neumático hasta el arco externo del tapa barro es a mi parecer excesivo para ya no tener spoa... cae un notebook de 14" sin dramas...(entre el neuma y el arco del tapabarro)

el ultimo detalle es que vimos que los paquetes delanteros tienen 4 hojas medios planos y los traseros 9 hojas y estan super curvados.

ahora si ya no cacho haber si me ayudan para arreglar el problemilla jejejej.

creo que va a ser necesario correr los paquetes mas afuera... de todas maneras mañana pongo las fotos pa que cachen como ta la cosa.

Última edición por tyrael fecha: 05-03-2008 a las 13:24:03
tyrael está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 14:08:30   #5
vodska
Senior Member
Top 1000

si volviste la suspencion a lo de fabrica, podrias pasar algunas hojas de resorte traseras hacia adelante, ya que 9 hojas lo encuantro demaciado si no es un vehiculo de carga
o como te mencionaba, adaptar una barra estabilizadora en los ejes.
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:35:57.